![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/COVER_zps27a6ced9.jpg)
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/TITULO_zps7341d18d.jpg)
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/PRUEBAS_zpsebbb8f8d.jpg)
TANT-R -pronunciado- TANT-O y conocido por su nombre PUZZLE & ACTION, es uno de esos títulos que se importó aquí de extranjis ya que solo salió en Japón y que Sega tradujo al idioma del país nipón, chino y coreano. Con muy pocos textos en inglés, sus pruebas así como su doblaje no se cambió incluso después de "legalizar" su salida de tierras orientales.
Este mismo título salió para Arcade, Mega Drive (con un juego exacto a la recreativa), Game Gear (cambiado total), Saturn y PS2 en Sega Classics (también muy cambiado) y todos para japón a excepción del título de PS2 y que mezcla el primer título con pruebas del segundo llamado I-chidant, que para mi punto de vista, quedó soso y extraño.
Tant-R es para 1 player o 2, que más que una competición entre 2 players (se puede uno por supuesto), verdaderamente se trata de llegar al final juntos.
Al introducir el crédito, nos encontramos con una pantalla que nos introduce los personajes de Bonanza Bros, persiguiendo a los cacos que uno a uno irás dando caza. Para ir avanzando y eliminando cacos, cada uno nos retará con un número de pruebas aleatorias que indica en el centro de la pantalla y 4 pruebas a elegir, así mismo, esa prueba la tendrás que repetir tantas veces como estime la prueba que has elegido en la "ruleta".
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/DECAMINO_zpsb1b29aaa.jpg)
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/SELECT_zps910d02c0.jpg)
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/SELECT1_zps064656a4.jpg)
Las pruebas a batir serán de lo más variopintas y cada una con sus "exigencias" para superarlas y que, como no, voy a escribirlas aquí.
Empezamos la partida con 2 vidas representados con corazones que, por supuesto por cada error es un corazón menos. Difícil ¿Verdad?
Pues os lo desgranaré cada prueba para que os sea más llevaderos para aquellos que no han jugado a este adictivo y divertido título.
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/ABSTRACTO_zpsae912bab.jpg)
Esta nos ayudará con las pruebas abstractas de los psicotécnicos llamados: Tests Espaciales.
Dispones de un tiempo fijado por el juego en resolver la suma, resta o ambas de unas fichas. Algunas veces nos pedirán el resultado, otras nos pedirán la ficha que falta para que dé un resultado ya mostrado. Por cada error es un corazón menos.
En este caso el resultado es 6 fichas a la derecha de la misma linea donde marca el recuadro.
![Riendo :))](./images/smilies/sc_jlaugh.gif)
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/CUADROS_zps77aaca08.jpg)
En esta prueba, nos dará un tiempo para contar los cuadros que nos mostrará aleatóriamente y debemos marcar la cantidad que hemos contado en la columna vertical. En este caso hemos de superar 3 veces la misma prueba y sin fallar, porque si fallas no descuenta la veces a superar la misma aunque sí lo hará la vida.
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/FOTO_zps79f8fec1.jpg)
En la prueba del Photoshoot, requiere reflejos ya que nos saldrá un objeto muy rápido por delante del objetivo. Hay que disparar cuando creamos que está en el centro de la fotografia. Puede ser un personaje, animal o vehículo. Si no sale completa la foto, es una vida menos, así que ya sabemos, hay que superar la misma tantas veces como nos requieran abajo de la pantalla.
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/FRUITMACHINE_zps7cb0d082.jpg)
Esta prueba nos recuerda a las tragaperras o Fuit Machine como se conoce en idioma inglés. En esta prueba tendremos que encontrar lo que nos pone arriba en el gran cuadro de abajo, ya sea en horizontal o en vertical (de izquierda a derecha o de arriba a abajo), un error es una vida menos.
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/GALLINA_zps797efc85.jpg)
Esta parece sencilla, y en cierta manera lo es, salvo cuando vas muy avanzado en el juego. Dispones de un tiempo para explotar hinchando los globos que te piden abajo. El tiempo es muy justo.
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/MAZE_zpsc79b8131.jpg)
Maze o laberinto en el país hispano, tienes que encontrar la salida de abajo en el tiempo que te indican. Lo bueno es que sólo lo has de hacer una vez y si no superas la prueba es una vida menos, pero al menos avanzas.
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/MEMORIA_zps2b3187f7.jpg)
En esta tendrás que repetir el patrón de sonidos de los animales como nos muestra, vamos, lo mismo que el juego Simon pero con animales y que conforme avancemos en el juego, baja el tiempo y sube la cantidad a memorizar. Por su puesto el fallo quita vida y no descuenta la prueba, eso sí te baja un poco el nivel. ¡Mejor pasar de él!
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/NINJA_zps9f2d6147.jpg)
Esta nos saca 2 ninjas: uno azul y otro amarillo. Tenemos que saber donde queda el ninja amarillo cuando desaparezca.
Este se "teletransporta" de un sitio a otro por las ramas de los árboles aleatóriamente. Lo hace despacio y va subiendo la velocidad. No pierdas la pantalla porque al desaparecer tendrás que marcar en el sitio que lo has visto desaparecer. El fallo quita vida y no avanzas. Abajo nos indica las veces a superar la misma prueba que en este caso son 4 veces perfectas.
