Probando cosas raras

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
alboran70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 03 Abr 2013, 21:01
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla

Probando cosas raras

Mensaje por alboran70 »

No, no es lo que pensais ... mentes sucias ;)

solo se trata de trastear con unas consolas algo curiosas, que hasta que no me ha llegado el trafo 125/220V no había podido probar

Casio Loopy. 1995
Primera consola lanzada exclusivamente para el público femenino. Tiene un compartimento para cartuchos tipo Dymo, que permite imprimir pegatinas desde los juegos :o
Otra curiosidad es que incluye soporte para raton y mando ... pero solo tiene un puerto :o , con lo que no se pueden utilizar los dos a la vez. De hecho el primer juego que he puesto, con el ratón se volvía loco el cursor, y pensaba que estaba fastidiada, pero es solo que hay juegos para ratón y otros para pad. Los juegos son muy sencillotes.
Casio-Loopy-1.jpg
Bandai Playdia. 1994
Segundo chasco de la tarde, como no hay emuladores y sin haber leido mucho sobre la jugabilidad de la consola, solo viendo las pantallas de los juegos prometía bastante, pero resulta que es poco más que un CDi, con calidad VCD. Lo más complicado que he visto es una especie de simón, pero lo demás es básicamente seleccionar distintas opciones de los menús para que la película (dragon ball) se desarrolle de una forma u otra. Como curiosidad, es el primer mando inalámbrico de consola de la historia. Va por infrarojos, con lo que prácticamente hay que estar "apuntando" con el mando a la consola para que detecte las pulsaciones de los botones. Lo bueno ... es de la época en que se pensaba que nadie iba a disponer en casa de un sistema tan sumamente caro como para poder grabar sus propios CDs, con lo que no tiene protección, y basta coger la ISO y grabarla para poder "jugar".
BandaiApple.jpg
Bandai Apple Pippin. 1995
un año después de la Playdia, Bandai volvió a coronarse :)) Junto a Apple, cogieron el fantástico Macintosh y lo comprimieron en una consola, orientándolo a los juegos en red ... lo primero que solicitan todos los discos de demostración que vienen con la consola es la configuración del MODEM !!! :~( Lamentablemente, parece que esta máquina sí que lleva algún sistema de protección, porque tras 4 CDs/intentos, no he conseguido arrancar más que los discos demo de la consola. Lo alucinante de esta consola es el diseño del mando, con su trackball incorporado, ahí ya se notaba la mano de Apple.
BandaiAppleCasio.jpg
En fin, tras esta experiencia, entiendo perfectamente que ninguna tuviera mucho éxito en su época :P

Aparte del transformador de 110V, es conveniente utilizar un televisor con soporte NTSC, en el mio se ven todas en blanco y negro ... aunque ya estoy empezando a dudar si el televisor es en color ;)
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Probando cosas raras

Mensaje por sisco »

Interesantes consolas... lo más curioso que veo es el trackball en el mando de la apple pippin. El otro trackball aplicado en consolas es el trackball del cd-i
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Probando cosas raras

Mensaje por stratotrasto »

Molan esas consolas... Pero no veáis como suena eso de "Probando cosas raras". Repetid en voz alta los títulos de los posts antes de escribirlos... jajaja

Yo ahora no estoy para cacharros raros, creo que he terminado ya con el espacio disponible en casa.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Otras”