Base de datos de juegos/hard en VDR

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Base de datos de juegos/hard en VDR

Mensaje por TirantLoNegre »

Buenas.

El compañero Táctica y un servidor llevamos algún tiempo comentando la posibilidad de hacer algo que en estos momentos no existe, aunque hace un tiempo si existía, me explico. Antes había un blog (sigue estando pero se ha marcado como privado y ya no se puede consultar), coleccionpc.wordpress.com, donde se comentaban juegos de PC, y una de las cosas chulas que tenía, te ponía fotos del contenido de un juego. Esto para alguien que por ejemplo colecciona juegos de PC en caja grande, que llevan su caja de cartón y sus disquetes, pero además puede llevar o no manual impreso (depende de si es CD y lo lleva en pdf), o puede llevar folletos extra de pistas, o rueda de claves, o gafas para ver las protecciones, o un libro extra con la historia.... en fin, que es bueno a la hora de comprar un juego que vale pasta saber si estás comprando algo completo o le faltan partes. Otra posible utilidad podría ser confirmar los disquetes, imaginate que en un juego de 7 disquetes te falta el séptimo, no te enteras, o algunos juegos de Aventuras AD por eejmplo tenían solo los disquetes marcados como 3 y 4 y estaban completos porque eran los que correspondian a la versión EGA (por decir algo), y en cambio en la versión CGA solo vernían los marcados como 1 y 2.

En fin, son ejemplos de pq es bueno tener algún lugar donde conocer si lo que compras es correcto o no. Esto se podría aplicar a juegos de otras plataformas o incluso a hardware, por ejemplo alguien que tiene una máquina en caja que ponga fotos de lo que incluye de nueva. Hay muchas webs como Amstrad.es, o computeremuzone, etc, que catalogan los juegos, te dicen en que plataformas salieron, incluso te ponen scans y los ficheros del juego, pero a menos que me equivoque no conozco una que te indique como digo el contenido del juego.

La forma mas sencilla y visual de hacerlo es mediante fotos, coger tu colección y echar un par o tres de fotos por juego se hace en nada. Luego como extra se le puede dar mas contenido a la ficha del juego.

El tema es ¿sería viable y lo verían con buenos ojos los admins/fundadores tener un catálogo de este tipo dentro de VDR? Hay que tener en cuenta que esto requeriría cierto espacio de almacenamiento de imágenes....
¿como se podría organizar? Debería ser algo fácil de buscar y he visto que por ejemplo en los archivos infernales lo de la búsqueda no va muy bien (a mi al menos no me ha encontrado las pruebas que he hecho). ¿habría mas gente interesada en participar o a la que le resultaría interesante? O por el contrario que lo ven redundante
Última edición por TirantLoNegre el 04 Dic 2015, 13:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por tactica »

También habría que insertar enlaces a vídeos, los famosos "unboxings" tan populares ahora, que en muchos casos son la única forma de conocer lo que trae un juego en la caja. Ni un distribuidor serio como Amazon, ni siquiera los fabricantes de alto copete se molestaron jamás en detallar el contenido de sus juegos con pelos y señales, lo más que han hecho es describir someramente el contenido de alguna versión coleccionista, pero esto no deja de ser un fenómeno reciente. Ahora mismo salvo que encuentres una copia precintada, es imposible saber a ciencia cierta cómo era y qué venía en la caja del juego X en su edición Y que salió al mercado hace 20 años, y las copias precintadas no suelen caer de las nubes precisamente.

Si no recuerdo mal (aunque igual me equivoco) una base de datos por este estilo era lo que se propuso hace un tiempo para los archivos infernales, aunque finalmente aquéllo quedó olvidado (?). También sería bueno que uno pudiera "marcar" los elementos para registrar el hecho de que tal usuario tiene este juego y este también, o este modelo de ordenador, o que lo está buscando, etc.

Añado que como preferencia personal me decantaría por un wiki.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por javu61 »

Los archivos infernales siguen existiendo, se han pasado a Mega por el tema del tamaño nada mas, pero se pueden seguir subiendo y bajando cosas. Además será mas rápido por Mega que por la Web.

