Eleccion commodore

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Eleccion commodore

Mensaje por treme »

Buenas,pues despues de tiempo disfrutando de mi msx2+,he conseguido un spectrum 2+b mas un divide para catarlo,el sabor de boca que me ha dejado ha sido mas que bueno,tanto que estoy pensado tambien en conseguir un commodore o un amiga,lo que estos si que nunca utilice uno,asi que ando muy perdido con este sistema,asi que acudo a vosottros a que me arrojeis algo de luz

La idea es que para usarlos exista algun cacharrillo para ejecutar juegos desde una sd o algo asi,el tema de comprar cassettes o disquetes no lo veo por el pecio que pueden alcanzar algunos,y de ese modo podria jugar a todo el catalogo que haya

Primero habia pensado en intentar mirar un commodore 64,pero he pensado que muchos juegos los tendria tambien en spectrum,ya que de este se hacian muchos ports a los demas sistemas(no se si para C64 salieron exclusivos o no ),y seria tonteria tener un commodore 64 para jugar a lo mismo que podria jugar en spectrum.Entonces se me ha pasado que ya tengo dos 8 bits(spectrum con divide y msx2+ con megaflashrom+sd)abarcando un amplio abanico de juegos de 8 bits,pero no tengo uno de 16 bits y he pensado en un AMIGA,pero veo varios modelos que si ampliaciones a no se cuanto,no se si hay algun aparato que pueda ejecutar los juegos desde sd o disco duro(o lo que sea,pero sin comprar juegos jejej)

Cual creeis que seria el modelo idoneo,teniendo en cuenta que solo lo quiero para jugar a todo el catalogo de AMIGA?seria conveniente pillar un C64 o no?

A ver que me contais

Saludos
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 528
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: Eleccion commodore

Mensaje por ehontecillas »

El commodore 64 es otro mundo, la mayoria de los juegos son muy diferentes, bajo mi punto de vista mucho mejores en commodore. Si pillas una buena oferta, no te lo pienses. Es una maquina fantástica.
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: Eleccion commodore

Mensaje por treme »

ehontecillas escribió:El commodore 64 es otro mundo, la mayoria de los juegos son muy diferentes, bajo mi punto de vista mucho mejores en commodore. Si pillas una buena oferta, no te lo pienses. Es una maquina fantástica.
Desde luego debe ser una maravilla,he leido cosas muy buenas sobre el sonido que saca esta maquina,pero me echa algo para atras el tema de jugar a lo mismo que podria jugar en el spectrum
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Eleccion commodore

Mensaje por pepilloelgrillo »

Buenas!
No hace mucho, yo me plantee la misma duda con los Amigas, y al final baraje dos opciones:
- un Amiga 500 con la ampliación de 1 mega y una gotek (interna o externa). Esta es la opción mas sencilla (y puede que barata) para disfrutar de casi todo, menos de los juegos AGA.
- un Amiga 1200, con HD o bien una tarjeta PCMCIA y alguna aceleradora con mas memoria. Esta opción es algo mas cara, pero permite disfrutar de todos los juegos AGA, y de la mayoría de los del A500, bien desde el diskette, o bien con el WHDLoad (que necesita mas RAM).

Al final me decidí por la segunda, ya que el HD es muy cómodo (incluso puedes ejecutar los juegos directamente desde la PCMCIA), al que le he puesto una ACA1221 (aceleradora modesta pero con la RAM suficiente para mi). Y la verdad es que estoy disfrutándolo mucho, sin apenas problemas.
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: Eleccion commodore

Mensaje por treme »

pepilloelgrillo escribió:Buenas!
No hace mucho, yo me plantee la misma duda con los Amigas, y al final baraje dos opciones:
- un Amiga 500 con la ampliación de 1 mega y una gotek (interna o externa). Esta es la opción mas sencilla (y puede que barata) para disfrutar de casi todo, menos de los juegos AGA.
- un Amiga 1200, con HD o bien una tarjeta PCMCIA y alguna aceleradora con mas memoria. Esta opción es algo mas cara, pero permite disfrutar de todos los juegos AGA, y de la mayoría de los del A500, bien desde el diskette, o bien con el WHDLoad (que necesita mas RAM).

Al final me decidí por la segunda, ya que el HD es muy cómodo (incluso puedes ejecutar los juegos directamente desde la PCMCIA), al que le he puesto una ACA1221 (aceleradora modesta pero con la RAM suficiente para mi). Y la verdad es que estoy disfrutándolo mucho, sin apenas problemas.
Perdona mi ignorancia...que son los juegos AGA?

