Mod RGB para la NES

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Mod RGB para la NES

Mensaje por Barbe »

Por desgracia la PPU (Picture processor unit) de la NES es incapaz de sacar RGB de forma autónoma, sólamente puede hacerse sacándoles el chip a una NES arcade (playchoice 10) o a una Famicom Titler (Una twin famicom especial para montaje de video) estas máquinas son raras y es una lástima mutilarlas por hacerte una NES RGB.

Hay un australiano que ha diseñado un módulo para sacar RGB, pero vale sobre 90€, y su instalación es complicada.

Mi recomendación: Wii con emuladores.

PD: La própia paleta de colores de la NES es blanquecina, hasta los juegos más currados parece que cojean de color si los pones frente a una Master System.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Mod RGB para la NES

Mensaje por primy »

Hola compañero, no soy ningún experto en el asunto, pero que yo sepa solo hay varias formas de hacer el mod de RGB de la NES y no son fáciles ni sencillos y sobre todo no son baratos. El más sencillo que yo conozco hay que extraer la PPU y cambiarla por otra que te será difícil y caro de encontrar. Lo dicho si alguien mucho más experto conoce algún método más sencillo y económico le invoco a que nos lo diga, porque yo también estaría interesado.

Editado: Valla nos hemos cruzado los comentarios XD
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Mod RGB para la NES

Mensaje por DANI_KICK »

Yo desde luego ni lo intentaba. Ya por RCA se vé muy bien y hacerle este mod... uff... caro... y desde luego yo no lo haría, ahora eso sí, si es una ilusión pues adelante. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Mod RGB para la NES

Mensaje por primy »

Sinceramente todo depende de lo que quieras gastarte, o lo mañoso que seas, también tienes una solución más moderna y es pone un HDMI a la NES, los resultados son muy buenos aunque el mod todavía no tiene fecha ni tampoco precio, puedes ponerte en contacto con el creador en su web y preguntarle, pero estima que el kit este cerca de los 150$ y cerca de los 100$ el montaje si se lo envías. Como ves soluciones hay mil, ya es cosa de €€€€
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Mod RGB para la NES

Mensaje por Barbe »

La nes esta perfectamente emulada al 99,9% siendo inviable un mod tan caro. Si costara unos 30€ consideraría el montarme una nes rgb, pero siendo tan caro com es ahora pasando del tema. Por rca se juega bien.
chatopirulo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 01 Dic 2015, 13:05

Re: Mod RGB para la NES

Mensaje por chatopirulo »

Buenas tardes compañero.
Yo tengo el Mod RGB de la NES, pedí la placa a los chicos de Australia que la venden y monté la placa (de hecho también monte una en la Twin Famicon) y el resultado es espectacular y además puedes cambiar la paleta. No es barato ya que la placa solo cuesta 75€ y el montaje es laborioso. Yo te animo a ponerlo y disfrutar de tu NES en una TV actual.
Responder

Volver a “Nintendo”