Proyecto ARCADE-NEO[Bartop]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
NeoGames76
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2014, 06:06
Ubicación: Valencia
Contactar:

Proyecto ARCADE-NEO[Bartop]

Mensaje por NeoGames76 »

Imagen

Bueno un dia estaba mirando por la red y guala se me iluminarón los ojos cuando lo vi jaja. Una maquinita de las antiguas de los recreativos, y me dije yo tengo que hacerme una como sea, asi que empece a investigar y invertir todos mis recursos en ella y es lo que estoy haciendo ahora mismo. Ya tengo muchas piezas de ella botones, joysticks etcc...

Ya sabeis que ami me gusta hacer videos de todo y eso es lo que are de todo el proceso de montaje y unboxings de todos los componentes que me vayan llegando para la Bartop Arcade-NEO,que estará basada en la saga de matrix.

Este es el nuevo canal que he creado se llama NeoGames76 y aqui pues subo todo tipo de Gampleys,tutoriales,unboxings y todo tipo de cosas. Y por falta de tiempo y espacio pues no puedo yo en mi casa el cortar madera y diseñar el esqueleto de la bartop asi que lo he pedido hacer en una web que se dedican a eso, pero con mis modificaciones jeje.

En este post ire poniendo todo el proceso de montaje del bartop y unboxing de todo lo que me llegue. Espero que os guste el proyecto que me esta costando lo mio.

un saludo a todos compañeros.

CANAL YT NEOGAMES76

CANAL TWITTER

Encargados de los Vinilos:
Imagen

Encargo kit de maderas:
Imagen

PAGINAS DE COMPONENTES PARA EL BARTOP: (Botones,joysticks)
Imagen
Imagen
Imagen

ORDENADOR QUE USARA EL BARTOP:
*CPU: Intel® Core™2 Quad Processor Q6700 (8M Cache, 2.66 GHz, 1066 MHz FSB) (comprado de segundamano)
http://ark.intel.com/products/30790/int ... 66-mhz-fsb
*PLACA BASE: Asrock G41C-GS - Placa Base
http://www.pccomponentes.com/asrock_g41c_gs.html
*DISCO DURO: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB - Disco Duro
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... _64mb.html

*DISIPADOR: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler - Ventilador/Cooler
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Bueno os comento un poco mi proyecto, es una makina arcade hambientada en la saga Matrix,que es la peli que me gusta mucho de ahi mi nick jaja.

Bueno gracias a este foro y otros mas y con un poco la ayuda de Milhouse,empece a calcular y estudiar que hacer. Asi que me puse en contacto con jnm de yourcab y le comente que tenia pensado hacer. El enseguida empezo a comentarme cosas que podriamos hacer y retocar segun mis gustos, yo queria algo diferente un poco a los demas. Asi que me comento que habian diseño una nueva bartop llamada Super ATX algo mas grande que la normal ATX y me dije esa la quiero yo para mi jeje.

Y el me dijo que sin problemas,asi que ahi empezo la larga y dura lucha de las modificaciones que le ariamos a la bartop segun mis gustos. Y bueno ami me gusta mucho el modding de pc, y desde el trabajo empece a pensar que hacer distinto a las demas bartops aunque sean tonterias. Y de ahi wuala me surjieron muchas cosas una de ellas era por que no hacerle modding a la fuente de alimentación, si ya lo se la fuente no seve,pero eso me da igual yo quiero abrir mi bartop y decir impresionante el curro que me he dado en ella modificando todo.

Bueno pues el caso es que el modding de la fuente, consiste en pintar la fuente de otro color en este caso negra y hacerle alguna que otra decoracion, mas sorpresa modificar los cables de la fuente y direis que es esto. Pues a esto se le llama Sleeving y consiste en enfundar los cables de la fuente con un tipo de cuerda llamada paracord y que en este caso compre de dos colores negra y verde, recordar que se basa en matrix la bartop xDD.
VIDEO UNBOXING DE COMPONENTES PARA EL BARTOP:



Para no hacer el post muy grande aqui os dejo el link de los unboxings de todos los componentes de la makina arcade.

ARTES DE LA MAKINA ARCADE:
Imagen
Diseñados por Dani o elreypescador de tumaquinarecreativa.