Luego pasé la Web al nuevo formato, lo que me llevó tambien bastante tiempo.

Ahora mismo estoy con el tema de las colecciones, es un proyecto que quiero acabar, pero lo estoy haciendo de cero en PHP, así aprendo algo, está en su fase inicial de desarrollo y falta aun muchas cosas, pero espero tener algo operativo esta misma semana.

Y poner en marcha un blog general, en el que cualquiera pudiera escribir no es problema, es montar un WordPress y ponerlo en marcha, registro abierto o cerrado de colaboradores y a llenarlo de cosas. Sería igual hacer una Wiki, pero entiendo que el Blog es mas sencillo de editar y añadir cosas con los asistentes, las Wiki son mas espartanas.

Todo es cuestión de plantear una iniciativa y se pone en marcha, estos foros escuchan a los usuarios y sus sugerencias.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por TirantLoNegre »

javu61 escribió:Ahora mismo estoy con el tema de las colecciones, es un proyecto que quiero acabar, pero lo estoy haciendo de cero en PHP, así aprendo algo, está en su fase inicial de desarrollo y falta aun muchas cosas, pero espero tener algo operativo esta misma semana.
¿Eso de las colecciones como iria? Imagino que se tendrían que hacer fichas de "objetos" antes de que la gente puede marcarlos como que "los tiene" ¿no? Podria ser una posible vía. ¿Las fichas tendrían alguna estructura/jerarquía? Por ejemplo Hard/Soft, el hard por empresa por ejemplo, el soft por género (aventura, arcade...). Porque igual mientras lo terminas de pulir se pueden ir haciendo propuestas de como organizarlo

¿Tendrá sistema de búsqueda lo de las colecciones? No para buscar lo que tiene alguien sino para buscar un item en concreto de entrada...
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por javu61 »

Un tema son las coleccones y otro tema sería montar el Blog o la Wiki, cada una tiene sus cosas, el Blog es mas bonito de ver pero no están muy organizados, mientras que las Wikis son mas espartanas pero mejor organizadas, son dos criterios diferentes y cada uno se presta mas a un uso o a otro, por tanto podemos poner en marcha ambos sistemas, los probais y se decide con cual nos quedamos.

Para las colecciones tenemos una estructura con varias tablas auxiliares que se usan en una maestra y en varios niveles. Las colecciones en sí usan estas tablas:
  • Tabla de colecciones, una colección tiene un propietario y una serie de elementos. Cada elemento puede tener una variante y algún dato particular, como un número de serie. Las colecciones podrán ser públicas o privadas en cuanto a poder verlas por otras personas la lista completa de la colección o que solo la vea em propio coleccionista, pero cuando se consulta un elemento siempre nos presentará la lista de colecciones donde hay alguno como referencia. Cada coleccionista podrá tener varias colecciones si lo desea para clasificarla por ubicaciones, por tipos, o por lo que desee. Como auxiliares usará:
    • Coleccionistas con sus datos.
    • Elementos: Un elemento es algo que incluye en una colección, un ordenador, una consola, un juego, una tarjeta, un libro, cualquier cosa que tengas en tu colección. Tendrá los datos que pueda tener un elemento, descripción, tipo, fabricante, foto, comentarios, etc. Como auxiliares usará:
      • Una lista de variantes: Para no tener repetidos elementos que realmente sean lo mismo con alguna particularidad, como cambio de color de una consola, o en los juegos que sean en caja o estuche.
      • Fabricantes
      • Tipos de material, que a su vez tiene una tabla de sub-tipos
La base es la tabla de elementos, de la que podremos hacer filtros por fabricante, por tipo, o buscar por algún campo. Cuando veamos un elemento nos dirá en que colecciones está, así podemos ver quien tiene uno y preguntarle directamente.

