Resumen de Parlabytes!

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Resumen de Parlabytes!

Mensaje por Ben-kenobi »

Bueno, ya en el merecido descanso del guerrero , os voy a contar lo acontecido desde mi perspectiva en parlabytes.

Despues de anunciar que estariamos en parlabytes y obtener acambio un silencio en el que se podía oir gritar a los muertos, finalmente estariamos presentes javu y yo en el stand con visitas/ayudas durante la jornada.

Sabiendo lo complicado que es venir desde tan lejos me dispuse a llevar lo necesario para montar un stand a la altura de vaderetro para representarnos.

Lamentablemente , javu tuvo un incomveniente rebenton con el coche y le fue imposible encontrar ruedas para su volido.

Asi que a las 9.30 me dirigi a parlabytes , el dia anterior en prevision de no ir muy cargado lleve 5 tv para los equipos que espondria.

Fueron los siguientes.

Amstrad cpc464 con monitor color y megaflash sx
Harlequin con rom externa con juego Psss - alternado con pacman.
XBOX con emuladores de recreativas
Harlequin con Yombonet, que se proyecto en una pantalla para que los asistentes vieran los mensajes ( Gracias a todos los del foro por la inmensidad de mensajes)
Amstrad cpc464 de gatuso con su interfaz wifi qure conecto tambien al chat durante toda la mañana.

Tambien tuvimos un mini mercadillo con interfaces de rom (me quedan 2) , conectores edge ya adaptados y vinilos para la chapa del 48k.

Quiero agradecer a todo el que se acerco al stand y al ver todo lo que tenia se presto en lo que pudo a hechar una mano. MIL GRACIAS!

Fueron muchos los interesados en el megaflash sx de wilco, y con razon , mucho nostalgico del cpc alucino como se podia cambiar de juego tan rapidamente.

el spectrum con el harlequin como representante tambien tubo sus admiradores , muchos sorprendidos por sus colores, el harlequin blanco y el morado (que no rosa),no pararon ni un momento de tener manos por todos lados, y yo acausa de eso sufro cierto estrabismo de mirar a ambos lados a la vez jeje.

El yombonet y el cpc con modulo wifi de gatuso tubieron sus momentos de gloria, la gente se preguntaba que era eso que esta conectado a un proyector y cuando les decias que era un spectrum conectado a internet a un chat , alucinaban y ninguno se privaba de comprobarlo escribiendo un mensaje y sacando su mobil para comprobar efectivamente que esa maquina del plestoceno realmente estaba conectada y enviando mensajes en el siglo XXI.

La afluencia fue apabullante, se abrio al publico a las 11 de la mañana y no decallo la cosa hasta las 14.00 de la tarde y a las 16.00 todo se volvio a llenar.

Encuanto a las actividades , lo tipico , concursos , charlas y muy buen ambiente.

Pude ver en un stand que tenian en venta el zx spectrun vega y el teclado inalambrico para emuladores.

Tambien consegui el compromiso para la proxima retroparla (retroparla 6.0) que sera el proximo 23 de enero, para montar una pequeña charla /taller sobre la implementacion de sistemas en fpgas.

Despues de terminar reventado y recoger los equipos, termino el dia.

El Domingo , 1/3 de los expositores que era de fuera o tiendas con otros compromisos marcharon y me reuvique en la nave principal con los compañeros de la revista digital "YO TENIA UN JUEGO" que me acogieron a su lado como uno mas del grupo y me ayudaron a montar y desmontar las mesas que tenia.

Junto a ellos cambie un poco la tematica y en la mesa que tenia se monto un msx hitbit20p con una recopilacion de konami , una nes con el n8 y un spectrum+2 gris de kyp con divide.

Tenia la impresion de que con 4 horas y un domingo aquello podria parecer un desierto , pero nada mas lejos , el publico respondio y a las 12 aquello estaba casi tan lleno que en el momento de maxima afluencia del sabado.


Siento no poder dar agradecimientos por nombres pero soy muy malo asociando nicks y rostros, a kyp si porque lo tengo calado jeje.

