PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

Hola chavales. Como ya sabéis, hace un tiempo que terminé mi minibartop con Raspberry PI, y bueno, como no puedo estarme quieto, vuelvo a la carga :D

Esta vez, me ha llamado la atención lo más retro de lo clásico, el Pong. El original de Atari de 1972. Había jugado con una de esas consolas clónicas en mi casa cuando era un moco, pero hasta hace poco no tuve conocimiento de que hubo una recreativa:

Imagen

Lo cierto es que tiene una forma muy básica. Una figura angulosa y simple, que rápidamente me hizo pensar en fabricar una réplica en miniatura.
Sé que hay por ahí unos chips y tal... pero yo de electrónica no tengo ni idea. Me da para, si acaso, soldar alguna patilla que se haya soltado y poco más :))

Así que lo que voy a utilizar es, directamente una consola tipo Pong, con sus mandos con pomos circulares. He comprado esto en Ebay:

Imagen

Es de las más pequeñas que hay, me vendrá bien para que no haya problemas de espacio dentro del mueble.

Está claro que si lo que quiero hacer es una réplica lo más fiel posible a la original, no puedo utilizar un LCD, hay que ir directo a lo viejo. Una minitele de tubo de esas que se llevaban en los coches en los 80. Es idóneo, ya que la consola utiliza un cable coaxial de antena como salida, y esas teles pequeñitas no tienen entrada de vídeo compuesto ni nada. Y además teniendo en cuenta que algunas de esas consolas traen el pong en color, mejor que la tele sea en blanco y negro, así se verá como en la recreativa original de Atari. Algo así espero encontrar:

Imagen

Y bueno, ya el tema del mueble pues será buscar un aglomerado de un color y dibujo similar al de la madera de la máquina original, pintar de amarillo las del frontal, hacer un vinilo con la palabra PONG con la misma fuente de letra, buscar unas láminas de aluminio o similar, ponerle las inscripciones... mi objetivo, como he dicho, es conseguir que sea lo más fiel posible a la original. De momento he conseguido unos planos con medidas y ángulos.

Imagen

Incluso he estado buscando por ahí unos pomos metálicos redondos para ponerle, en vez de los feos esos de plástico negro que vienen con la consola.

Imagen

Hay de muchos tamaños, así que esperaré a saber cuál tiene la pantalla que finalmente le ponga, para en base a eso, empezar a diseñar a escala el resto de componentes de la mini-Pong :D

Y esto es todo de momento amigos, un proyecto en pañales, que espero que llegue a buen puerto y poder compartirlo con vosotros. Saludos!
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1763
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por jordigahan »

muy buena idea, me parece un buen proyecto.
cualquier duda no dudes en preguntar. ;)

por cierto estas tv si sacan video compuesto, pero lo hacen atraves de un jack de audio en vez del tipico rca.
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por josepzin »

Muy buena iniciativa, ánimos!

Yo me hice un paddle para el c64.
Avatar de Usuario
inspcteurclouseau
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 536
Registrado: 07 Feb 2014, 23:36

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por inspcteurclouseau »

siempre he querido hacer una replica del png en mini recre! estaré siguiendo atentamente tus avances!!! animos :-]
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por wilco2009 »

¡Qué chula!, Yo quiero una.

Aunque mi mujer me tiraría de casa si meto algo así, jejeje.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

Gracias por los ánimos amigos :-]
jordigahan escribió:muy buena idea, me parece un buen proyecto.
cualquier duda no dudes en preguntar. ;)

por cierto estas tv si sacan video compuesto, pero lo hacen atraves de un jack de audio en vez del tipico rca.
Cierto, ahora que lo dices, lo recuerdo, traían una entrada de vídeo jack 3,5. Claro que para utilizarla, debería de hacerle un mod de video compuesto a la (al loro con la marca de la consola) "Mini Regina". Y ahi ya no es que tuviera que preguntar, es que no sabría ni por dónde empezar! :))

De todas formas, en una pantalla tan pequeña no sé yo si se notará mucho la diferencia de calidad, ya veremos si después de todo me quedan ganas para enredar de esa forma...
Última edición por Fran_melilla el 05 Oct 2014, 14:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fermars »

Viendo lo que has conseguido con la Bartop, esta te va a quedar de miedo. Ánimo porque gracias a tus iniciativas muchos hemos trasteado/aprendido mogollón :).
Fernando
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1763
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por jordigahan »

Fran_melilla escribió:Gracias por los ánimos amigos :-]
jordigahan escribió:muy buena idea, me parece un buen proyecto.
cualquier duda no dudes en preguntar. ;)

por cierto estas tv si sacan video compuesto, pero lo hacen atraves de un jack de audio en vez del tipico rca.
Cierto, ahora que lo dices, lo recuerdo, traían una entrada de vídeo jack 3,5. Claro que para utilizarla, debería de hacerle un mod de ideo compuesto a la (al loro con la marca de la consola) "Mini Regina". Y ahi ya no es que tuviera que preguntar, es que no sabría ni por dónde empezar! :))

De todas formas, en una pantalla tan pequeña no sé yo si se notará mucho la diferencia de calidad, ya veremos si después de todo me quedan ganas para enredar de esa forma...
es muy facil, solo tienes que soldar en los dos puntos donde se suelda el jack de audio
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por javu61 »

Regina creo que era una marca Italiana, en esa época los italianos vendían bastantes pong en España. Hacer la salida de AV a un pong es muy sencillo, lo único es que la señal sería monocroma, pero como es un Pong original no es problema sino ventaja, y ganarías no solo en calidad de imagen sino en fidelidad al ser la imagen mas parecida a la original por AV que por RF.

Lo que no te coincidirán serán las líneas del campo y los marcadores, pero para conseguir que fueran iguales tendrías que usar un PIC o un Raspberry y programar el juego para que sea igual al original.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

Fermars escribió:Viendo lo que has conseguido con la Bartop, esta te va a quedar de miedo. Ánimo porque gracias a tus iniciativas muchos hemos trasteado/aprendido mogollón :).
Muchas gracias tío. Aunque esta vez, más que aprender, vais a tener que ayudarme con el tema del vídeo compuesto, si es que finalmente lo hago así jejeje.

Gracias a todos compis, cuento con vosotros para las dudillas que me vayan saliendo, he visto post vuestros por ahí y es impresionante lo que hacéis con los circuitos. Yo por mi parte, os iré mostrando los progresos que vaya haciendo con la maquinilla de marras :D

Tengo unas ganas de que me llegue la Regina pa empezar a meterle mano... :))
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”