SIGUE MAS ABAJO:
NeoGames76
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2014, 06:06
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Proyecto ARCADE-NEO[Bartop]

Mensaje por NeoGames76 »

VIDEO MONTAJE BARTOP ARCADE-NEO:


PARTE 1:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

PARTE 2:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

PARTE 3:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

PARTE 4:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

PARTE 5:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

PARTE 6:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

PARTE 7:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

PARTE 8:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

PARTE 9:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

PARTE 10:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

PARTE 11:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

PARTE 12:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

PARTE 13 FINAL:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Bueno hace tiempo que hice este proyecto pero queria enseñaroslo a todos.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Proyecto ARCADE-NEO[Bartop]

Mensaje por Fran_melilla »

Bueno, sinceramente para ver todos los vídeos habría que pedir vacaciones! :)) Así que he visto el primero y el último.

Has hecho una bartop con una calidad de detalles impresionante, no le falta prácticamente nada. Eso sí, tiene pinta de haberte costado una pasta! Claro que si no quieres escatimar en calidad, es normal.

Un consejo por si alguna vez te embarcas en otra cosilla... el U-molding pégalo con cianocrilato en gel. Con cola no queda bien sujeto, con "No más clavos" tarda bastante en secar...

El gel lo pones, metes el U-molding y en 10 segundos está pegadísimo y puedes seguir sin que se despegue el tramo que ya habías puesto :D

Enhorabuena por ese pedazo curro.
NeoGames76
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2014, 06:06
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Proyecto ARCADE-NEO[Bartop]

Mensaje por NeoGames76 »

Fran_melilla escribió:Bueno, sinceramente para ver todos los vídeos habría que pedir vacaciones! :)) Así que he visto el primero y el último.

Has hecho una bartop con una calidad de detalles impresionante, no le falta prácticamente nada. Eso sí, tiene pinta de haberte costado una pasta! Claro que si no quieres escatimar en calidad, es normal.

Un consejo por si alguna vez te embarcas en otra cosilla... el U-molding pégalo con cianocrilato en gel. Con cola no queda bien sujeto, con "No más clavos" tarda bastante en secar...

El gel lo pones, metes el U-molding y en 10 segundos está pegadísimo y puedes seguir sin que se despegue el tramo que ya habías puesto :D

Enhorabuena por ese pedazo curro.
Gracias Fran_melilla por tus consejos hace ya mas de un año que la monte, y era super novato pero intente hacerlo lo mejor que pude. Y hice cosas que otros no hacian en sus videos o tutoriales de sus bartop o maquinas arcade.

Tube algunos problemas con los de yourcab en su dia y eso que los conozco en persona. Pero fue un jaleo todo pero lo consegui y estoy orgulloso de mi trabajo y espero hacer algo mas pero con una raspberry o algo parecido.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: Proyecto ARCADE-NEO[Bartop]

Mensaje por hamham »

Solo e podido ver un poco del ultimo video,
pero la terminacion de la maquina es impresionante felicidades por el currazo
Saludos y gracias por el aporte
NeoGames76
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2014, 06:06
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Proyecto ARCADE-NEO[Bartop]

Mensaje por NeoGames76 »

hamham escribió:Solo e podido ver un poco del ultimo video,
pero la terminacion de la maquina es impresionante felicidades por el currazo
Saludos y gracias por el aporte
Gracias por ver por lo menos un video, lo grabe todo en video por que era tambien un tutorial para las personas que no se atreven mucho a meterse en este tipo de proyectos. Y como vi muchos muchos videos por la red, pero no me gustaban como estaban echos. De ahi de que me puse a hacer mis propios videos con mi estilo y mis curiosidades y mod nuevos que otros no hacian jaja. :D :D
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Proyecto ARCADE-NEO[Bartop]

Mensaje por Izaro »

Madre mia que nivel hay aquiiiiiii,
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Proyecto ARCADE-NEO[Bartop]

Mensaje por derdhal »

Enhorabuena por esa bartop!! Te ha quedado muy bien...

Ahora la pregunta que hago siempre... Los vinilos los encargaste por internet o en alguna tienda física??

Yo tengo la mía pendiente de ponerle los vinilos... que ya tengo los diseños gracias a fran_melilla y sus artes de Star Wars, pero me falta encargarlos y no sé donde.
Avatar de Usuario
Rokana
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2014, 13:53

Re: Proyecto ARCADE-NEO[Bartop]

Mensaje por Rokana »

Que chulada de Bartop. Un trabajo muy limpio, por fuera y por dentro. Enhorabuena.
NeoGames76
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2014, 06:06
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Proyecto ARCADE-NEO[Bartop]

Mensaje por NeoGames76 »

Rokana escribió:Que chulada de Bartop. Un trabajo muy limpio, por fuera y por dentro. Enhorabuena.
Gracias Rokana, si la verdad que me costo lo mio hacer todo eso. Y sobre todo el tunear tambien la fuente de alimentación y ponerle por dentro leds.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”