Cómo sacar S-Video a tu ZX Spectrum

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Cómo sacar S-Video a tu ZX Spectrum

Mensaje por Popopo »

Fermars escribió: 02 Ene 2015, 18:09 Hola a todos, dejo por aquí este tutorial a modo de regalo de reyes :D jejeje.

No es nuevo, hay por ahí referencias de cómo hacerlo pero voy a explicar la forma en que lo he hecho yo para que cualquiera pueda montarlo sin arriesgarse a meter la pata o probar con otros componentes que no servirán.
La idea original es del usuario @ehontecillas que publicó en Retrowiki este hilo http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopi ... 67&t=29522
La verdad es que me llevó toda una mañana entenderlo y probarlo, pero al final es más fácil de lo que puede parecer. Lo que sí os pido es que pongáis cuidado en lo que tocáis para no cargaros nada, no quiero reclamaciones :P

Todos sabemos las diferentes calidades que le podemos sacar a un gomas, desde la salida RF que es la peor, vídeo compuesto que es fácil de implementar y mejora mucho con respecto a RF y por último en los gomas también es posible sacar una salida compatible con S-VIDEO que es mucho mejor que el vídeo compuesto sin llegar a ser RGB (pero se le acerca bastante). Muchos televisores modernos tendrán esta entrada así que podremos usarla y disfrutar por fin de una imagen nítida, sin movimientos raros, sin interferencias...vamos, una pasada!
► Mostrar Spoiler
A disfrutar.
Estos tan buenos tutoriales... habría que guardarlos en PDF como adjuntos, para que no se pierdan las imagenes de tan buen trabajo!!! ayssss... me lo anoto para los que pueda hacer en el futuro
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Cómo sacar S-Video a tu ZX Spectrum

Mensaje por Atomico »

Esos agujeros en la carcasa hacen llorar al niño Jesús.

No se podía vaciar la cajita esa del conector original y sacar el Jack por ahí?

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Cómo sacar S-Video a tu ZX Spectrum

Mensaje por Popopo »

Atomico escribió: 02 Oct 2020, 17:44 Esos agujeros en la carcasa hacen llorar al niño Jesús.

No se podía vaciar la cajita esa del conector original y sacar el Jack por ahí?
A modo de experimentar a mi me parece una idea tan buena como otra, ahora bien, lo que indicas es justo lo que quiero hacer. Igual me puedes solventar dos dudas...

1. He visto o me parece haber visto unas placas que sustituyen al modulador y que saca V-compuesto y S-Video desde esa placa ya preparada... ¿la conoces?
2. El conector de S-video al otro lado tiene un DIN, pero mi TV tiene la claviga de S-Video como si fuera un jack de audio. ¿estoy confundido?

Bueno... abuso de tu paciencia...
3. Hay algún manual que se vean las fotos bien? en el post las imagenes no aparecen, en el reply están en modo thumbail con lo que no se ve bien.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5616
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: Cómo sacar S-Video a tu ZX Spectrum

Mensaje por cacharreo »

Popopo escribió: 02 Oct 2020, 18:28en el post las imagenes no aparecen, en el reply están en modo thumbail con lo que no se ve bien.
Sugiero que con el cursor sobre la miniatura, se pulse el botón derecho del ratón y se seleccione "Abrir imagen en nueva pestaña" para verla completa (en algunos navegadores con Ctrl+Botón central del ratón sobre la miniatura basta para abrirla en otra pestaña).
Última edición por cacharreo el 02 Oct 2020, 21:41, editado 1 vez en total.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Cómo sacar S-Video a tu ZX Spectrum

Mensaje por Atomico »

Popopo escribió:
Atomico escribió: 02 Oct 2020, 17:44 Esos agujeros en la carcasa hacen llorar al niño Jesús.

No se podía vaciar la cajita esa del conector original y sacar el Jack por ahí?
A modo de experimentar a mi me parece una idea tan buena como otra, ahora bien, lo que indicas es justo lo que quiero hacer. Igual me puedes solventar dos dudas...