Y una gotek?

EDITO:contra mas leo lo que me has puesto menos me entero jejeje,no es que te expliques mal,es que no conozco nada del amiga y ando muy perdido
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Eleccion commodore

Mensaje por tactica »

La Gothek es un emulador de disquetera, donde pinchas un USB con todos los juegos que te plaza. El Amiga sigue viendo un disquete.

Los AGA son los chips gráficos de los últimos modelos de Amiga, los A1200, A4000 y CD32, básicamente eran el equivalente a las VGA de 256 colores de los PCs. Los juegos AGA tenían más colorido y también de por sí el sistema era un poco más rápido.

Yo en tu caso tengo muy claro que iría a por un Amiga, ahí sí verás un montón de juegos maravillosos que no conocías :)
Última edición por tactica el 24 Nov 2015, 23:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Eleccion commodore

Mensaje por elfoscuro »

Yo creo que un C64 panera es "lo suyo" ;-)

Me parece que no salieron muchos juegos para el C128, por lo que tampoco te perderás mucho. Además, que encontrar un C128 no te va a ser fácil, ni barato.

Siempre he sido de Spectrum, pero últimamente estoy viendo videos de youtube de amigamers (gran canal), y vi este juego:



Aunque no te lo creas, es un C64. Mover esos planos de scroll... flipante. Lo único malo que siempre le he visto al C64 es la paleta de colores, pero también he leído al respecto, y parece ser que la paleta real no es la que se ve en los emuladores, no es tan "marrón" todo. Yo tengo un C64 por ahí, igual me animo e intento cargar este juego en él, a ver que tal resulta.

C64 está lleno de juegos increibles. También estoy suscrito a otro canal (Juanje juega) que sube videos de los 8 bits año a año, primero conversiones de recres, españoles y los demás. En los videos de C64 he visto cosas que han hecho que mi corazoncito de spectrumero se estremeciera... Mi contacto con el C64 en su día no pasó del sabrewulf y el underwulde, y viendo ahora esos juegos... flipo. Y eso que el procesador funcionaba a 2Mhz ;-)

A ver si encuentro un post que puse en algún sitio sobre como cargar juegos de C64 desde un portatil (el portatil enchufado por puerto paralelo emulaba la disquetera). Así, no tienes que buscar un "divide" para el C64.

EDITO: este es el hilo que puse en RW:

http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopi ... 86&t=29023

Por si te ayuda.

Un saludo
Última edición por elfoscuro el 24 Nov 2015, 23:48, editado 1 vez en total.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: Eleccion commodore

Mensaje por treme »

tactica escribió:La Gothek es un emulador de disquetera, donde pinchas un USB con todos los juegos que te plaza. El Amiga sigue viendo un disquete.

Los AGA son los chips gráficos de los últimos modelos de Amiga, los A1200, A4000 y CD32, básicamente eran el equivalente a las VGA de 256 colores de los PCs. Los juegos AGA tenían más colorido y también de por sí el sistema era un poco más rápido.
Gracias,lo que me da que pensar lo que comentaba el otro compañero,que con el a500 jugaria a todo menos a los AGA,pero con el 1200,por ejemplo,jugaria a todos los AGA y "PARTE" del catalogo del 500.....me perderia mucho catalogo de amiga elijiendo la opcion de un 1200 por ejemplo?
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Eleccion commodore

Mensaje por tactica »

No, la mayoría de juegos siguen siendo compatibles desactivando los AGA y los cachés de la CPU en el menú de arranque (un menú de compatibilidad que le pusieron), y los que se resisten suelen funcionar con ReloKick, un disquete de arranque que carga la ROM 1.3 del A500 en RAM y reinicia el sistema desde ahí, emulando un A500 de la forma más fiel posible.
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: Eleccion commodore

Mensaje por treme »

tactica escribió:No, la mayoría de juegos siguen siendo compatibles desactivando los AGA y los cachés de la CPU en el menú de arranque (un menú de compatibilidad que le pusieron), y los que se resisten suelen funcionar con ReloKick, un disquete de arranque que carga la ROM 1.3 del A500 en RAM y reinicia el sistema desde ahí, emulando un A500 de la forma más fiel posible.

UFF!!!! que lio jajajajaja
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Responder

Volver a “Commodore”