Problema MOD de una MegaDrive II, 50/60Hz con Led bicolor

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
microfono2es
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 08 Abr 2013, 12:00

Problema MOD de una MegaDrive II, 50/60Hz con Led bicolor

Mensaje por microfono2es »

Estoy siguiendo este tutorial

http://old8bits.blogspot.com.es/2012/04 ... ve-ii.html

y me he quedado atascado intentando soldar los cables a las pistas. No tengo mucha experiencia soldando y no me queda claro cómo lo tengo que hacer. He eliminado, o eso creo, el barniz que cubre la pista. He estañado el cable y lo que no consigo es soldar el cable estañado a la pista. Todo el estaño acaba en el soldador!.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Problema MOD de una MegaDrive II, 50/60Hz con Led bicolo

Mensaje por javu61 »

Pues puedes soldar en el chip, pero como las patas son muy finas, sin experiencia en soldadura no te lo recomiendo. Tienes que rascar un poco mas las pistas, puedes rascar 2 o 3 milímetros, verifica con un tester que tiene limpia de barniz la pista, si no el estaño no se pega. Luego calienta la zona y no pongas el estaño hasta que esté la zona caliente, 3 o 4 segundos, pones estaño y quitas el soldador, dejas que se enfríe un poco y miras si se ha quedado pegado. Sin no repites con un poco mas de tiempo de calentamiento. Cuando lo tengas, pones el cable encima y luego el soldador, cuando se funda el estaño quitas el soldador y esperas que se enfríe, no es bueno soplar hasta que no se solidifique el estaño, que si no la soldadura puede fallar.

Saludos
Larga vida y prosperidad \\//_
microfono2es
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 08 Abr 2013, 12:00

Re: Problema MOD de una MegaDrive II, 50/60Hz con Led bicolo

Mensaje por microfono2es »

Ya he intentado soldar en las patas del chip de mi Super Nintendo. El porcentaje de éxito fue del 50%, 1 de 2, y todavía no sé cómo lo hice con la que me salió bien... En cuanto saque un poco de tiempo, me pongo con tus consejos.

Muchas gracias!.
Responder

Volver a “Consultas”