1. He visto o me parece haber visto unas placas que sustituyen al modulador y que saca V-compuesto y S-Video desde esa placa ya preparada... ¿la conoces?
2. El conector de S-video al otro lado tiene un DIN, pero mi TV tiene la claviga de S-Video como si fuera un jack de audio. ¿estoy confundido?

Bueno... abuso de tu paciencia...
3. Hay algún manual que se vean las fotos bien? en el post las imagenes no aparecen, en el reply están en modo thumbail con lo que no se ve bien.

Muchas gracias
Lamento no poder ayudarte, estoy muy pez con el spectrum, pero lo de una plaquita para meter en la cajita esa es una buena idea.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Cómo sacar S-Video a tu ZX Spectrum

Mensaje por Popopo »

cacharreo escribió: 02 Oct 2020, 20:09 Sugiero que con el cursor sobre la miniatura, se pulse el botón derecho del ratón y se seleccione "Abrir imagen en nueva pestaña" para verla completa (en algunos navegadores con Ctrl+Botón central del ratón sobre la miniatura basta para abrirla en otra pestaña).
probado, no funciona
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5616
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: Cómo sacar S-Video a tu ZX Spectrum

Mensaje por cacharreo »

Muestro todo el proceso tomando como ejemplo el spoiler de tu primer mensaje en esta página:

Imagen

Despliego el bloque spoiler:
Imagen

click con el botón derecho del ratón sobre la primera imagen y click con el botón izquierdo sobre la opción "Open image in new tab":
Imagen

en la nueva pestaña la imagen tiene 800x600 pixels:
Imagen
© cacharreo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Cómo sacar S-Video a tu ZX Spectrum

Mensaje por Popopo »

cacharreo escribió: 04 Oct 2020, 04:05 Muestro todo el proceso tomando como ejemplo el spoiler de tu primer mensaje en esta página:
► Mostrar Spoiler
Muchas gracias me vendrá de mucha ayuda!
Por cierto, el cable S-Video en el extremo que va a la TV ¿por qué tiene un conector DIN4? no lo he visto en ninguna TV.

En mi caso no tengo tus opciones, pero puedo almacenar las imagenes, voy a hacer un PDF con las imagenes guardadas. Luego a ver donde se almacena, porque ya el foro no almacena ni imagenes nuevas ni archivos...
Pero al menos en algún lado se podrá poner como disponible
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 528
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: Cómo sacar S-Video a tu ZX Spectrum

Mensaje por ehontecillas »

Popopo escribió: 02 Oct 2020, 18:28
Atomico escribió: 02 Oct 2020, 17:44 Esos agujeros en la carcasa hacen llorar al niño Jesús.

No se podía vaciar la cajita esa del conector original y sacar el Jack por ahí?
A modo de experimentar a mi me parece una idea tan buena como otra, ahora bien, lo que indicas es justo lo que quiero hacer. Igual me puedes solventar dos dudas...

1. He visto o me parece haber visto unas placas que sustituyen al modulador y que saca V-compuesto y S-Video desde esa placa ya preparada... ¿la conoces?
2. El conector de S-video al otro lado tiene un DIN, pero mi TV tiene la claviga de S-Video como si fuera un jack de audio. ¿estoy confundido?

Bueno... abuso de tu paciencia...
3. Hay algún manual que se vean las fotos bien? en el post las imagenes no aparecen, en el reply están en modo thumbail con lo que no se ve bien.

Muchas gracias
Una placa hice yo y la metí dentro de la caja del modulador...

http://www.retrowiki.es/viewtopic.php?f ... p200038574
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Cómo sacar S-Video a tu ZX Spectrum

Mensaje por Popopo »

ehontecillas escribió: 05 Oct 2020, 21:13
Una placa hice yo y la metí dentro de la caja del modulador...

http://www.retrowiki.es/viewtopic.php?f ... p200038574
Ohhh gracias, he visto diseños pero me fijaré en el tuyo, igual hago unas placas para meter dentro (la idea que tenía hace tiempo) RF, S-Video y Video compuesto. O al menos el V-Compuesto y el S-Video.

Duda ¿por qué se usa para la parte conector TV un DIN-4? no he visto en ninguna de mis teles ese conector, más bien el jack tipo audio estereo para el S-Video.

Gracias ehontecillas!
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”