Solucionar problema de teclado en un CPC

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6049
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 708 times
Been thanked: 118 times

Solucionar problema de teclado en un CPC

Mensaje por Goody »

Hola
Os explico como solucioné cutremente los problemas que me daban mis cpc :)

El cursor se desplazaba hacia la derecha el solo al encender el cpc 464 y al tocar la barra espaciadora se detenía. También me pasaba con el 6128 que me compré en el rastro, que tocabas cualquier tecla y salía un carácter rarísimo.
Eso al parecer es problema de polvo y pelusas que se van acumulando dentro del teclado, hay que abrirlo, quitar la membrana que hay dentro ( el plástico ese transparente), entre el teclado y la chapa metálica, hay que separarlos, (es fácil, tiene como unas pestañas de plástico, las aprietas y va separándose el teclado de la chapa) sacar el plástico y limpiarlo con cuidado con un trapito mismo o un pincel ( en seco ojo) y de paso limpiar esa zona de las teclas también. Ya puestos, hay que revisar las conexiones por si se ha soltado alguna con el trajineo :)

Eso es lo que hice yo y me ha funcionado, no se si ha sido suerte, pero ahí están, funcionando de coña otra vez todos :mrgreen:
Espero que le sirva a alguien :?
Saludos!!
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: ¿Solucionar problema de teclado en un CPC? (cutremente)

Mensaje por hamham »

Goody escribió:Hola
Os explico como solucioné cutremente los problemas que me daban mis cpc :)

El cursor se desplazaba hacia la derecha el solo al encender el cpc 464 y al tocar la barra espaciadora se detenía. También me pasaba con el 6128 que me compré en el rastro, que tocabas cualquier tecla y salía un carácter rarísimo.
Eso al parecer es problema de polvo y pelusas que se van acumulando dentro del teclado, hay que abrirlo, quitar la membrana que hay dentro ( el plástico ese transparente), entre el teclado y la chapa metálica, hay que separarlos, (es fácil, tiene como unas pestañas de plástico, las aprietas y va separándose el teclado de la chapa) sacar el plástico y limpiarlo con cuidado con un trapito mismo o un pincel ( en seco ojo) y de paso limpiar esa zona de las teclas también. Ya puestos, hay que revisar las conexiones por si se ha soltado alguna con el trajineo :)

Eso es lo que hice yo y me ha funcionado, no se si ha sido suerte, pero ahí están, funcionando de coña otra vez todos :mrgreen:
Espero que le sirva a alguien :?
Saludos!!
Hola Goody, no se que tiene de cutre tu solucion, yo tengo dos y en su dia tuve que hacer los mismo que tu, asi que pienso que que no es una solucion, sino la solucion.
La verdad es que cuando e leido el asunto del post esperaba encontrame con que te faltaba alguna tecla y lo habias solucionado adaptando algun boli bic, :lol:
saludetes
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ¿Solucionar problema de teclado en un CPC? (cutremente)

Mensaje por wilco2009 »

Para cutresolucion la que utilicé yo para arreglar la barra espaciadora de mi Phillips MSX.
Resulta que sacando la tecla citada para limpiarla, me cargue la dichosa pestañita de la izquierda extraviandose definitivamente.
Dándole vueltas al tema al final encontre una pieza de plástico que disponia de un reborde parecido a la pestañita en cuestion. Era una de esas piezas para hacer las esquinas de las canaletas electricas.
El hecho es que recorte una pequeña tira del tamaño de la pestañita en cuestión, y después de varios intentos la pegue en el sitio correcto con cyanoacrilato y la reforce por encima con pegamento de contacto.
Palibris es testigo de que me quedó bastante aceptable.
Si no fuera porque me da miedo volver a sacar la tecla haria fotos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6049
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 708 times
Been thanked: 118 times

Re: ¿Solucionar problema de teclado en un CPC? (cutremente)

Mensaje por Goody »

hamham escribió:
Goody escribió:Hola
Os explico como solucioné cutremente los problemas que me daban mis cpc :)

El cursor se desplazaba hacia la derecha el solo al encender el cpc 464 y al tocar la barra espaciadora se detenía. También me pasaba con el 6128 que me compré en el rastro, que tocabas cualquier tecla y salía un carácter rarísimo.
Eso al parecer es problema de polvo y pelusas que se van acumulando dentro del teclado, hay que abrirlo, quitar la membrana que hay dentro ( el plástico ese transparente), entre el teclado y la chapa metálica, hay que separarlos, (es fácil, tiene como unas pestañas de plástico, las aprietas y va separándose el teclado de la chapa) sacar el plástico y limpiarlo con cuidado con un trapito mismo o un pincel ( en seco ojo) y de paso limpiar esa zona de las teclas también. Ya puestos, hay que revisar las conexiones por si se ha soltado alguna con el trajineo :)

Eso es lo que hice yo y me ha funcionado, no se si ha sido suerte, pero ahí están, funcionando de coña otra vez todos :mrgreen:
Espero que le sirva a alguien :?
Saludos!!
Hola Goody, no se que tiene de cutre tu solucion, yo tengo dos y en su dia tuve que hacer los mismo que tu, asi que pienso que que no es una solucion, sino la solucion.
La verdad es que cuando e leido el asunto del post esperaba encontrame con que te faltaba alguna tecla y lo habias solucionado adaptando algun boli bic, :lol:
saludetes
Hello boy :D
Pues si te ha funcionado a ti dos veces y a mi también, va a ser que no es tan cutre la reparación :geek:
Edito y quito lo de "cutremente" :ugeek:
Si es que semos güenos reparando cosas inconscientemente ¿eh? :lol:
Saludos!!
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: Solucionar problema de teclado en un CPC

Mensaje por jgonza »

Doy fe de que a mi también me ha funcionado, gracias otra vez Goody
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6049
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 708 times
Been thanked: 118 times

Re: Solucionar problema de teclado en un CPC

Mensaje por Goody »

jgonza escribió:Doy fe de que a mi también me ha funcionado, gracias otra vez Goody
Pues ya somos tres jgonza, de hecho puse este hilo al confirmarme que te había funcionado a ti también, mucha casualidad era ya :D
Saludos!!
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”