cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Moderador: Fundadores

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Has thanked: 1244 times
Been thanked: 86 times
Contactar:

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por Popopo » 26 Feb 2020, 13:28

merlinkv escribió:
26 Feb 2020, 13:06
También te puedes montar un DualROM como tengo yo y otros copia del foro .... :D :D :D

¿un +3 por 65 euros? ... Dime dónde y me pillo 3 .... :)) :)) :))
DUal ROM? me pierdo, no entiendo de que me habláis.
Por 65€ un +3 no sé donde, pero es lo que pagaría por uno. Que quien quiera venderlo por walapop o ebay por 400€,200€150€... a mi me parece bien, pero no compro. )
Menos sin saber si funciona o trae PSU etc... estado, ... 65€. Ya aprendí la lección con el 48k y el +.
:-* :-* :-*

España merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 68 times
Been thanked: 300 times
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 26 Feb 2020, 13:45

Hola

El hilo la de las placas Dual ROM para los +2A/B y +3 y CPC6128, lo tienes aquí: viewtopic.php?f=47&t=6821&hilit=dualrom :)

Sobre los precios, pues sí, es como todo, pero un +3 funcionando perfectamente, con su fuente y todo ... todo puede ser, claro, pero dudo que puedas encontrarlo por 65 euros. De todas formas yo suelo comprar aquí a los compis del foro. De esa forma he adquirido muchas cosas y a precios muy buenos. Solo hay que estar pendiente de la zona de ventas. :)
Última edición por merlinkv el 26 Feb 2020, 21:30, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Has thanked: 3 times
Been thanked: 12 times
Contactar:

Mensaje por Hynreck » 26 Feb 2020, 13:51

Pero para trastear con las Roms del +3e te sirve un +2a que se encuentran mucho más fácilmente y a mejor precio...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Has thanked: 1244 times
Been thanked: 86 times
Contactar:

Mensaje por Popopo » 26 Feb 2020, 21:44

Creedme, estoy muy muy pendiente de las ventas. Pero no veo que hayan salido +3 a menos de 100€
Soy un apasionado de estos chismes, y quiero un +3 que fue mi segundo ordenador, pero también soy consciente de que no soy un coleccionista dispuesto a pagar cualquier precio.

En el mercado colección los hay de 200€, 400€ 150€... no es el precio por el que voy a pagar una máquina de hace ya la friolera de 30 años. Para eso tiro millas de un emulador o algún clon (si lo llega a haber) del +3.
Estoy ahora detrás de un +2, no me han sabido decir que versión del +2 es, quizás A quizás B. Espero que me lo traigan si aun me lo van a vender y el precio son 60€, se me sale un poco de lo que pensaba pagar por uno, pero como me lo traen con todo y funcionando... pues mantengo el trato (si la otra parte no se lo ha vendido a otro).

Bueno, sobre la doble ROM he leído un poco, pero no sé que pueda aportar, ¿poder manejar un DivIDE u otro dispositivo? No sé si me rentaría. Aun soy muy nuevo en esto y primero busco las modificaciones o aplicaciones o añadidos que realmente les vea utilidad inmediata.

España merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 68 times
Been thanked: 300 times
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 27 Feb 2020, 08:32

La DualROM tiene sus ventajas, por un lado puedes tener el ZX (+2A, +2B o +3) con su ROM original, indispensable para interfaces como el +D y, por otro lado, tener las del proyecto +3e con las que puedes usar "discos duros" con interfaces como el IDE de 8 y 16 Bit, ZXMMC, DivMMC, etc ... y total, la instalación es muy sencilla.

Esos dispositivos que, en principio no te tientan, quién sabe igual con el tiempo quieres tenerlos.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

Responder