Starforce Nes

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 413
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Starforce Nes

Mensaje por sisco »

Buenas noches a todos

No es que me guste pedir tasaciones, pero esta vez me ha pillado por sorpresa.

En un viaje a un primo me dijo que tenia juegos de Nes, y yo le dije que no los tirara, que valia algo...y emprezo a ver precios en.internet (iluso de mi que esperaba alguna donacion).

El tema es que tiene un starforce pal-b, con caja al menos, que me hace gozo. El me ha dicho que por internet lo ha visto por 150€...pero creo que es un precio exagerado.

He investigado un poco y no me ha quedado claro cual es realmente su precio "aceptable" (no el que estoy dispuesto a pagar que, en este caso, no serían más de 30-50€). Cual creeis que es su precio razonable?

Barbe, u otro que pilote de Nes, me podeis orientar un poco?
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Starforce Nes

Mensaje por Ben-kenobi »

creo que tendrias que seguir el ejemplo de el viejo de "empeños a lo bestia"

- Quiero 150 euros
- ¿por que ?
-por que los vale!
-¿por que?
-por que lo e visto en internet
- ¿ y has visto que vendan? si estan a ese precio y los ves es que no se venden
- te ofrezco 30

..... y apartir de ahi....
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 413
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Starforce Nes

Mensaje por sisco »

A ver... quiero contrastar un poco y ofrecerle algo justo. Normalmente ni conideraria comprarlo, pero para que lo compre otro...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Starforce Nes

Mensaje por Sinclair »

El mejor servicio te tasación te lo puede dar eBay. Sólo tienes que lanzar una consulta ;)
Imagen
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Starforce Nes

Mensaje por DANI_KICK »

Si es cierto que puedes usar Ebay para intentar hacerte una idea de lo que piden de venta... pero claro... muy especulado.
En Alicante pasó lo mismo pero con un título llamado Sonson (o algo así), y lo probé en emulador y dije: -Por esto no pago ni 60 euros- vamos, que por muy limitada la venta de esos títulos no tienen el porqué de ser buenos. Lo mismo pasó con el juego de Game Cube: The Legend of Zelda Twin Light Princes, que esperas y lo encuentras tirado de precio cuando hace unos años entre 100 y 200 pedían, y este si que tuvo unidades limitadas porque también a la par salió para Wii.
Pero par mí, el juego más valorado de NES es el shooter Recca, pero vamos, tampoco es para pedirte un riñón. Nes tiene muchos y mejores títulos que por suerte no se valoran tanto.
Espero que tu primo te haga un descuento familiar... porque la peña mira internet y se les ponen los ojos con el símbolo del dollar. :|
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Starforce Nes

Mensaje por Sinclair »

Lo cierto es que los videojuegos (como cualquier otra pieza de coleccionismo) no se valoran más por su calidad sino por su rareza y por desgracia para muchos esto no es más que un negocio que como cualquier otro se guía por la ley de la oferta y la demanda (llámalo especulación o como quieras) , por lo que es cierto parte de la culpa la tienen tanto Ebay como otro sitios de compra-venta.

Yo lo que te aconsejaría es que que si te gusta de verdad el juego te olvides y lo disfrutes gratis desde un emulador, pero si lo quieres es coleccionarlo tienes dos opciones: comprarlo ahora que por lógica será más barato basándote en los precios de mercado actuales que puedes rastrear por la red o bien arriesgarte a que en el futuro te tropieces con alguna oportunidad.
Imagen
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Starforce Nes

