Poniendo a punto mi nuevo A500

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
garvidal
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 277
Registrado: 09 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Albacete
Contactar:

Poniendo a punto mi nuevo A500

Mensaje por garvidal »

Bueno, pues felizmente el otro día pude pillar por ebay un A500 a un precio digamos razonable.

Amarillo está el pobre como el culo de un limón, pero ya he visto por ahí como "solucionarlo" y en cuanto las teclas salgan del baño de desinfectante que les estoy dando (yo creo que el amiga estaba en una cuadra, si no no es normal la cantidad de m**rda que traía) van a un bote con agua oxigenada de 10 volúmenes. La carcasa ya veré como la pongo a blanquear, pero también va a llevar el mismo camino.

El caso es que, una vez destripado el bicho, he podido constatar que es una placa Revisión 5, y parece arrancar. Digo parece por que lo he intentado conectar a mi tele de tubo por el conector de antna y no he sido capaz de sintonizar el canal, aunque si he visto en algún momento la imagen de la mano con el disco, sin llegar a poder ver bien la imagen. El caso es que estoy pendiente de comprar o hacerme un cable rgb, con un antiguo cable paralelo que he pillado por ahí, a ver si lo corto y me pongo.

Y la sorpresa ha venido cuando he encontrado que tenía una especie de caja metálica conectada en el slot de expansión, parece una expansión de memoria a 1mb (en el exterior de la caja metálica pone A501), aunque todavía no lo he podido comprobar. A todo esto, he leído por ahí que estas expansiones a veces llevaban una pila que terminaba reventando y fastidiando la placa, ¿todos los modelos? ¿es conveniente que la abra?, por que va soldada con tres puntos la muy jodida para que no se pueda ver el contenido.

En cuanto reciba la unidad gotek que pedí hace unos días espere tenerlo preparado para traerlo de nuevo a la vida, que máquina el Amiga 500, siempre había querido tener uno.

Ya os iré contando.
------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Poniendo a punto mi nuevo A500

Mensaje por tactica »

Ábrela pero ya y quita esa pila, las de tipo "condensador" son como un zombie repleto de ácido que revienta con el paso del tiempo... A ver si no te ha fastidiado ya la placa.

A mí me pasa lo mismo con la salida de antena del A1200, entre que el convertidor es una kk y que no tengo mando para ninguna de las dos teles de 14" que tengo, imagínate... sintonizando el canal a base de girar el tornillo del convertidor con un destornillador, y produciendo un chispazo cada vez. Estamos en las mismas, yo también tengo que hacerme un par de cables RGB para usar el A500 y el A1200 en condiciones.
Avatar de Usuario
garvidal
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 277
Registrado: 09 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Poniendo a punto mi nuevo A500

Mensaje por garvidal »

tactica escribió:Ábrela pero ya y quita esa pila, las de tipo "condensador" son como un zombie repleto de ácido que revienta con el paso del tiempo... A ver si no te ha fastidiado ya la placa.

A mí me pasa lo mismo con la salida de antena del A1200, entre que el convertidor es una kk y que no tengo mando para ninguna de las dos teles de 14" que tengo, imagínate... sintonizando el canal a base de girar el tornillo del convertidor con un destornillador, y produciendo un chispazo cada vez. Estamos en las mismas, yo también tengo que hacerme un par de cables RGB para usar el A500 y el A1200 en condiciones.
Muchas gracias por el consejo, lo he seguido al pie de la letra, he abierto la placa (que estaba impecable, incluso la pila) y desoldado la pila para evitar males mayores.

Ahora deseando que llegue la gotek y que termine de quitar el amarillo de teclas y carcasa.

He metido las teclas en dos botes con agua oxigenada de 10 volúmenes, no se como haré lo de la carcasa, por que no veas si es grande el bicho...
------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Poniendo a punto mi nuevo A500

Mensaje por tactica »

Hombre, si la pila estaba intacta la podías haber dejado y probar primero si funcionaba antes de quitarla :-)

Con las teclas ten cuidadín con el tiempo que las dejas ahí, yo acabo de blanquear un teclado -en este caso de PC- a base de pastillas para la dentadura (que vienen a hacer lo mismo que el agua oxigenada un poco fuerte), y dado que el amarillo tardaba la ostia en irse, las tuve sumergidas durante semanas enteras. Al final el amarillo sí se les ha ido casi todo, pero las serigrafías (laser) se han resentido y también se han desvanecido un poco.

