Los DRM no son cosa de ahora: la industria del videojuego lleva décadas intentando elminar la piratería. Descubre cómo eran los sistemas antipiratería del pasado...
http://www.vadejuegos.com/noticias/los- ... 30502.html
Los sistemas antipiratería de la historia de los videojuegos
Moderador: Fundadores
- TirantLoNegre
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1952
- Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 10 times
- DANI_KICK
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1917
- Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
- Ubicación: ALMENARA (Castellón)
Re: Los sistemas antipiratería de la historia de los videoju
Un gran aporte para recordar como intentaban complicar la copia ilegal.
¡Aun recuerdo la rueda de las claves del juego Star Control!
¡Aun recuerdo la rueda de las claves del juego Star Control!
- Bubu
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1125
- Registrado: 02 May 2013, 20:35
Re: Los sistemas antipiratería de la historia de los videoju
Un sistema que nunca se me olvidará porque era una pesadilla fue un juego que me compré en el Continente, no recuerdo ahora cuál, pero el sistema se llamaba "Lens Lock". Se trataba de una lente (de plástico transparente, jiji). En la tele salía una suerte de cuadraditos desordenados, pero si los mirabas a través de la lente esa pues se supone que se veía un código. Ese código lo buscabas en un papel, el cual te informaba de la clave de desbloqueo. Escribías entonces la clave de desbloqueo, y se podía jugar.
Decir que ni de coña logré obtener nada legible, y es que la paranoia era terrible. Había que poner la lente en una posición horizontal y vertical justa con respecto a la tele, y eso se hacía harto imposible. Así las cosas, el juego lo descambié la misma tarde.
Decir que ni de coña logré obtener nada legible, y es que la paranoia era terrible. Había que poner la lente en una posición horizontal y vertical justa con respecto a la tele, y eso se hacía harto imposible. Así las cosas, el juego lo descambié la misma tarde.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!