¿Algún hilo de montaje del Harlequín?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
gameover
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 160
Registrado: 02 Abr 2013, 23:13

¿Algún hilo de montaje del Harlequín?

Mensaje por gameover »

Quiero ponerme manos a la obra pero no estoy seguro de la posición de algunos componentes (chip de video smd, diodos,...). Tampoco tengo claro si hay que hacer alguna corrección por posible fallo en el diseño de la placa (algo había oído). Seguro que ya tendréis algún hilo que sirva de diario o manual para el montaje, pero no lo encuento. Gracias.
l0v3 Cat2
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ¿Algún hilo de montaje del Harlequín?

Mensaje por Sinclair »

Busca el diario de montaje de un Harlequin (creo que el Hilo se llama exactamente así) del compañero Fermars que se molestó en su día en hacerlo y que nos ha servido de gran ayuda a muchos. Lo único, que no tengas en cuenta los parches ya que están corregidos en esta versión.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
gameover
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 160
Registrado: 02 Abr 2013, 23:13

Re: ¿Algún hilo de montaje del Harlequín?

Mensaje por gameover »

Sinclair escribió:Busca el diario de montaje de un Harlequin (creo que el Hilo se llama exactamente así) del compañero Fermars que se molestó en su día en hacerlo y que nos ha servido de gran ayuda a muchos. Lo único, que no tengas en cuenta los parches ya que están corregidos en esta versión.

Saludos.
¿entonces no hay que hacer ninguna corrección en esta versión?...
Voy a ello, gracias Sinclair
l0v3 Cat2
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ¿Algún hilo de montaje del Harlequín?

Mensaje por Sinclair »

gameover escribió:
Sinclair escribió:Busca el diario de montaje de un Harlequin (creo que el Hilo se llama exactamente así) del compañero Fermars que se molestó en su día en hacerlo y que nos ha servido de gran ayuda a muchos. Lo único, que no tengas en cuenta los parches ya que están corregidos en esta versión.

Saludos.
¿entonces no hay que hacer ninguna corrección en esta versión?...
Voy a ello, gracias Sinclair
No. Lo único que pongas atención a la posición de los componentes, ya que, el puente de diodos en la placa base va serigrafiado el positivo hacia la abajo y es hacia la derecha. Sigue el hilo de Fermars para más seguridad.
Imagen
Avatar de Usuario
gameover
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 160
Registrado: 02 Abr 2013, 23:13

Re: ¿Algún hilo de montaje del Harlequín?

Mensaje por gameover »

No. Lo único que pongas atención a la posición de los componentes, ya que, el puente de diodos en la placa base va serigrafiado el positivo hacia la abajo y es hacia la derecha. Sigue el hilo de Fermars para más seguridad.
Perfecto! Gracias de nuevo!
l0v3 Cat2
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: ¿Algún hilo de montaje del Harlequín?

Mensaje por Ben-kenobi »

Tambienten encuenta que el jumper para configuar pal / ntsc no es necesario , ya que ya esta configurado .
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: ¿Algún hilo de montaje del Harlequín?

Mensaje por Fermars »

Fernando
Avatar de Usuario
gameover
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 160
Registrado: 02 Abr 2013, 23:13

Re: ¿Algún hilo de montaje del Harlequín?

Mensaje por gameover »

Ya me he leído las 12 páginas del diario de montaje de germana pero no he encontrado referencia alguna a la posición en la que deben colocarse todos aquellos elementos con polaridad, como el puente de diodos que me comenta sinclair, así que voy a necesitar una guía para la instalación de estos componentes.
El chip de video Smd yo lo he soldado sin estañar, he aplicado flux y calor :)
Lo de colocar los electroliticos tumbados me va a venir bien y también lo del jumper que comenta ben-kenobi.
Chicos solo llevo los zócalos, excepto uno que llego mal y que tendré que volver a comprar y el chip smd, que ahora que pienso, no se sí lo habré colocado en la posición correcta... Arrggg Fermans, flopping y demás genios de la electrónica help us!! ;)
l0v3 Cat2
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: ¿Algún hilo de montaje del Harlequín?

Mensaje por Fermars »

Pues entonces es que no has leido bien el hilo... el tema del puente de diodos lo comenté aquí:
http://www.va-de-retro.com/foros/search ... sf=msgonly
Fernando
Avatar de Usuario
gameover
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 160
Registrado: 02 Abr 2013, 23:13

Re: ¿Algún hilo de montaje del Harlequín?

Mensaje por gameover »

Fermars escribió:Pues entonces es que no has leido bien el hilo... el tema del puente de diodos lo comenté aquí:
http://www.va-de-retro.com/foros/search ... sf=msgonly
Ok Fernando, entonces el positivo del puente de diodos al pin 4 de la placa base... El resto de componentes respetando la serigrafía de la placa, sin temor a ningún otro error de diseño, cierto?
Ya tengo todos los sockets montados (excepto uno que me llegó con dos patillas rotas) y pronto me pondré con resistencias, condensadores,...
Gracias.
l0v3 Cat2
Responder

Volver a “Consultas”