Problema carga de discos en A1200

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
pachu003
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 155
Registrado: 28 May 2014, 15:42
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Problema carga de discos en A1200

Mensaje por pachu003 »

Bueno pues ya estamos dando caña a mi A1200, os cuento un problema que me ocurre:

Cuando lo encendí por primera vez, me salió el simbolo de introducir el disco, le cargue un wordbench a la primera todo bien.

Imagen

A la segunda que lo enciendo, arranca desde el disco duro sólo, sin hacer nada, y carga su wordbench, perfecto, desde ese momento ya siempre carga desde disco duro (he mirado el boot y lo tiene cómo disco para iniciar) pero ocurre lo siguiente y es que la disquetera ha dejado de reconocer los discos AMIGA.

Meto un disco y ocurre esto:

Imagen Imagen

Preguntando, me han comentado que la disquetera no reconoce el formato del disco. Si clickeo en él me sale este mensaje:

Imagen

Mirando el disquette con el Directory Opus (perdón si lo he escrito mal) me pone este mensaje:

Imagen

¿alguna opinión? parece cómo que al cargar desde el disco duro el workbend, el ordenador sólo detectara discos formateados en DOS, ya que la primera vez que encendí el ordenador sí que me salió la pantalla de carga de disco y cargó el workbench desde la disquetera.
Imagen
Avatar de Usuario
Web8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 178
Registrado: 02 Abr 2013, 22:38
Contactar:

Re: Problema carga de discos en A1200

Mensaje por Web8bits »

¿Si metes el disquete del Workbench en el Amiga apagado y lo enciendes lo carga? y ¿ese mismo disco? si primero cargas el disco duro ¿no lo carga después y aparece ese mensaje de error?
Avatar de Usuario
pachu003
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 155
Registrado: 28 May 2014, 15:42
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Problema carga de discos en A1200

Mensaje por pachu003 »

Web8bits escribió:¿Si metes el disquete del Workbench en el Amiga apagado y lo enciendes lo carga? y ¿ese mismo disco? si primero cargas el disco duro ¿no lo carga después y aparece ese mensaje de error?
No lo carga porque tiene el orden del boot cómo el tercero arrancar desde disquetera. (no he logrado cambiarlo) Básicamente porque no sé.

He probado a meter el disco original despues de cargar desde el disco duro y sale los interrogantes, que indican que no reconoce el formato cómo un formato amiga.

He probado a encender el ordenador con el disco metido y nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Web8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 178
Registrado: 02 Abr 2013, 22:38
Contactar:

Re: Problema carga de discos en A1200

Mensaje por Web8bits »

Vale, mete el disquete del Workbench en la disquetera, pulsa los dos botones del ratón a la vez y enciende el Amiga, te aparecerá el early startup menu, ahí escoge a arrancar desde df0: y "desconecta" las particiones del disco duro. Con eso debe arrancar el disquette.

Un saludo
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Problema carga de discos en A1200

Mensaje por tactica »

Pero que arranque de disco duro no tendría por qué hacer que luego el disquete no se reconociese, éso es bastante raro. A menos que tenga un sector de arranque no estándar que se reconozca en el arranque pero no una vez cargado el sistema, como si fuera un juego protegido. Si realmente es un disquete del Workbench, igual tiene los sectores de arranque un poco averiados.

Si no recuerdo mal la prioridad de arranque de DF0: es 10 (o puede que 5, pero creo que era 10) y no puede cambiarse. Si le das a una partición de disco duro una prioridad superior, nunca arrancaría desde disquete salvo que lo forzases desde el menú de arranque que menciona Web8bits.

Lo de "Periférico DF0" entiendo que es un requester de DOpus o similar, porque que yo recuerde la traducción oficial siempre ha sido "unidad DF0".

Por cierto, para cambiar la prioridad de arranque de las particiones necesitas abrir HDToolbox y editar ahí los valores.
Avatar de Usuario
Felixesp
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 20 May 2013, 10:55

Re: Problema carga de discos en A1200

Mensaje por Felixesp »

Lo de que no lo reconozca en el workbench, puede ser que se tenga puesta una configuración distinta para el DF0.
Por ejemplo, si se ha modificado la configuración para leer discos de PC en la disquetera interna, si le metemos uno de AMIGA nos daría ese "error".
Lo digo porque yo tenía algo parecido con un Workbench mio.
Habría que hacer lo que dice Web8bits para ver si la unidad funciona.
Felix
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Problema carga de discos en A1200

Mensaje por tactica »

Felixesp escribió:Lo de que no lo reconozca en el workbench, puede ser que se tenga puesta una configuración distinta para el DF0.
Por ejemplo, si se ha modificado la configuración para leer discos de PC en la disquetera interna, si le metemos uno de AMIGA nos daría ese "error".
Cierto, pero dudo que sea el caso con un A1200 sin modificaciones como parece ser el suyo...
Avatar de Usuario
taburoto
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 21 Ago 2014, 17:53

Re: Problema carga de discos en A1200

Mensaje por taburoto »

Es muy probable que esa disquetera esté sucia o que los disquetes ya esten muertos,son los fallos mas comunes.El siguente es que la disquetera esté muerta,algo que tambien puede pasar.

Siempre que arrancanos el Amiga lo primero que hace es ver si hay un disco en la unidad,si no lo hay se procede a arrancar del HD.
Avatar de Usuario
taburoto
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 21 Ago 2014, 17:53

Re: Problema carga de discos en A1200

Mensaje por taburoto »

Para leer discos de PC Amiga no hay que modificar nada,solo hay que tener el Filesystem adecuado,ademas el formato PC y el de AmigaDOS pueden convivir sin problema,ese no es el fallo.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Problema carga de discos en A1200

Mensaje por tactica »

También es raro que no arrancase ya la primera vez desde el disco duro y se quedase esperando por un disquete con la imagen de inicio del sistema, aunque bueno, a veces esto pasa y o bien un reinicio con el teclado o apagar y encender de nuevo lo soluciona, como si el disco duro necesitase "entrar en calor" primero.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”