Amstrad cpc 464 plus averiado

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Amstrad cpc 464 plus averiado

Mensaje por Goody »

Hola family :D
Veréis, un amigo tiene este Amstrad cpc 464 plus y su monitor color, mirad como se ve, no funciona.
Ha limpiado ranura, cartucho de basic, pulsado teclas y nada. El led se enciende y hace como cuando activa un relé de cassette.
Las memorias, cpu...está todo frío, no hay nada que se vea caliente.
¿ Sabéis mas o menos que podría ser?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos!!
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Amstrad cpc 464 plus averiado

Mensaje por alt »

Yo empezaría resoldando el conector del puerto de cartuchos. La imagen que tienes en pantalla es muy parecida a la que sale si no tienes un cartucho insertado; de hecho, podrías probar a ver qué aparece si enciendes el ordenador sin cartucho, y comprobar si es la misma imagen.

Ya he encontrado un par de Amstrad Plus con ese problema. Y ojo, tuve que resoldar *por las dos caras de la placa*, tanto por el lado de las soldaduras como por el de los componentes.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: Amstrad cpc 464 plus averiado

Mensaje por Goody »

Pues si alt, es la misma imagen con cartucho y sin el, vamos a probar a resoldar la placa como dices y te comento :D
Muchas gracias por tu interés :D
Un saludo!!
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Amstrad cpc 464 plus averiado

Mensaje por alt »

He dado por hecho, antes de responder, que habíais probado con más de un cartucho, y quizá he ido muy rápido. Así que ¿habéis probado con otro cartucho? :-) No vaya a ser que problema esté ahí, y no en el conector...
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: Amstrad cpc 464 plus averiado

Mensaje por Goody »

Pues probaremos con el Batman de la GX4000 a ver :D
Gracias!!
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Amstrad cpc 464 plus averiado

Mensaje por DANI_KICK »

Puedes intentar también mirar las soldaduras de la conexión DIN. Muchas veces estas se rompen al meter el cable con fuerza o doblando un poco el conector macho al introducirlo en su zócalo.
Comprueba tanto las soldaduras de la placa del DIN, como el mismo cable macho de vídeo.
Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: Amstrad cpc 464 plus averiado

Mensaje por Goody »

Gracias :D a ver si conseguimos resucitarlo
Saludos!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: Amstrad cpc 464 plus averiado

Mensaje por Goody »

Hello de nuevo :D
Pues ya hemos podido probar el CPC con otro cartucho de la GX4000, el Batman, y funciona perfecto, incluso el teclado, ya que se puede jugar con teclas :D
Entonces lo que falla es el cartucho del basic, hemos probado a resoldarlo por si tenia las soldaduras chungas pero nada, que no funciona. La solución es pillarse otro cartucho con el basic pero están disparados de précio, al menos en ebay, el mas barato 45 leuros :? mas que lo que vale el equipo completo :cry:
¿A alguien se le ocurre alguna manera de conseguir meterle el basic, aprovechando el cartucho este que falla por ejemplo, o de otra forma?
Muchas gracias y saludotes al personal :D
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Amstrad cpc 464 plus averiado

Mensaje por flopping »

Pues habria que ver que es lo que esta fallando en el cartucho, si es el chip de rom donde esta el basic, se puede meter una eprom con el basic y asi ya funcionaria el cartucho, pero si lo que tiene mal es el asic, la unica solucion es coger otro cartucho y meter esa rom que esta bien en el, vamos que sea como fuere, necesitariamos u otro cartucho o una eprom, o quiza sea otro problema distinto y podamos recuperar ese cartucho, habria que hacer pruebas con el, asi que ya sabes, a la proxima "retroquedaixon", te lo "amportas" y lo miramos, (bueno es un decir, por que como sabes nunca hacemos nada de provecho, jejejejejee), trae otro cartucho que no le tengas mucho aprecio por si acaso, jajajajaa..

Bueno, una cosa que no he caido, y que doy por supuesto, es que el cartucho de basic, lleva chip asic (proteccion), pero si no es asi, solo con cambiar el chip rom y meter una eprom, seria suficiente, ¿lo tienes abierto y podemos ver alguna foto del interior?, eso si, quiza necesitemos el basic para grabar una eprom, asi que habria que mirar a ver de donde conseguirlo, por si acaso, ¿ok?, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Amstrad cpc 464 plus averiado

Mensaje por wilco2009 »

Por lo visto esta es temporada de Amstrad. Esto va por lotes.....
Aunque este es sólo el cartucho.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Consultas”