Para el tema de la carcasa, con pastillas debería salirte más barato que con agua oxigenada, aunque hay soluciones más económicas (y agresivas) todavía que se han comentado por aquí. Además la carcasa del A500 no tiene serigrafías ni etiquetas que se puedan echar de menos, es una ventaja que tiene.
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: Poniendo a punto mi nuevo A500

Mensaje por otivax »

Recuerda que el truco que comentaron en el otro post es untar de oxigenada y un buen baño de Sol.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1215
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 110 times
Been thanked: 107 times
Contactar:

Re: Poniendo a punto mi nuevo A500

Mensaje por jjsaenz1969 »

Felicitaciones por tu nueva adquisición.
Lo de la ampliación de memoria todo un sorpresón.
Para blanquear el teclado lo mejor es el agua oxigenada, yo la compré en una farmacia. No recuerdo de cuantos volúmenes era, luego baños de sol mucho sol.
Para el blanqueo de la carcasa, en otro foro comentaron que con un producto cosmético de venta en mercadona se podía conseguir.
Si quieres mas información puedo buscarla o pasarte el enlace, creo que era en ZDP.
Si quieres probar el ordenador puedes usar el conector de vídeo compuesto monocromo, que está junto al conector de video. No es la mejor opción pero mientras te agencias el cable RGB te puede servir.
Saludos.
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Poniendo a punto mi nuevo A500

Mensaje por petracus »

Buena adquisición.
El modulador de mi Commodore Amiga también lleva salida de vídeo compuesto en color, no se si el tuyo será igual.
Saludos.
Avatar de Usuario
garvidal
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 277
Registrado: 09 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Poniendo a punto mi nuevo A500

Mensaje por garvidal »

petracus escribió:Buena adquisición.
El modulador de mi Commodore Amiga también lleva salida de vídeo compuesto en color, no se si el tuyo será igual.
Saludos.
Bueno, la verdad es que no traía modulador, por eso lo he probado por antena. De ahí la necesidad de hacerme el cable.
jjsaenz1969 escribió: Para el blanqueo de la carcasa, en otro foro comentaron que con un producto cosmético de venta en mercadona se podía conseguir.
Si quieres mas información puedo buscarla o pasarte el enlace, creo que era en ZDP.
Si quieres probar el ordenador puedes usar el conector de vídeo compuesto monocromo, que está junto al conector de video. No es la mejor opción pero mientras te agencias el cable RGB te puede servir.
Saludos.
Tengo usuario en ZDP, luego miraré, por que no se cual es ese producto de mercadona. Las teclas ya están en remojo y al sol, aunque hoy sol poco, vaya día gris.

El conector de vídeo compuesto monocromo es el que he probado y no soy capaz de sintonizarlo en la tele. Llego a ver la imagen de la mano con el disquete pero muy ténue y no puedo afinar más. Por eso quiero probar por RGB, para ver si es un problema de la máquina que tenga mal el chip de vídeo o algún condensador o transistor, aunque viendo la placa condensadores electrolíticos lleva más bien pocos (dos que parecen las torres gemelas :D ) y tampoco muchos transistores.

Como lo tengo en limpieza profunda, en cuanto lo vuelva a montar comprobaré la alimentación a ver si está correcta.
------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Poniendo a punto mi nuevo A500

Mensaje por flopping »

Aqui veras un producto que use yo para blanquear los plasticos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
garvidal
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 277
Registrado: 09 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Poniendo a punto mi nuevo A500

Mensaje por garvidal »

flopping escribió:Aqui veras un producto que use yo para blanquear los plasticos, salu2.
Pues justo estaba en un centro comercial cuando he pasado por la puerta de una tienda de productos para peluquerías y he comprado un par de botes, a 80ctms, pero luego me ha dicho mi mujer que, al parecer, es un producto que ella usa para mezclarlo con el tinte del pelo, y que seguramente habría por casa.

Os lo comento por que seguro que vuestras respectivas también lo tienen o saben donde comprarlo.

La duda ahora es si ponerle el producto y dejarlo al sol directamente o envolverlo con papel film, que juraría haber visto en algún sitio.

Mil gracias, ya os voy contando.

Por cierto, estaba pensando en cambiarle los condensadores, y he visto que los grandes que lleva son de 3300uf, ¿haría falta o me dejo de tocar la placa ? No tengo condensadores tan grandes.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”