Limpiar carcasas amarilleadas por el tiempo

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Limpiar carcasas amarilleadas por el tiempo

Mensaje por Chatarrero »

Hola!

Me gustaría saber si alguien ha dado con la solución para quitar ese tomo amarillento guarro que se les pone a los ordenadores con el tiempo. Tengo un montón de máquinas y no sé cómo limpiarlas, no me funciona nada.

Saludos!

[img=]http://computers.popcorn.cx/amstrad/pc2 ... 086-01.jpg[/img]
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Limpiar carcasas amarilleadas por el tiempo

Mensaje por flopping »

Hay varias formas, yo use una que puedes ver aqui, a mi me funciono, asi que espero que a ti tambien, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Limpiar carcasas amarilleadas por el tiempo

Mensaje por KaosOverride »

Si, los botes de pasta de peroxido funcionan muy bien sin tener que andar haciendo todas esas mezclas del retrobright. Mi mujer es peluquera y le tome prestado un bote mas grande y aclare un C64 y un A500. Aynque lo del sol aqui por el norte poco le pude poner.

Hay un decolorante del pelo del Mercadona que tengo pendiente de probar y que por lo visto no necesita sol.... Si me aventurase a catarlo ya os comentare.
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Limpiar carcasas amarilleadas por el tiempo

Mensaje por Chatarrero »

flopping escribió:Hay varias formas, yo use una que puedes ver aqui, a mi me funciono, asi que espero que a ti tambien, salu2.
¡Ole, qué interesante!

¿Dónde compraste esa crema?
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Limpiar carcasas amarilleadas por el tiempo

Mensaje por GorGo »

Buenas. En cualquier peluquería la venden. La que yo he usado algunas veces es esa misma, 40 volúmenes en crema.

Ah! Y ojo no la toques con las manos, usa guantes!
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Limpiar carcasas amarilleadas por el tiempo

Mensaje por overCLK »

Yo lo que uso, que por aquí de sol tampoco andamos sobrados, es una bombilla UV que compré en Amazon por 5 o 6 euros, y la verdad es que no he comparado con el sistema solar, pero en unos dos-tres días se ven resultados.

Yo la crema la compré en una tienda de productos de peluquería.

Ah, lo que yo también hago es cubrir la pieza con film transparente una vez le he he echado la crema, así se evita que se seque tan rápidamente y se puede manipular sencillamente sin ponerse los guantes :)
Imagen
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Limpiar carcasas amarilleadas por el tiempo

Mensaje por Chatarrero »

KaosOverride escribió:Hay un decolorante del pelo del Mercadona que tengo pendiente de probar y que por lo visto no necesita sol.... Si me aventurase a catarlo ya os comentare.
El otro día lo estuve mirando y costaba casi seis pavos el botecito del Mercadona, y aparte traía componentes que no me daban confianza para este menester. Al final me he comprado un bote de Oxicreme de 150ml en una tienda de productos de peluquería en Valencia, me costó 2'00€ y ya estoy catando las maravillas que es capaz de hacer.

En cuanto tenga fotos chulas para enseñar las cuelgo para mostrar los resultados. Por el momento aquí va una muestra: Son dos tapas de una torre de ordenador; no son iguales pero estaban puestas en el mismo equipo y hasta ayer tenían el mismo tono.

No esta mal, ¿no? :)

[img=][/img]
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Limpiar carcasas amarilleadas por el tiempo

Mensaje por calatrava »

Yo estoy esperando a verano para blanquear un par de carcasas por el tema de la luz.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Limpiar carcasas amarilleadas por el tiempo

Mensaje por Chatarrero »

calatrava escribió:Yo estoy esperando a verano para blanquear un par de carcasas por el tema de la luz.
Pues tampoco te esperes mucho. Yo puse esta tapa ayer por la tarde en el balcón, estuvo apenas 2 horas al Sol y la tuve que meter para dentro porque hacía mucho viento y se volaba. Hoy no ha estado al Sol y mira cómo se ha quedado.

Lo he hecho con el sistema del compañero overCLK, extendiendo la crema y poniendo por encima un film transparente de cocina. El resultado ha sido rapidísimo, yo creo que ayer por la tarde ya estaba blanca la pieza cuando la quité del balcón, pero hasta hoy no la he lavado.
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: RE: Re: Limpiar carcasas amarilleadas por el tiempo

Mensaje por calatrava »

Chatarrero escribió:
calatrava escribió:Yo estoy esperando a verano para blanquear un par de carcasas por el tema de la luz.
Pues tampoco te esperes mucho. Yo puse esta tapa ayer por la tarde en el balcón, estuvo apenas 2 horas al Sol y la tuve que meter para dentro porque hacía mucho viento y se volaba. Hoy no ha estado al Sol y mira cómo se ha quedado.

Lo he hecho con el sistema del compañero overCLK, extendiendo la crema y poniendo por encima un film transparente de cocina. El resultado ha sido rapidísimo, yo creo que ayer por la tarde ya estaba blanca la pieza cuando la quité del balcón, pero hasta hoy no la he lavado.
Ok probaremos a ver

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”