Tuvistes problemas con los juegos en tu MSX ?
Moderador: Fundadores
- Tromax
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1167
- Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
- Ubicación: Calella / Barcelona
- Has thanked: 9 times
- Been thanked: 34 times
- Contactar:
Tuvistes problemas con los juegos en tu MSX ?
Hola retro diablillos y amigos msxeros
En su dia las pase canutas con un msx, ya que algunos juegos no funcionaban como los de doble fichero o juegos britanicos os paso tambien, quiero hacer una lista de msx rebeldes .. el mio fue un Toshiba HX-20
Lista de MSX rebeldes:
Toshiba HX-20
Philips VG 8010
Remedios:
Poke-1,170
POKE -1,(15-PEEK(-1)\16)*17 (Poke universal)
En su dia las pase canutas con un msx, ya que algunos juegos no funcionaban como los de doble fichero o juegos britanicos os paso tambien, quiero hacer una lista de msx rebeldes .. el mio fue un Toshiba HX-20
Lista de MSX rebeldes:
Toshiba HX-20
Philips VG 8010
Remedios:
Poke-1,170
POKE -1,(15-PEEK(-1)\16)*17 (Poke universal)
Última edición por Tromax el 14 Dic 2015, 21:38, editado 4 veces en total.
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios
David F. Gisbert (Tromax)
Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
David F. Gisbert (Tromax)
Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
- Pablibiris
- USUARIO BANEADO
- Mensajes: 499
- Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
- Ubicación: Valencia
Re: Tuvistes problemas con los juegos en tu MSX ?
.
Última edición por Pablibiris el 14 Dic 2015, 15:22, editado 1 vez en total.
- Tromax
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1167
- Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
- Ubicación: Calella / Barcelona
- Has thanked: 9 times
- Been thanked: 34 times
- Contactar:
Re: Tuvistes problemas con los juegos en tu MSX ?
El mio ya le podias poner cualquier poke de la epoca que nanai xDPablibiris escribió:Yo el que tuve fue el Sony HB20P y nunca tuve problemas con juegos...y cuando los tuve,se solucionaba arrancando el ordenador con la tecla Control pulsada o mediante el Poke-1,170
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios
David F. Gisbert (Tromax)
Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
David F. Gisbert (Tromax)
Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
- Pablibiris
- USUARIO BANEADO
- Mensajes: 499
- Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
- Ubicación: Valencia
Re: Tuvistes problemas con los juegos en tu MSX ?
.
Última edición por Pablibiris el 14 Dic 2015, 15:48, editado 1 vez en total.
- Tromax
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1167
- Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
- Ubicación: Calella / Barcelona
- Has thanked: 9 times
- Been thanked: 34 times
- Contactar:
Re: Tuvistes problemas con los juegos en tu MSX ?
Ni idea el que intente en su dia xDPablibiris escribió:Seguramente poniendo el poke universal hubiera colado
POKE -1,(15-PEEK(-1)\16)*17
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios
David F. Gisbert (Tromax)
Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
David F. Gisbert (Tromax)
Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Re: Tuvistes problemas con los juegos en tu MSX ?
El mio, phillips VG-8010 los tenia y los sigue teniendo. Más que compatibilidad con algunos juegos (que era rebelde) el problema es el teclado.
Por ejemplo, en la mayoría de juegos de Konami, que hay que pulsar 0, 1, 2 o 3 para uno o dos jugadores con teclado o joystick, las teclas están cambiadas y el 0 por ejemplo esta en la coma.
También pasa con otros juegos que no son de konami.
28815 Bytes free
Ok
Por ejemplo, en la mayoría de juegos de Konami, que hay que pulsar 0, 1, 2 o 3 para uno o dos jugadores con teclado o joystick, las teclas están cambiadas y el 0 por ejemplo esta en la coma.
También pasa con otros juegos que no son de konami.
28815 Bytes free
Ok
- Pablibiris
- USUARIO BANEADO
- Mensajes: 499
- Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
- Ubicación: Valencia
Re: Tuvistes problemas con los juegos en tu MSX ?
.
Última edición por Pablibiris el 14 Dic 2015, 17:49, editado 1 vez en total.
Re: Tuvistes problemas con los juegos en tu MSX ?
Si, tenia (y tengo) la ampliación de Philips de 64kb.
28815 Bytes free
Ok
28815 Bytes free
Ok
- Tromax
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1167
- Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
- Ubicación: Calella / Barcelona
- Has thanked: 9 times
- Been thanked: 34 times
- Contactar:
Re: Tuvistes problemas con los juegos en tu MSX ?
Creo que el problema es el que dije los juegos de mas de dos bloques tenian problemas, incluso algunos una vez ampliados como nos cuenta petracus, no funcionaban.petracus escribió:Si, tenia (y tengo) la ampliación de Philips de 64kb.
28815 Bytes free
Ok
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios
David F. Gisbert (Tromax)
Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
David F. Gisbert (Tromax)
Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Re: Tuvistes problemas con los juegos en tu MSX ?
Efectivamente, como dice Tromax, algunos juegos, entre ellos los de dos bloques (por ejemplo roms de 32k pasadas a cassete), aun con el ordenador ampliado.
En mi caso, la solución la encontré hace muy poco gracias a Taburoto y Sinclair.
La ampliación ampliaba el equipo en el Slot 0, lo que hacía que no fuera detectado por algunos juegos.
Me pasaba lo mismo con el memory mapper de 1 mega, que metía 64kb en el Slot 0 y el resto en el 1, por lo que los juegos no llegaban a "ver" la ampliación.
La solución, como digo, muy sencilla : desactivar la memoria interna.
Desoldando eso tres cables se desactiva la ram interna y ahora la ampliación de 64k o el cartucho de mapper de 1024kb se van al Slot 1, haciendo el msx totalmente compatible, incluso con megaroms.
Aquí vemos el salamander cargado con el BeerIde, que antes de desactivar la ram interna no funcionaba.
Este es el memory mapper.
28815 Bytes free
Ok
En mi caso, la solución la encontré hace muy poco gracias a Taburoto y Sinclair.
La ampliación ampliaba el equipo en el Slot 0, lo que hacía que no fuera detectado por algunos juegos.
Me pasaba lo mismo con el memory mapper de 1 mega, que metía 64kb en el Slot 0 y el resto en el 1, por lo que los juegos no llegaban a "ver" la ampliación.
La solución, como digo, muy sencilla : desactivar la memoria interna.
Desoldando eso tres cables se desactiva la ram interna y ahora la ampliación de 64k o el cartucho de mapper de 1024kb se van al Slot 1, haciendo el msx totalmente compatible, incluso con megaroms.
Aquí vemos el salamander cargado con el BeerIde, que antes de desactivar la ram interna no funcionaba.
Este es el memory mapper.
28815 Bytes free
Ok