"Beamrider" 32kb de juego para ZX81

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

"Beamrider" 32kb de juego para ZX81

Mensaje por eltargui »

Video probando el juego de Activision "Beamrider" originario de MSX y portado a ZX81. Necesitarás una ampliación de 32 kb compatible con el modo HIRES de gráficos. Y si no, lo puedes probar en un emulador, que también funciona.

Yo he hecho una prueba sobre un ZX81 real. La carga dura 6:10 minutos. Pero solo os muestro los últimos segundos.

Ron de RW hizo una magnífico hilo al respecto y facilitó enlaces. De aquí lo podéis sacar.

El video:

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: "Beamrider" 32kb de juego para ZX81

Mensaje por sinclair200 »

eltargui escribió:Video probando el juego de Activision "Beamrider" originario de MSX y portado a ZX81. Necesitarás una ampliación de 32 kb compatible con el modo HIRES de gráficos. Y si no, lo puedes probar en un emulador, que también funciona.

Yo he hecho una prueba sobre un ZX81 real. La carga dura 6:10 minutos. Pero solo os muestro los últimos segundos.

Ron de RW hizo una magnífico hilo al respecto y facilitó enlaces. De aquí lo podéis sacar.

El video:

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Con el módulo de 16K no pirulará no? digo en el modelo real....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: "Beamrider" 32kb de juego para ZX81

Mensaje por eltargui »

No. Necesitas 32 kb. Pero en el hilo original de ron cuyo enlace pongo tienes varios juegos de 16 kb que son pseudo-HIRES que funcionan sin problemas en las ampliaciones originales de Sinclair. Por ejemplo Manic Miner, Invaders, PacMan y todos los de Farm Software. Yo los he probado todos y van.

Para juegos HIRES "puros" necesitas modificar el módulo de ampliación o bien poner uno de nueva fabricación, como es el que ves en el vídeo. Memotech sacó módulos de 16 kb, 32 kb y 64 kb. Alguno se ve por eBay. Juntando el de 16 y 32 kb obtienes 48 kb. Esta configuración funciona con estos módulos. Pero claro, no hay mucho software para 32 kb y más. Esto me ha parecido curioso y por eso el vídeo.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: "Beamrider" 32kb de juego para ZX81

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, me conformo con los de 16K, voy a centrarme un poco en el ZX81, que lo tengo mu abandonao.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: "Beamrider" 32kb de juego para ZX81

Mensaje por wilco2009 »

Qué pasada, tiene una pinta estupenda, aunque ese no lo podré probar más que con emulador ya que solo tengo 16kb.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Juegos Retro”