Problema con Monkey Island 2

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
edmar
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 28 Sep 2015, 16:58

Problema con Monkey Island 2

Mensaje por edmar »

Un saludo.

Estoy jugando al Monkey Island 2 en un Amiga 1200 original con Whdload y todo va perfecto hasta que en la primera fase, cuando uso la pala en la tumba del padre de Largo LaGrande (creo que se llama así, no tengo el juego delante) el juego se cuelga o se congela.

Tengo los kickstarts correspondientes, la versión del juego es la última (1.1) y la de Whdload la 18.1

¿ Sabeis que puede suceder?
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3391
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 157 times

Re: Problema con Monkey Island 2

Mensaje por Kyp »

¿Y por qué no prescindes del whdload? Los juegos de Lucas son de los pocos que funcionan desde el disco duro sin hacer nada más que copiar el contenido de todos los discos a una carpeta (o cajón), así, tal cual (si quieres pásame la partida y lo pruebo en el mío).
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Problema con Monkey Island 2

Mensaje por tactica »

Hace la tira de años también alguien de allá de Argentina o así tenía un cuelgue en cierto punto, me mandó la partida grabada, yo pude pasar de ese punto, la grabé otra vez, se la mandé y pudo seguir...
Avatar de Usuario
edmar
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 28 Sep 2015, 16:58

Re: Problema con Monkey Island 2

Mensaje por edmar »

Kyp escribió:¿Y por qué no prescindes del whdload? Los juegos de Lucas son de los pocos que funcionan desde el disco duro sin hacer nada más que copiar el contenido de todos los discos a una carpeta (o cajón), así, tal cual (si quieres pásame la partida y lo pruebo en el mío).
Gracias. No tengo los discos originales. Compré un disco duro con el workbench 3.1 instalado junto con un monton de juegos y whdload (estoy esperando la key).
Ya pude pasar el Amos al disco duro y tuve que buscar los adf, pasarlos a disco e instalar. Fueron 6 discos y toda una odisea, así que pasar 11 que forman el Monkey island 2 me parece insufrible... y más cuando ya lo tengo en el disco duro. :D

He llegado al mismo siio en el pc y cuando uso la pala en la tumba ocurren una serie de destellos como de tormenta, así que no me extrañaria que fuese alguna incompatibilidad gráfica con el amiga 1200 (el juego creo que es para OCS)

Te dejo de todas formas un link a mi dropbox donde está el directorio con las partidas por si quieres probar si ocurre lo mismo.

https://www.dropbox.com/sh/l3gy1dz6t6fl ... Qs6Ya?dl=0

solo tienes que usar la pala en la tumba (que no en la lápida) Entonces dice que siente escalofrios... ¡y luego los escalofrios me dan a mi! :))
Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
edmar
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 28 Sep 2015, 16:58

Re: Problema con Monkey Island 2

Mensaje por edmar »

tactica escribió:Hace la tira de años también alguien de allá de Argentina o así tenía un cuelgue en cierto punto, me mandó la partida grabada, yo pude pasar de ese punto, la grabé otra vez, se la mandé y pudo seguir...
Lo mismo te digo Táctica. Gracias por la ayuda. (y van... :| :| :| ..., ..., ... perdi la cuenta :)) )
Avatar de Usuario
edmar
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 28 Sep 2015, 16:58

Re: Problema con Monkey Island 2

Mensaje por edmar »

Por cierto chicos... sin prisas, que estamos en fiestas... :D
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3391
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 157 times

Re: Problema con Monkey Island 2

Mensaje por Kyp »

Me bajo las partidas y cuando tenga un rato lo pruebo ;)
Avatar de Usuario
edmar
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 28 Sep 2015, 16:58

Re: Problema con Monkey Island 2

Mensaje por edmar »

Kyp escribió:Me bajo las partidas y cuando tenga un rato lo pruebo ;)
Muchas gracias. :)
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3391
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 157 times

Re: Problema con Monkey Island 2

Mensaje por Kyp »

Con mi configuración tal cual el juego no arranca. Sólo arrancando sin secuencia de arranque funciona.
Con mi versión desprotegida al cargar la partida da un error y se cierra.
Tu versión no puedo probarla porque no tengo las claves.

Finalmente, copiando mi ejecutable parcheado y usando tus archivos de datos he conseguido cargar la partida.
Pero al usar la pala sale un guru meditation:

Exception: Division by Zero.

Y ahí me he quedado :(
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Problema con Monkey Island 2

Mensaje por elfoscuro »

Yo creo que acabarás antes buscando los ADF del juego (en la compilación TOSEC, por ejemplo), y copiándolos al HD. Es muy fácil: creas una carpeta en el HD, y arrastras dentro el icono del disco del escritorio del workbench. Así con los 11. Luego, sólo tienes que ir sacando los ficheros de las carpetas "Disco 1", "Disco 2", etc., para que esté el contenido de los 11 discos en el mismo directorio. Puedes usar el directory opus, por ejemplo.

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”