Un coleguilla me ha regalado varias piezas y placas para montar un retroPC 486DX4 a 75 Mhz, por ahora tengo el procesador, placa base SILICON STAR INTERNATIONAL, INC. AH4T (REV. 1.1), placa ISA multi-IO (con IDEs, floppy, series, paralelo,..), fuente de alimentación, carcasa de un P1, disquetera, VGA isa, memorias, teclado de membrana (Samsung SEM-DC8UL) y cables:
Ratón serie de bola KEEN....¿para qué sirve el interruptor lateral MS/PC????:
La placa base es muy parecida a esta ABIT:
Por ahora solo he hecho limpieza y reconocimiento visual, y casitodo parece correcto;
- La pila va soldada y creo que ha derramado algo de acido (lo he limpiado todo con alcohol), pero desconozco el voltage para sustituirla, solo se aprecia el codigo 094 por fuera en su envoltorio.
- No se aprecian condensadores abombados.
- No he podido localizar el manual de mi placa que es la revisión 1.1 y me he basado en la V1.2 de ABIT para repasar los jumpers que ajustan voltaje CPU 3V, Mhz,cache,...
Tengo pendiente averiguar como se conecta la fuente a la placa y al interruptor de encendido.
Pero me ha surgido una duda; ¿este procesador 486DX4 a 75 Mhz necesita disipador como el de la foto de arriba?
No tengo ningun disco duro de aquella epoca y habia pensado en ponerle un adaptador IDE-CF ; ¿conoceis alguno que funcione para este caso? le pondria una CF de 256MB.
Ya iré poniendo fotillos y dudas conforme avance el proyecto.
Gracias!!