Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por TirantLoNegre »

Buenas.

Este hilo surge de este otro:
La Diosa de Cozumel -primeras impresiones
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =18&t=3251

Haciendo un resumen rápido (y espero no equivocarme), Demiurgo es un excomponente de Aventuras AD y que está escribiendo un libro sobre la historia de esta compañia, y como ha comentado en otros hilos, se está pensando en hacer una reedición de los juegos en formato cinta para Spectrum. Como ejemplo esto ya se ha hecho para Spectrum con los juegos Vega Solaris y mas recientemente con La diosa de Cozumel reeditado bajo el sello Samusoft y que se ha distribuido con la revista Retrogames y el pasado fin de semana en la feria RetroMadrid Days.

La idea es ver la acogida que tendría hacer una reedición paralela de dichos juegos para compatibles IBM. Yo no soy nadie para decir como debería ser, pero entiendo que la idea inicial sobre la que expresar vuestras opinioes es una tirada en disquete y a un precio popular si tomamos como referencia los 8.75 euros a los que se ha vendido la reediciónde La diosa de Cozumel para Spectrum.

¿Os atrae la idea?

PD1: Link a encuesta en Doodle, no es necesario registro para votar, el voto es secreto pero puedes poner tu nick si lo deseas:
http://doodle.com/y46998bv7radzvac

PD2: Podéis añadir el link de la encuesta anterior en cualquier otro sitio donde queráis comentar la idea, cuanta mas gente y de mas sitios diferentes mejor.

PD3: iré apuntando aquí en que otros foros comento esta idea para que vengan a expresarse, pero si pensáis que en algún sitio que no esté en la lista pueden estar interesados, por favor compartidlo libremente y comentadlo para apuntarla aquí. Gracias.

****** Actualización 13.06.2015
Recopilando, tenemos por ahora 32 participantes en la encuesta.

Y avisos para que la gente participe en:

Va de Retro
Zona de Pruebas
Retrowiki
ElOtroLado
Meristation
BetaZero
MediaVida
Hard2Mano
3DJuegos.com
Topo Siglo XXI
MSX.org
Computer Emuzone
Specy

Otros posibles foros donde sería interesante pero necesitamos que alguien con usuario le de propaganda al tema:
Amstrad.es
http://www.advenzone.net
La propia web del CAAD
Forocoches :)) ¿porque no? tienen mucha base de usuarios y podría haber gente aficionada al retro que aún no lo saben
Última edición por TirantLoNegre el 14 Jun 2015, 01:36, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD para PC

Mensaje por tactica »

Para empezar, estoy interesado. Como para no estarlo teniendo la habitación abarrotada de 286es que piden caña ;)

Y por fin me entero del todo de la relación de Demiurgo con Aventuras AD, que la sospechaba de multitud de mensajes pero nunca me dió por preguntar expresamente para salir de la duda :-) Un honor compartir foro con él.

En segundo lugar, yo me encargo de ofrezco a comentarlo en la sección de retroinformática de Hard2Mano y a hacerme eco en MediaVida y Meristation, quizá también en VidaExtra y a través de un tercero en 3DJuegos, pero preferiría conocer más detalles antes (precios, qué juegos exactamente se editarían, formas de pago, etc.), creo que es mejor ponerlo todo muy clarito con pelos y señales antes de hacerlo realmente "público" y comprometerse a nada. Vamos, es mi opinión.

Ojalá se apunte mucha gente, la ocasión lo merece.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD para PC

Mensaje por TirantLoNegre »

David, te agradezco tu apoyo pero ten en cuenta una cosa: por el momento se trata solo de expresar interes a la idea genérica de reeditar juegos de Aventuras AD en un formato esperemos que decente (en cuanto a la caja y manuales me refiero), en formato físico de disquetes, y a un precio "popular". Respecto a lo de precio popular, dejemoslo justo ahí, en esa idea. Si demostramos interés ya en el siguiente paso a quien le corresponde ya valorará si sigue adelante con esto y a que precio le conviene sacarlo, solo tenemos como referencia lo que han hecho hasta ahora para Spectrum. Y por supuesto, ya que estamos opinando de una idea mas o menos vaga, tampoco se pide ningún compromiso a nadie, simplemente que se exprese si se comparte la idea.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD para PC

Mensaje por Demiurgo »

De hecho, la idea original era una reedición de las versiones en cinta, y de ahí la cosa ha ido escalando. Hasta me han sugerido muy acertadamente que la versión MSX sea en cartucho... pero como muy bien indica tactica, hay que tener perfectamente detallado el modo de llevarlo a cabo antes de echar las campanas al vuelo. Técnicamente el proyecto es realizable, pero según la calidad que se le quiera dar al mismo, el precio puede irse incrementando, así que veo un problema... no hay un precio definido todavía, puesto que puede estar relacionado con el número de interesados, y no es posible conocer este último número si no tenemos un precio final, así que ya tenemos el primer escollo, pero volviendo a lo que menciona TirantLoNegre en el mensaje previo, empecemos por una toma de contacto, para ver la posible repercusión de la idea, y desde ahí veremos lo que hacemos.
Última edición por Demiurgo el 11 Jun 2015, 08:40, editado 1 vez en total.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD para PC

Mensaje por jgilcas »

Yo estoy muy interesado, me encantan estas iniciativas :)

jgilcas
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD para PC

Mensaje por tactica »

OK, de todos modos me ofrezco a publicitarlo en los medios que he mencionado.

