Problemas con Saturn

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 413
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Problemas con Saturn

Mensaje por sisco »

Buenas noches a todos

Acabo de desempolvar una Saturn que tenía sin usar desde hace tiempo y le cuesta leer mucho los cds. Cuando la enchufo no entra al juego, se cuelga a las primeras de cambio o bien se queda colgado en en el logo de Saturn. Ahora, una vez se calienta, lee bien los dvds y se pueden cambiar sin mucho problema...Que se os ocurre que puede ser? Lector sucio, el lector está en las últimas, tema de potenciometro para ajustar el lector... Qué se os ocurre?

Enviat des del meu GT-I9060I usant Tapatalk
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Problemas con Saturn

Mensaje por pepilloelgrillo »

Buenas!

No soy ningún experto en Saturn ni en electrónica, pero tengo entendido que esos problemas de necesitar calentamiento suelen ser ppr condensadores, que necesitan un tiempo para estabilizarse
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 413
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Problemas con Saturn

Mensaje por sisco »

Gracias pepillo!

La verdad es que esta mañana la he dejado calentar 10-15min sin cd, dejándola en la pantalla del reproductor de cd y me ha cogido el juego a la primera.

Eso me lleva a otra pregunta...le toca cambio de condensadores? Y, si es así, cuáles?

También es cierto que los CD's de música los ha cogido siempre a la primera...al menos los de Guns & Roses, no se si con Bisbal...

Enviat des del meu GT-I9060I usant Tapatalk
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: Problemas con Saturn

Mensaje por treme »

Con el de bisbal te reventara seguro jejejeejje
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Problemas con Saturn

Mensaje por DANI_KICK »

Uno de los problemas que tienen es de similar a la consola Dreamcast. Comprueba quitando la fuente y líma las patillas sin apretarlas. Limpia las impurezas de estas 4 o 5 patillas con algodon con un.poquito de 3en1 si no tenéis, con alchool, etc. Limpiarlas para evitar ese deterioro que corroe la circulación de corriente y a ver si carga bien. Cuando hay tensiones que no dan bien, sale al menú tanto en DC como SS. Mirar a ver si esto, que es sencillo y una cosa de obligada ha revisar. Muchas "averías" se resuelven al solucionar este problema. Comprobar tambien que el interruptor de cierre funciona y queda apretado cuando la puertecilla se cierra. Este suele fallar mas en DC.
Incluso la mala fluidez de la corriente en SS (Sega Saturn) producen interferencias en pantalla y más cuando la lente está trabajando.
Imagen
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1597
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 5 times

Re: Problemas con Saturn

Mensaje por Barbe »

Sisco, si tienes pila de memoria desde hace tiempo cámbiala, ha habido problemas de cuelgues por culpa de la dichosa pila. Otra cosa es que la fuente de alimentación esté fallando (pasa mogollón, sobretodo en las Model 1) habría que repasar los componentes y las soldaduras.

Esta semana reparé una model 1 que hacía unas interferencias horizontales, al mismo tiempo, el lector no funciona correctamente. Era un error aleatorio, igual lo hacía un día como dejaba de hacerlo al siguiente.

Consultando foros dí con el fallo, el problema era un componente de la fuente. Para arreglar el problema sólo tenemos que cortarle una pata, para que no haga contacto. No es necesario cambiarlo por uno nuevo.

[img=]https://image.jimcdn.com/app/cms/image/ ... /image.jpg[/img]
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 413
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Problemas con Saturn

Mensaje por sisco »

La pila voy a ver si se la cambio hoy. Llevo tiempo queriendola cambiar... La verdad es que el tema del "calentamiento" funciona. Veré si al cambiar la pila arranca en frio

Enviat des del meu GT-I9060I usant Tapatalk
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Problemas con Saturn

Mensaje por DANI_KICK »

El tema de quitar ese componente (levantarle una patilla), ya me he encontrado 3 tipos de fuentes, y solo en 1 podrás hacer lo que dice Barbe. Prueba tambien lo que te dije, limpiar las patillas de alimentación. Se escuentran marcado en rojo en la foto:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1597
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 5 times

Re: Problemas con Saturn

Mensaje por Barbe »

DANI_KICK escribió:El tema de quitar ese componente (levantarle una patilla), ya me he encontrado 3 tipos de fuentes, y solo en 1 podrás hacer lo que dice Barbe. Prueba tambien lo que te dije, limpiar las patillas de alimentación. Se escuentran marcado en rojo en la foto:
La fuente que provoca ese fallo es la de la Model 1, en las model 2 no se suelen dar fallos de ese tipo. Aunque supongo que tendrá otros :D
Lanjackie
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2017, 13:38

Re: Problemas con Saturn

Mensaje por Lanjackie »

Hola, he intentado contactar con sisco pero aún no tengo permisos para mandar mensajes.
Quería saber qué ocurrió con este problema, ¿lo solucionaste? Tengo una saturn con un problema idéntico. Funcionar funciona pero tengo que dejarla unos minutos encendida, si no no coge los CDs. El rotor se revoluciona muchísimo y hace ruído pero pasado un tiempo va normal. Aunque si el juego se queda mucho tiempo en pausa, al volver a querer leer datos le puede volver a pasar, se dispara de rápido y pierde la lectura.

A ver si podía precisar qué componentes revisar porque ando justito de conocimientos
Tienes que presentarte para que puedan ver tus mensajes
Responder

Volver a “Consultas”