¿Como crear juegos en Amiga?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
edmar
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 28 Sep 2015, 16:58

¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por edmar »

¿Alguien sabe si hay algún programa para crear aventuras gráficas facilmente en amiga?, o si hay algún sitio donde traten este tema, gracias
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por primy »

Me uno a la petición de un engine o algo de información please
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por pepilloelgrillo »

Hola,
Me parece recordar que había un "Adventure Construction kit" o algo así (en el curro no puedo mirarlo"
Y lo que seguro hicieron fueron "constructor kits" con el motor freescape2, y algo mas, pero hablo de memoria
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por primy »

pepilloelgrillo escribió:Hola,
Me parece recordar que había un "Adventure Construction kit" o algo así (en el curro no puedo mirarlo"
Y lo que seguro hicieron fueron "constructor kits" con el motor freescape2, y algo mas, pero hablo de memoria
Bien bien con eso puedo empezar a buscar, mil gracias compi.

En lemon amiga hay software es cuestión de echarle un ojo

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por pepilloelgrillo »

De todas formas, cuenta con que son mas bien editores que programadores, aunque los de freescape si que tenían algo para editar
Avatar de Usuario
edmar
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 28 Sep 2015, 16:58

Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por edmar »

pepilloelgrillo escribió:De todas formas, cuenta con que son mas bien editores que programadores, aunque los de freescape si que tenían algo para editar
Exacto, me refiero más a crear juegos tipo Monkey Island.

He encontrado esto:

http://www.agidev.com/

que creo que es compatible con scumm, que podría adaptarse a Amiga con su interprete. Sin embargo veo el programa un poco limitado. ¿Hay alguna otra opción que aproveche el chip AGA?
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por Gabi »

Uno de esos editores lo usé yo para hacer un juego de rol, tipo Might and Magic 2 que era un juegazo (no lo parecía gráficamente pero te ponías a jugar y era interminable y un vicio cuanto más jugabas), tenía todo el sistema de hechizos creado (similar al de M&M 2 mencionado) y el pricnipio de mapeado, un mapa con un castillo (otra zona) y parte de ese castillo, la ide era crear una matriz de 4x4 zonas con sus castillos y diferentes bichejos de diferentes niveles, también algún enemigo creado y ... se jodío el segundo disco del kit, donde guardaba los saves de lo que estaba haciendo... :-( no lo pude recuperar, a cambia aprendí que se deben hacer backups :-( aunque no es que lo aprendiera muy bien :-p

Varias decenas de horas tiradas al traste :-( (de todas formas no estaba hecho ni el 10% cuando me pasó)
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por primy »

Gabi escribió:Uno de esos editores lo usé yo para hacer un juego de rol, tipo Might and Magic 2 que era un juegazo (no lo parecía gráficamente pero te ponías a jugar y era interminable y un vicio cuanto más jugabas), tenía todo el sistema de hechizos creado (similar al de M&M 2 mencionado) y el pricnipio de mapeado, un mapa con un castillo (otra zona) y parte de ese castillo, la ide era crear una matriz de 4x4 zonas con sus castillos y diferentes bichejos de diferentes niveles, también algún enemigo creado y ... se jodío el segundo disco del kit, donde guardaba los saves de lo que estaba haciendo... :-( no lo pude recuperar, a cambia aprendí que se deben hacer backups :-( aunque no es que lo aprendiera muy bien :-p

Varias decenas de horas tiradas al traste :-( (de todas formas no estaba hecho ni el 10% cuando me pasó)
Gabi que programa era el que estabas usando de los comentados???
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por Gabi »

Puede que uno de los que salen en el enlace si no me equivoco (han pasado 25 años!!!) me suena el 3D construction Kit 1 o 2, pero no se si me suena por aquello o por otra cosa que dejaría sin acabar después.

Era un offtopicazo, sólo que me acordé al ver los enlaces y no pude resistir comentarlo, sorry por el offtopicazo.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por Gabi »

Lo encontré!, nada que ver lo del "construction kit" me despistó, yo lo tenía etiquetado así en el disquete, me refería a este: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Bard% ... uction_Set
Lo siento nada que ver con lo comentado, el kit este estaba orientado a juegos de rol no aventuras, me falla la memoria es que no me he cambiado los condensadores :-p, no os estorbo más con offtpicazos, sorry.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”