Valencia va de Retro 2016
Publicado: 27 Oct 2015, 13:39
Comenzamos ya la preparación de la nueva edición, ya que queremos introducir cambios y necesitamos empezar ya. Necesitamos colaboradores para la organización del evento, por lo que si quieres animarte serás bien recibido/a.
Estos son los objetivos para "Valencia va de Retro 2016":
Saludos
Estos son los objetivos para "Valencia va de Retro 2016":
- OBJETIVO PRIMARIO: Consolidarse. Con el nivel que tenemos de recursos no podemos aspirar mas que a mantener el nivel de visitantes del pasado evento, por tanto espero que consigamos entre 1.000 y 1.500 visitantes en esta edición.
- OBJETIVO SECUNDARIO: Innovar, no podemos hacer lo mismo todos los años, aunque la base sea la misma, debemos buscar ideas que aporten algo nuevo en cada edición.
- UBICACION: Estoy buscando una ubicación. Ya he hablado con el ayuntamiento y están interesados en colaborar, por lo que espero poder disponer de una ubicación con 900m2
- FECHA: La fecha sería para Abril o Mayo, hacerla con el buen tiempo.
- LEMA: Hay que ir alternando ordenadores, consolas, recreativas, etc. El anterior evento hicimos la exposicion y varias charlas sobre el Amiga en su treinta aniversario, este año queremos hacer un evento mas consolero, propongo un lema como "Japón y la cultura del videojuego" y hacer girar las exposiciones y charlas mayoritariamente sobre ese tema. Eso no quita que el resto de cosas tienen cabida y no vamos a dejar de hablar de ordenadores o recreativas. Por tanto os pedimos que colaboreis con otros lemas, aunque no sean de consolas, ya que siempre podemos cambiar de opinión.
- CARTEL: Está abierto a propuestas, pero tenemos un plazo muy ajustado, por tanto hay que empezar ya.
- LA ESCENA: Queremos dar mayor impulso a la escena en este evento.
- PROMOCION: Este evento debemos promocionarlo mejor, si queremos mantenernos no podemos dejar de promocionarnos, espero que con la nueva ubicación se pueda incluir en mas programas oficiales de eventos y eso nos ayude a ser mas conocidos.
- PLAN DE TRABAJO: De esta edición hay una documentación que se ha completado, por tanto hay que revisarla, asignar tareas y empezar a trabajar ya en la organización del próximo evento, tendríamos seis meses para prepararlo.
- ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: Como en las ediciones anteriores, hay muchas áreas que cubrir y mas de uno deberá tomar la responsabilidad de dos áreas del evento, una organizativa y otra de trabajo durante el evento. Las decisiones estratégicas sobre el evento las tomaré yo, pero la coordinación de todas las áreas se hará de forma consensuada, todo está abierto a debate, solo pido que se acepten las decisiones finales que se adopten ya que hay una visión global del evento que hay que respetar siempre.
Saludos