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/NUMEROS_zpsd1d36a1b.jpg)
Esta prueba es de reflejos, ya que rápidamente saldrá una serie de números de 4 dígitos de uno en uno y a velocidad endiablada. En la fila de la izquierda (player 1) o en la derecha (player 2) deberemos marcar el número que nos parece ver. El fallo es una vida menos y no resta la cantidad de veces a superar. En este caso son 3 veces hacerlas bien.
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/ORDENA_zpsca4402d4.jpg)
Aquí nos mostrará un dibujo o poster panorámico que romperá en 6 trozos y desordenará. El tiempo empieza cuando lo desordena y lo ordenarás antes de que acabe el tiempo. El no terminarlo a tiempo es una vida menos y no descuenta la cantidad restante. En este caso nos pide 4 veces a ordenar bien antes de que se agote el tiempo. Muchas veces nos repetirán la foto pero en diferente orden y otras nos pondrán pruebas cada vez más difíciles.
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/RANA_zps385771a1.jpg)
En esta prueba, la rana avanzará como el jugador quiera, conforme avanza la rana dará la vuelta a la ficha, el reto está en que has de girarlas todas las rosas completas, pero ojo, a veces no hacerlas bien hará que no puedas girarlas todas y solo te mueves en línea recta y horizontal, pero no diagonal, así que tendrás que retroceder sobre tus... ancas. Si se acaba el tiempo es una vida menos, pero al menos solo es una vez. Si no la superas pasas a la siguiente prueba.
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/ROBOT_zpsc8749eb6.jpg)
Aquí nos mostrará un patrón para montar un robot de los 5 que hay. Tendrás que montarlo como nos indica el plano buscando sus piezas por todo el tablero. Cada robot dispone de 6 piezas y tendrás que montarlo sin equivocarte en ninguna pieza, si eliges una incorrecta te quitan vida y no avanzas al robot siguiente. En este caso nos piden montar 3 robots perfectos. Cada robot dispone de un tiempo para montarlo. Muy atento a lo que eliges porque las piezas están muy juntas y mezcladas.
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/SOMBRERO_zps9a96eb8d.jpg)
Esta es como los famosos trileros. Aquí una rosa aleatoriamente aparece en la pantalla. Caen cuatro sombreros de copa y uno de ellos oculta la rosa. Todos se moverán aleatoriamente y a velocidad considerable y cuando para, tendrás que encontrar donde se ha quedado el sombrero que ocultaba la rosa. Tienes un tiempo justo para encontrarlo. Si aciertas sale un ramo y continúa el juego tantas veces como marque abajo. Si fallas en una vida menos y no descuenta de las veces a realizar. Es muy difícil.
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/STONEampJEWELS_zpscc4ee68f.jpg)
Stone and Jewels, así se llama esta prueba. Cuando la eliges, te dirá que joyas tendrás que meter en el recuadro en el tiempo que te indiquen arriba. Tienes que ir arrastrando y apartando para meterlas en el sitio. Sólo se realiza una vez y si no lo haces en el tiempo, te quitan la vida y pasas a la siguiente prueba.
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/TIMESTOP_zpsf5b9c803.jpg)
Time Stop. Esta prueba tienes que parar el cronómetro en el tiempo que te indican en la pantalla. En este caso es entre 4´88 y 5´00. Aquí no hay un tiempo, pero al menos dispondrás de 3 oportunidades para pararlos en el tiempo indicado. El no llegar o pasarte es una posibilidad menos. Si durante las 3 oportunidades no consigues pararlo en el tiempo indicado, pierdes una vida. Pero al menos es la única prueba que tienes 3 oportunidades de error.
Y os preguntaréis: ¿¡Pero con solo 2 vidas no llegaremos nunca!?.
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/BONUS_zps8e9ca8a6.jpg)
Bueno... es difícil pero durante el avance, al pasar tantas pruebas como nos indiquen bien realizadas en el tablero, pasarás a una pantalla de bonus, donde pilotando con un avión deberemos coger todos los globos posibles que nos salgan en pantalla y evitando ser alcanzado por los misiles que van en dirección contraria. Si chocamos con un misil, nos paralizará por un periodo corto de tiempo, y si no cogemos un mínimo mínimo de globos, pues no nos darán vida extra.
Otra es en que una de las pruebas aparece como un corazón partido en 3 trozos.
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/SELECT1_zps064656a4.jpg)
Si pasamos la prueba, la cual saldrá aleatóriamente nos dará 1/3 de corazón, cuando elijas 3 pruebas "sorpresa" completas te darán un corazón (vida extra), pero claro.... adiós al buen royo si te sale la prueba japonesa.
![Imagen](http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/DANI_KICK/TANT-R/JAPONES_zps0244fdfe.jpg)
En esta prueba tendrás que saber japonés si o si. En este gran tablero multicolor con figuras planas nos indican en idioma japones una instrucción que nos describe la figura a buscar en el renglón de abajo, así como su color y donde se encuentra, es decir, si la figura a encontrar está encima de un triangulo azul, por ejemplo, etc, etc, etc.
Si no la sabes realizar, cada fallo es una vida menos. Oseasé, que aquí pierdes todas la vidas y por tanto, ni siquiera podrás continuar porque sales a la misma prueba, y para acertarla es 1 entre 125.000 para acertar 3 veces o más...
O aprender todas las opciones, como hice yo
![Muy Feliz :D](./images/smilies/sc_jgrin.gif)
En este caso, dice:
Hay un circulo por debajo de un triangulo... aunque falta que digan el color, pero con estos datos ya sé que figura escoger...
¿Vas a aceptar el reto?
![Guiño ;)](./images/smilies/sc_jwink.gif)