No Man's Sky
Publicado: 18 Mar 2016, 10:56
Un impresionante juego que va a salir para PS4 y (creo) PC.
Y diréis, impresionante, ¿por? Pues porque, además de tener un aspecto gráfico impresionante, son como 18,446,744,073,709,551,616 mundos abiertos en el juego. Y no, no es un MMO ni nada por el estilo: todo es generado procedimentalmente (es decir, con algoritmos), no está guardado en ningún sitio. Sin embargo, no es aleatorio, es decir, es persistente. Y se podrá jugar tanto offline como online. Y cada mundo es completo y explorable, con sus propias características. Todo lo que veas es "alcanzable". Ah, incluso la vida de los planetas es generada mediante algoritmos, para que siempre sea diferente entre planetas.
En el juego empiezas en el borde de una galaxia, con una nave, y el objetivo (que no hay por qué cumplir) es llegar al centro. Cómo se llegue es cosa de cada uno. Y aunque se juegue online, la idea es que los encuentros entre jugadores sean muy esporádicos (coincidir en una galaxia completa es difícil
). Eso sí, si descubres un planeta nuevo, tienes derecho a ponerle nombre, y si el juego es online, todos los que pasen por allí verán el nombre y quién lo descubrió. Por lo demás, puedes dedicarte a lo que quieras (comercio, exploración, etc...).
La verdad es que me parece un juego impresionante técnicamente y bastante original para lo que suelen ser los juegos hoy en día.
Más cosas aquí: http://blog.us.playstation.com/2015/08/ ... -mans-sky/ (En inglés, eso sí).
Saldrá a mediados de Junio.
Y diréis, impresionante, ¿por? Pues porque, además de tener un aspecto gráfico impresionante, son como 18,446,744,073,709,551,616 mundos abiertos en el juego. Y no, no es un MMO ni nada por el estilo: todo es generado procedimentalmente (es decir, con algoritmos), no está guardado en ningún sitio. Sin embargo, no es aleatorio, es decir, es persistente. Y se podrá jugar tanto offline como online. Y cada mundo es completo y explorable, con sus propias características. Todo lo que veas es "alcanzable". Ah, incluso la vida de los planetas es generada mediante algoritmos, para que siempre sea diferente entre planetas.
En el juego empiezas en el borde de una galaxia, con una nave, y el objetivo (que no hay por qué cumplir) es llegar al centro. Cómo se llegue es cosa de cada uno. Y aunque se juegue online, la idea es que los encuentros entre jugadores sean muy esporádicos (coincidir en una galaxia completa es difícil
![Riendo :))](./images/smilies/sc_jlaugh.gif)
La verdad es que me parece un juego impresionante técnicamente y bastante original para lo que suelen ser los juegos hoy en día.
Más cosas aquí: http://blog.us.playstation.com/2015/08/ ... -mans-sky/ (En inglés, eso sí).
Saldrá a mediados de Junio.