Mensaje por tactica »

ebay es desde luego el último recurso para el comprador que busca alguna rareza, pero demasiadas veces también el único donde se pueden conseguir ciertas cosas que en otra parte serías muy afortunado de encontrar. Ahora mismo hay por ejemplo un Dungeon Master en japonés en un estado tan insultantemente bueno que no me alcanzan las neuronas que me quedan para elucubrar por qué nadie de un país desarrollado querría venderlo (yo antes vendería mi cuerpo), pero es un ejemplo de las rarezas que normalmente sólo puedes encontrar allí salvo, ya digo, que te toque la lotería y aparezca algo así en otro lado, seguramente cuando menos te lo esperas y las más de las veces cuando estarás mirando hacia otra parte. También es un crisol de avaricia por supuesto, y sólo porque algo -así sea un cable de disquetera de 1 céntimo- lleve la etiqueta de la marca X muchos multiplican el precio por la unidad seguida de un número indeterminado de ceros y lo describen con muchos caracteres de colores, que de tan grandes y bien centrados que los ponen se salen de la página. Lo cual por otro lado también te ahorra leer tanta estupidez de gente a quien, sabiendo usar Internet, se le presume un mínimo de cultura.

Pero peor -mucho, mucho peor- que ver precios inflados en ebay, que al fin y a la postre es ya el pan nuestro de cada día y algunos ya nos hemos vuelto insensibles, es que te digan en otro sitio mucho más familiar y cercano que te van a dejar unos Eye of the Beholder por 10 euros y que al ir a mirar resulta que la parienta los ha tirado a la basura. Es en ese momento cuando te dan ganas de llorar y maldices todo lo maldecible por lo injusto que es el mundo y por haberte metido a coleccionista ;|
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1597
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 5 times

Re: Starforce Nes

Mensaje por Barbe »

Justamente Star Force...? Si es un título que salió en todas las regiones además de que sale en la mayoría de cartuchos piratas de X en 1, si es verdad que si no recuerdo mal las versiones PAL y USA de este juego tienen algunas variantes gráficas respecto a la de Famicom.

Yo no estaría dispuesto a pagar más de 20€ por ese juego completo.

@DANIKICK El juego del que estuvimos hablando en Alicante era el Little Samson y es un buen plataformas, de hecho suele salir en todos los top 100 de la máquina. Lo que pasa es que en USA tuvo una tirada limitadísima y la gente se flipa mucho, en Europa aunqur no es un juego común, no es para nada raro de ver.
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 413
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Starforce Nes

Mensaje por sisco »

Buenos dias a todos, gracias por vuestras respuestas

La busqueda en ebay fue lo primero que hice (en ebay esp), pero no saque resultados concluyentes. Ya se que en ebay los precios están hinchados, sobretodo en estos lares e italia.

Mi pregunta iba más por el tema de Barbe, por lo de si era común o no?. Es cierto que el starforce está en muchas clonicas, però la verdad es que nunca lo habia visto en cartucho, por eso me resultaba raro.

A tenor de lo leido, entiendo yo que no es ningúna versión pal o pal esp poco común, por lo que no es demasiado escasa (lo cual pensaba al no ver muchos en ebay esp).

A mi me ha fastidiado ser sincero sobre el tema y que exista ebay. Decirle a la gente que algo ,que iba a tirar, vale algo y que lo vea en ebay, hace que los ojos le hagan chirivitas (por el precio hinchado). Esto hace que quieran sacarle el maxino partido (logico) y que no te lo de (hace unos años me lo ubiesen dado sin problemas), y que oigas frases como lo voy a guardar 5 años más a ver si es más caro (cómo inversion). En resumen, pensar que el soccer, solo cartucho, valga 100€. A veces ebay te hace pensar que tienes joyas cuando no las tienes, pro eso veo tan difícil decir a una persona ajena al mundillo un precio justo y que no se sienta insultada o estafada (que sería el motivo de la consulta).

Los que hacer de este mundillo un negocio.(especuladores y reventas, no vendedores honrados, que los hay) más que un hobby, a mi parecer nos joden la marrana a todos. Por eso yo ya no vendo, generalmente, a alguien que no conozca.

Ale, que peñazo he dado
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1597
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 5 times

Re: Starforce Nes

Mensaje por Barbe »

A mí me pasó hace unos meses con una master system 2 con caja, la persona en cuentión alegaba que eso les costó mucho dinero en su día y que esta muy bien consevada y en ebay valen de 100 para arriba. Al ver que era la edición con sonic en memoria le pasé este anuncio:

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Al verlo la persona reaccionó mal y me dijo que la iba a tirar a la basura :D
Responder

Volver a “Juegos Retro”