RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por Ben-kenobi »

[img=]http://4.bp.blogspot.com/-GBwlJY18sI4/V ... PARLA6.jpg[/img]

Ya esta lista la Próxima RetroParla , sera el próximo 23 de Enero en la casa de la juventud de Parla , ( Avenida de los Planetas esquina planeta venus)

como siempre tendremos una zona disponible para cacharrear y reparar nuestros equipos y pasar un buen rato , además en esta ocasión , tendremos una segunda sala disponible donde se realizaran charlas especificias y talleres.

Por la Mañana a primera hora ( 10:00 am)contaremos con Gabriel Caffarena el cual impartirá un taller sobre FPGAS .

Titulo : Diseño de ordenadores Clásicos co FPGAs
Ponente: Gabriel Caffarena
Duración: 2 horas (aprox)

Programa:
1. Motivación
2. Diseño con FPGAs
caso práctico: ejemplo sencillo de implementación de circuito FPGA
3. Historia Breve del Apple II
4. Apple II FPGA
Demo: Apple II + funcionando en FPGA
5. Diseño de microprocesadores de 8 bits con FPGAs:MOS 6502
6. Conclusiones

Por la tarde (16:00) contaremos con la presencia de Oscar Hernandez (GATUSO) , el cual esta llevando a cabo la inclusión de módulos wifi en ordenadores tan dispares como amstrad , msx y amiga entre otros , nos enseñara su funcionamiento y el método seguido para conseguir hacer funcionar un modulo wifi en estos ordenadores y como con aplicaciones como el chat poder conectar a internet .

Por supuesto tendremos una sala disponible durante todo el dia para que podamos traer nuestros equipos y cacharrear con ellos .

Espero que esta reunión sea de vuestro agrado, nos vemos muy pronto.

Felices Fiestas y nos vemos el 23 de Enero .
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por flopping »

Pasarlo bien y ya nos contareis.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por josepzin »

Agregado a la agenda de Retroinvaders, suerte como siempre!
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por Ben-kenobi »

josepzin escribió:Agregado a la agenda de Retroinvaders, suerte como siempre!
La as añadido como parlabytes 2016 y no tiene nada que ver, son 2 eventos diferentes
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por josepzin »

Coñio, que despiste... Tienes razón, mañana lo arreglo
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por wilco2009 »

A divertirse! ;)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Janibol
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2015, 22:59

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por Janibol »

Hola.

Soy nuevo en el foro. Tengo una Vectrex averiada y no se a quién acudir. Un amigo me ha hablado de vosotros, os conoció en Parlabytes y le echasteis una mano con un spectrum.

Os busqué en el último Parlabytes pero no teníais el taller como otros años, pero me dijeron que en Enero haríais esté otro evento.

La verdad es que no tengo ni idea de electrónica pero espero que me podáis ayudar. No se muy bien como va esto pero sí voy allí ¿ podríais echarme una mano con mi vectrex?

Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por Kyp »

Yo estoy como tú, tengo una que aparentemente funciona porque se enciende y se oye el juego de minestorm pero no se ve aunque ponga el brillo a tope. Según he leído por la web puede ser cosa de cambiarle algunos condensadores pero no he encontrado el momento de ponerme a ello. Aunque no se pueda reparar in situ, al menos podremos hacer un diagnóstico inicial.

Yo estaré liado por la mañana con el tema de las FPGAs, pero por la tarde hay tiempo. Llévatela y le echamos un vistazo.
sasuk3
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2016, 21:20

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa

Mensaje por sasuk3 »

Puedo llevar mi PS3 fat para ponerle pasta térmica y rescatar unas partidillas en ese área de chapucillas? :)
Avatar de Usuario
Janibol
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2015, 22:59

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por Janibol »

Kyp escribió:Yo estoy como tú, tengo una que aparentemente funciona porque se enciende y se oye el juego de minestorm pero no se ve aunque ponga el brillo a tope. Según he leído por la web puede ser cosa de cambiarle algunos condensadores pero no he encontrado el momento de ponerme a ello. Aunque no se pueda reparar in situ, al menos podremos hacer un diagnóstico inicial.

Yo estaré liado por la mañana con el tema de las FPGAs, pero por la tarde hay tiempo. Llévatela y le echamos un vistazo.
Geeenial!!! me la llevaré entonces.

Esta vectrex me la regaló mi mujer con una pequeña falla, tenía las letras y los marcadores de puntos torcidos, como en CURSIVA pero buscando por internet vi que había un chip que podía afectar a la alineación, lo desmonté y vi que tenía una patilla super oxidada, la lijé un poco y volvió a funcionar.

Con el paso del tiempo ha funcionado muy bien, pero ahora ha salido un problema nuevo que me ha desesperado, todos los graficos de pantalla se ven con unas líneas que van al centro de la pantalla, como cuando aumentas a tope el brillo, pero aun poniendolo al mínimo. Esto lo hace inpracticable...

He tocado todos los potenciadores que he visto dentro de la vectrex y ninguno me ha solucionado el tema, he llegado a comprar el mismo chip que me dio problemas la primera vez y lo he sustituido pero no ha solucionado nada.

La verdad es que no se cual puede ser el problema, pero si allí damos con el, aunque no tengamos los condensadores, diodos, chips, transistores... necesarios, me es suficiente si detectamos el problema para yo ponerme en casa tranquilamente a repararlo.

A ver si tenemos suerte... Yo tenía la intentción de ir de mañana, pero si me echas un cable intentaré estar por la tarde también...

Gracias!!!
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”