Pues eso dar gracias por unas jornadas tan buenas y aquellos que se acercaron a hacer todo lo posible para ayudar, jrodriguez estuvo pero tuvo que marcharse por motivos familiares.

Gracias a CIMA DE LOS VIENTOS por organizar la parlabytes , al Ayuntamiento de parla por entender esta aficion y apoyar esta iniciativa y a las asociaciones , clubs y tiendas con las que siendo vendedor o expositor se tenian lazos se camaraderia, alguna excepion hay , pero ya sabeis....

Espero que el proximo año , alguien se anime y pueda ver el buen hacer que hay.

Un saludo y nos vemos en RETROPARLA el 23 de enero de 2016 , en la casa de la juventud de parla de 10 a 22.00h.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Resumen de Parlabytes!

Mensaje por Gabi »

Gracias por el resumen, casi me parece que he estado allí y todo!!!

Luego me acuerdo que no y me dais envidia, jajaja
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Resumen de Parlabytes!

Mensaje por primy »

Ben-kenobi fue un placer el conocerte y ponerte cara, la pena que no pude estar mas que un rato el domingo, por que se puso malo mi enano y mi mujer estaba trabajando. Con respecto a lo del juego de la revista no se me olvida, cuando hagamos una tirada de cintas te tendré en cuenta, así que tranquilo. Un verdadero placer el ratito que estuve con tigo y espero que en la retroparla de enero me pueda escapar.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Resumen de Parlabytes!

Mensaje por Ben-kenobi »

Gracias primy , fue un placer verte y una lastima no poder charlar mas sobre tu juego.
Me lo descargare y lo comentare en mi recien estrenado blog jeje.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Resumen de Parlabytes!

Mensaje por primy »

Ben-kenobi escribió:Gracias primy , fue un placer verte y una lastima no poder charlar mas sobre tu juego.
Me lo descargare y lo comentare en mi recien estrenado blog jeje.
:D tu criticalo sin pelos en la lengua, que es el primero y tengo que aprender :D :D
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Resumen de Parlabytes!

Mensaje por Ben-kenobi »

Pero pasame tambien la de 128k malandrin :D
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Resumen de Parlabytes!

Mensaje por Kyp »

Gracias a ti por organizar el stand. Espero que para la próxima podamos organizarnos mejor.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Resumen de Parlabytes!

Mensaje por Alucard Saeba »

Yo estuve por allí el sábado a mediodía y pude ver "en directo" los aparatos que creáis por aquí. Impresionantes. Una cosa es la charla por aquí y otra verlos funcionando, jeje. :D

Por cierto Ben, muy chulo el Harlequín. :-]

También estuve el domingo, y pasé a saludar, claro. Además estuve de cháchara (y mi mujer) con los de AUIC. :-]

No estuvo nada mal, y me lo pasé muy bien. A por la siguiente. :-]

P.D: No sabía los apuros que habías tenido Ben. Enhorabuena por haber salido adelante. Un crack. :)
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1954
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 92 times
Been thanked: 120 times

Re: Resumen de Parlabytes!

Mensaje por mad3001 »

Yo estuve por allí el sábado por la mañana, ¡¡¡que pasada!!! mi mujer no se creía que hubiesemos tantos pirados por estas cosas que algunos ya olvidaron y otros creen que son rancias pero no veas como se "enganchan"... que mis hijas adolescentes no pararon de enganchar todos los pimball, maquinitas, consolas y todo lo que se puso en sus manos, jajaja...
Muy bien montado, si señor, la pena que había tanta gente (al menos el sábado) que fue dificil parar a hablar con la peña...
Pues eso, la próxima un local más grande...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Resumen de Parlabytes!

Mensaje por Fermars »

Yo fui uno de los que iba a ir y al final me fue imposible por temas personales. Ben ha salido al paso pero me sabe mal porque no me podía imaginar que tuviera que tragar solo con todo!!. El año pasado no cabíamos en el stand y este por lo que cuenta no había nadie, casualidades supongo.
Me alegra muchísimo que la estrella de esta edición, la Yombonet, haya funcionado tan bien y sin errores en la instalación que montó Ben. Mi enhorabuena.
Fernando
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”