Firmware divide

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
darkkness
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 72
Registrado: 21 Abr 2015, 17:08

Firmware divide

Mensaje por darkkness »

Hola, alguien podría decirme que versión de Fatware o ex-dos hay que meterle al divide para que un Spectrum +3 arranque con el menú del +3 y no en el de 48k.

Es que tenía la 0.12 de Fatware y le puse la última de ex dos pero sigue encendiendo en modo 48k. Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Firmware divide

Mensaje por flopping »

En esta pagina tienes la mayoria de firmwares para el divide, usa los que pone que son para el 128 y asi lo compruebas, salu2.

http://velesoft.speccy.cz/zx/divide/divide-soft.htm
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
darkkness
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 72
Registrado: 21 Abr 2015, 17:08

Re: Firmware divide

Mensaje por darkkness »

flopping escribió:En esta pagina tienes la mayoria de firmwares para el divide, usa los que pone que son para el 128 y asi lo compruebas, salu2.

http://velesoft.speccy.cz/zx/divide/divide-soft.htm
En el archivo readme.txt de el parche para los de 128k pone que no es compatible con el +2A y el +3 asi que ya no se que hacer.

Si alguien más me puede echar una mano se lo agradecería.
Saludos.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Firmware divide

Mensaje por flopping »

Si, tienes razon, el parche pone que no es compatible con los +3, pero creo que el firm de 128K que hay despues de ese, si que te serviria, el que pone 128 basic.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
darkkness
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 72
Registrado: 21 Abr 2015, 17:08

Re: Firmware divide

Mensaje por darkkness »

flopping escribió:Si, tienes razon, el parche pone que no es compatible con los +3, pero creo que el firm de 128K que hay despues de ese, si que te serviria, el que pone 128 basic.
¿Te refieres a este?.

RUNNER for 128kB games (2009-05-16) - with 128basic loaders / ramdisc support (need load for each 128 game).

He probado el que pone 128 en que es en inglés más arriba y sale el menu del +3 pero sólo si le das al reset y además si entrar en +3 BASIC, tecleas una sola línea de código y pulsas enter, automaticamente te hace un reseteo y te devuelve al menu +3 y otra y es que si lo desconectas de la corriente y lo vuelves a conectar entonces ya enciende nuevamente en modo 48k.
Saludos.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Firmware divide

Mensaje por flopping »

Pues yo ya no se de mas firmwares, sera cuestion de buscar o ver si alguien sabe algo mas sobre el tema, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Firmware divide

Mensaje por wilco2009 »

Hasta donde yo sé, con el esxdos el Spectrum arranca en modo 48k. Pero eso no es ningún problema para cargar programas de 128k.

Con el fatware si que puedes hacer que arranque con el menú, pero por contra tiene menos funcionalidad que el esxdos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
darkkness
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 72
Registrado: 21 Abr 2015, 17:08

Re: Firmware divide

Mensaje por darkkness »

wilco2009 escribió:Hasta donde yo sé, con el esxdos el Spectrum arranca en modo 48k. Pero eso no es ningún problema para cargar programas de 128k.

Con el fatware si que puedes hacer que arranque con el menú, pero por contra tiene menos funcionalidad que el esxdos.
Y como se hace para que arranque con el menú?.
Saludos.
Avatar de Usuario
darkkness
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 72
Registrado: 21 Abr 2015, 17:08

Re: Firmware divide

Mensaje por darkkness »

Aún sigo con el temita del arranque en modo +3 pero no hay forma, vamos no creo que sea tan dificil encontrar un exdos o fatware que lo haga..... por favor pido que se pase por aquí un experto en esta materia. Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Firmware divide

Mensaje por Kyp »

No creo que eso sea posible. El funcionamiento del DivIDE se basa en capturar unos accesos concretos a direcciones específicas de la ROM del Spectrum y está preparado para detectar esas direcciones en la ROM del 48K, exclusivamente, y eso lo hace el propio hardware, no depende de la ROM que tenga instalada el divide, por eso cuando arranca fuerza la ROM del 48K pero sin deshabilitar el paginado de la RAM para que se puedan cargar los juegos de 128K.
Responder

Volver a “Consultas”