Como es un desarrollo completo, cuesta poner todo en su sitio y que haga lo que yo quiero, pero la idea es que podemos hacer las fichas todo lo completas que queramos (o que yo pueda conseguir). De momento me estoy peleando con el PHP, el Ajax, el POST, y toda esa parafernalia. Como estoy acostumbrado a la programación de escritorio en que siempre tienes control de todo, hacer algo en Web me cuesta mas, tienes que ir montando llamadas a las páginas para que haya algún cambio, y no estoy acostumbrado.

Si quereis ver lo que llevo echo en una semana, está en http://va-de-retro.com/colecciones

Mantengo ya bien tablas únicas como la de fabricantes o la de paises, ahora estoy con las padre-hijo como la de tipos y sub-tipos, y cuando la tenga resuelta puedo pasar ya a la de elementos que se compone de las otras, que tendrán otra complegidad al usar elementos variables en función del tipo de elemento, no es lo mismo los datos de un ordenador que de un libro o un juego. Con eso ya puedo montar las coleciones, y cuando esté hay que ponerse con las exportaciones e importaciones de datos. Luego van las búsquedas y filtros, y por último estadísticas e informes.

Mientras avanzo podeis sugerir los campos que quereis tener en las fichas, en función del tipo de elemento que sea. Esto va para largo, no es cuestión de una semana para montar todo de cero.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por tactica »

Yo soy más de wikis porque ya tengo algo de experiencia editando en ellos, pero bueno, como veáis :) Como bien dices son más simples, pero precisamente por la simplicidad no tienes que aprender muchas cosas para empezar a usarlos, tan sólo unos cuantos códigos para los estilos, los encabezamientos, enlaces y esas cosas. Y cuando empiezas, con ver ejemplos de otros ya puedes tirar de copiar&pegar hasta que se te van quedando.

¿Cómo ves el tema almacenamiento? Piensa que aquí va a haber muchas fotos de dios...
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por javu61 »

Ocupamos 2,5gb actualmente al haber pasado los archivos infernales a mega. Sitio tenemos ilimitado solo que las copias automáticas solo las hacen si el sitio pesa menos de 5gb. Si no pueden ser automáticas las haré manualmente.

Pongo en marcha una wiki y un blog cuando tenga un rato y vemos por donde tira aunque pueden ser complementarias siempre.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por sinclair200 »

A mi me gusta mas la wiki, donde como en otras, preservaríamos fotos de los equipos, manuales, fotos de placas base, de periféricos y demás proyectos, caratulas de cajas y o de disquetes, enfín, un sitio donde poder acudir, algo así como WOSS, que ahora que no pirula, el nuestro seria todo un referente.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por javu61 »

A ver, las wiki creo que son un pequeño desastre a la hora de subir imágenes, hay que ser ordenados, pero se puede. Por tanto ya está en marcha, es dejarla caer y funcionar, podeis poner cosas en ella cuando querais:



Probarla a ver si es lo que se busca. Os recuerdo que esto es colaborativo, no se trata de que yo ponga las cosas sino que vosotros las pongáis, y hay que ser organizados y no poner las cosas al tun-tun sino con una clasificación y un orden, establacer bien las categorías de las páginas para que luego se encuentren las cosas.

Los índices son importantes, pero no son automáticos que yo sepa, hay que ir montandolos a mano conforme se añaden páginas. Por tanto lo primero es establecer las clasificaciones de las cosas, es tema solo vuestro, yo no quiero intervenir en mas cosas de momento.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por tactica »

Los índices sí que son automáticos en cuanto creas dos o más secciones en una página, lo que no es automático es el resto :) Por ejemplo, en la página principal hay que poner un índice general apuntando a las categorías principales que vamos a tener, digamos juegos, ordenadores, etc. De esto como entre Tirant y yo que somos los cabecillas del invento yo soy el que tiene experiencia con el wiki, lo haré yo, y lo que haya que cambiar pues ya lo iremos cambiando.

Efectivamente esto es colaborativo y doy por sentado que aquí casi nadie tendrá experiencia con wikis, así que ya escribiré también una categoría sólo para ayudar y guiar a los novatos.
Responder

Volver a “Juegos Retro”