¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P ?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 551
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P ?

Mensaje por usa-software »

Bueno .. :D .. es un tema que muchas noches cuando me voy a dormir lo pienso, si me pasara algo ( dios no lo quiera )

Que pasaria con todo el material del ZX que tengo en mi casa y casa de mis padres ?

( Hardware + Software + Libros + Revistas Españolas e Inglesas )

Una cosa esta clara ... prefiero muerto que ver como la venden, :(

O peor aún .. lo tiran todo a la basura .. eso ya ni te cuento ! :~(

La cosa es que YA tenemos la mayoria mas de 35 ( yo 42 ) y poco a poco voy pensando en que haria yo en ese caso !

( Algunas cosas mejor NO decirlas)

Ejemplos...

1º Pasarselo de herencia a mis hijos " Cuando los tenga " ? -------------- NO me mola la idea si mis hijos PASARAN de mi aficción !
2º Regalarselo a " jordigahan " -------------- ummm NO seria descartable, pero si me entero que VENDE algo .. :-X
3º Que me entierren con TODO en un mismo panteón y pasamos la eternidad juntos ? -------------- NO es mala idea .. lo malo es el espacio !
4º Regalarselo algun miembro MAS joven que le guste mi amado SPECTRUM ? -------------- Tendria que conocerlo MUCHO y ver si quiere el ZX como YO !
5º Hay una persona, que se llama " Javier Ortiz " -------------- que por su manera de ser (me gusta) tendria muchas papeletas de heredar mi coleccion !
6º Donarla a un posible futuro MUSEO de 8 BITS ? -------------- NO estaria mal !
7º Venderla y sacar lo maximo para que vivan bien nuestras familias ? -------------- Esta idea es la mas NORMAL
8º Vendelo TODO y que te entierren en un Mausoleo de la forma de tu ordenador ? ( ZX, Amstrad, Msx ... etc ) -------------- Me parace buena idea, SEGURO que sales en el TELEDIARIO !
9ºMe muero, y la coleccion me la " pele " lo que le pase ? -------------- Un poco drastico para mi !



(9º - Editado y Añadido)


No se que pensar ... me quedo OFF a veces !

Será la edad ... ::?
Última edición por usa-software el 25 Oct 2014, 17:37, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por Izaro »

jajjjajaaa creo que eso lo hemos pensado todos ya..........sin llegar a ninguna conclusion.........como tu.............mmmmmmm si que da que pensar si..........
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 551
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por usa-software »

Izaro escribió:jajjjajaaa creo que eso lo hemos pensado todos ya..........sin llegar a ninguna conclusion.........como tu.............mmmmmmm si que da que pensar si..........
Ya te digo, pero si alguien fuera MUY amigo mio y me pasara su coleccion ( que no fuera de SPECTRUM ) .. yo no me la quedaria .. es que ami los otros sistemas .. como que no .. jajaja !

Y si fuera de SPECTRUM .. ya ves que MOVIDA .. espero que fuera PEQUEÑA .. por que si no ... :o

Aún lo sigo pensando ... ::?
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por tacha »

Somos todos unos mamones... Nos aferramos a nuestros retrocacharros y cuando palmemos Zap!! todo a la basura!! o vendido en Ebay por vintenes... Ayer cuando me pasaba por el hilo de "RetroRegalos" pensaba: "¿por qué regalar lo que nos sobra pudiendo hacer retroregalos de verdad?"... estas cosas solo se disfrutan en vida. Yo creo que cuando muera lo único que voy a extrañar son mis ordenadores, pues sé que a las personas (a los seres) los volveré a ver, o del otro lado o en este mismo mundo... pero volver a ver un Spectrum, dificil :))

Muchas veces me he detenido a pensarlo... en mi caso, 150% seguro que mi hija menor continuará con esta colección... y si algún día la vende que sea para comprar una vivienda o un terreno para sus hijos o los hijos de sus hijos ¿cuánto valdrá mi colección en 30 años? ¿en 50?...Si no acontece ningun desastre natural en 100 años yo creo que valdría mucho...

Me da para escribir una carilla pero... fssssss...
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 551
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por usa-software »

tacha escribió:Yo creo que cuando muera lo único que voy a extrañar son mis ordenadores, pues sé que a las personas (a los seres) los volveré a ver, o del otro lado o en este mismo mundo... pero volver a ver un Spectrum, dificil :))
Macho ... 100% contigo ... imaginate que donde estemos .. ( X ) .. puedes recordar y estar con las almas de tus seres queridos .. pero NO puedes recordar nada mas .. que PUTADA ! :evil:



tacha escribió:Muchas veces me he detenido a pensarlo... en mi caso, 150% seguro que mi hija menor continuará con esta colección... y si algún día la vende que sea para comprar una vivienda o un terreno para sus hijos o los hijos de sus hijos ¿cuánto valdrá mi colección en 30 años? ¿en 50?...Si no acontece ningun desastre natural en 100 años yo creo que valdría mucho...
Mucho te lo aseguro ... o tal vez NADA ... quien sabe ... pero el tema para mi escuece muchísimo !
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por DANI_KICK »

Eso lo hemos pensado todos, vamos creo yo.
Pero de igual menera podrIa ser tu piso o casa, a la cual a sido tu esfuerzo, ilusiones, llantos, alegrias... y sin embargo, no lo pensamos o vemos de la misma manera.
Yo lo vendería todo. Sé que quien me lo compra, será porque lo valora, le gusta, o quiere coleccionar.... No sé, pero algo es seguro, que en el otro lado no nos llevamos nada.
Pero cierto es que da un bajón de tres pares de cojones el pensar o imaginarte que te vas con los pies por delante. Pero lo mucho o poco que nos quede, hay que disfrutarlo y vivir la vida como nos gusta, y si es teniendo como ocio el O, P, Q, A, pues a disfrutar se ha dicho. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 551
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por usa-software »

DANI_KICK escribió: Pero cierto es que da un bajón de tres pares de cojones el pensar o imaginarte que te vas con los pies por delante. Pero lo mucho o poco que nos quede, hay que disfrutarlo y vivir la vida como nos gusta, y si es teniendo como ocio el O, P, Q, A, pues a disfrutar se ha dicho. ;)
Amén hermano .. O, P, Q, A, ESPACIO para siempre ... !


EDITO: Sobre lo del " piso o casa " ... ami sinceramente me da = ... he visto a muchos vecinos de mis padres durante estos ultimos 30 años irse con sus antepasados .. y llegan otras familias como si nada .. !

PD: En el cuarto donde duermo yo con la novia .. se MURIÓ de golpe el ex-dueño de mi piso hace ya mxos años .. :o .. si lo piensas .. jajaja !
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por sinclair200 »

Joder, pero que habéis fumao?......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por tacha »

sinclair200 escribió:Joder, pero que habéis fumao?......
Sinclair200... yo prometo cuidar "TODA" tu colección como si fuera mía.. JAJAJAJA, que tal si haces un testamento por escrito a mi nombre en breve?

Por un Disciple puedo hacer que parezca un accidente... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por Ben-kenobi »

Yo al entrar en este foro , como todos, hicimos un pacto con satan ,el gran administrador, y mientras aya retro cacharros sere inmortal !

Asi que si eso dejamelo a mi que les dare uso toda la eternidad ! :D
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Off Topic”