En cuanto al tema costes, y aunque releyendo el tema original veo que Demiurgo no es partidario de un CD, yo creo que sería mejor opción porque todo el mundo dispone de un lector de CD/DVD, mientras que si vas a los disquetes, además de subir el coste limitas el número de posibles compradores, porque disqueteras cada vez somos menos los que aún tenemos. En mi caso estoy interesado en cualquiera de las opciones, pero gente como yo que tenemos equipos viejos, con disqueteras, etc. todos sabemos que somos los menos. En definitiva, yo votaría por una edición en DVD, con Dosbox listo para correr los juegos directamente y si acaso con un instalador que pase cada juego a disquetes para los que quieran correrlos en una máquina de la época si es que la tienen, y acompañada por el libro en el que está trabajando Demiurgo. Ya solamente por el libro es una compra obligada para cualquier amante/nostálgico de estos juegos y de Aventuras AD en particular. ¿Entiendo que sería un libro en físico, por cierto?

Quizá dependiendo de los medios de los que disponga Demiurgo para llevar esto a cabo se podría al menos dar un precio orientativo para cada opción y preguntar al público qué opción prefiere. Entonces según lo que diga la mayoría se actuaría de una forma u otra.

Cuando me digáis yo lo planteo en los medios que he mencionado si os parece bien.
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD para PC

Mensaje por Izaro »

Yo estoy interesadisimo :)

En la version PC y por supuesto en la version cinta para spectrum.
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD para PC

Mensaje por Ben-kenobi »

Seria interesante , y si se mueve se podria distribuir en la valencia va de retro
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD para PC

Mensaje por TirantLoNegre »

Ben-kenobi escribió:Seria interesante , y si se mueve se podria distribuir en la valencia va de retro
Hombre, muy rápido me parece a mi que esté para la siguiente Valencia va de retro si es en octubre como el año pasado.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD para PC

Mensaje por Demiurgo »

tactica escribió:OK, de todos modos me ofrezco a publicitarlo en los medios que he mencionado.

En cuanto al tema costes, y aunque releyendo el tema original veo que Demiurgo no es partidario de un CD, yo creo que sería mejor opción porque todo el mundo dispone de un lector de CD/DVD, mientras que si vas a los disquetes, además de subir el coste limitas el número de posibles compradores, porque disqueteras cada vez somos menos los que aún tenemos. En mi caso estoy interesado en cualquiera de las opciones, pero gente como yo que tenemos equipos viejos, con disqueteras, etc. todos sabemos que somos los menos. En definitiva, yo votaría por una edición en DVD, con Dosbox listo para correr los juegos directamente y si acaso con un instalador que pase cada juego a disquetes para los que quieran correrlos en una máquina de la época si es que la tienen, y acompañada por el libro en el que está trabajando Demiurgo. Ya solamente por el libro es una compra obligada para cualquier amante/nostálgico de estos juegos y de Aventuras AD en particular. ¿Entiendo que sería un libro en físico, por cierto?

Quizá dependiendo de los medios de los que disponga Demiurgo para llevar esto a cabo se podría al menos dar un precio orientativo para cada opción y preguntar al público qué opción prefiere. Entonces según lo que diga la mayoría se actuaría de una forma u otra.

Cuando me digáis yo lo planteo en los medios que he mencionado si os parece bien.
Por mi parte me parece excelente que te tomes la molestia de dar a conocer la iniciativa, pues de ese modo se puede ir viendo la respuesta de la gente.

Luego hay que ir definiendo el proyecto. Como ya he mencionado, mi idea es reproducir el formato "clásico", por lo tanto, cintas y disketes, y si me apuras, cartucho de MSX, iniciativa esta última muy interesante, y que me gustaría poder hacer para Spectrum. A este soporte, sigamos llamándolo "clásico", habría que añadir un estuche y una presentación con una cierta calidad y atractivo, y un precio lo más contenido posible. Reitero que de momento ni se han calculado siquiera los costes.

Otra opción sería la que menciona tactica, un CD y listo. De hecho, se podrían incluir todas las versiones para todos los sistemas, con los emuladores necesarios, y sería un recopilatorio muy interesante, pero no es lo que había pensado en principio, aunque claro, resulta un proyecto más sencillo y barato de llevar a cabo.

Aprovecho para mencionar que el libro será físico, en papel vamos, pero también habrá edición digital.

Por todo lo anterior creo que sería conveniente dar a conocer la idea, cuyos detalles están sin concretar, pero de ese modo se podría obtener información sobre las preferencias de los potenciales interesados.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Responder

Volver a “Juegos Retro”