Invalid Partition Table

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por overCLK »

flopping escribió:Lo normal es que la controladora este en la ultima direccion scsi y el disco en la primera.
Yo tengo una controladora, que lleva bios y arranca sola, incluso lleva utilidades creo recordar, lo que no se es si era AT o PCI.
No sé, mis conocimientos del tema siempre han sido escasos y con el tiempo y la edad han ido a peor :)

No entiendo tu comentario de que la controladora esté en la última dirección SCSI, para mi la controladora simplemente proporciona/implementa el bus SCSI, pensé que a efectos del bus, era como si no existiera.

Antes hice una escapada a la bat-cueva y vi que el disco tiene efectivamente un puente en un jumper, según el esquema que ha aportado dandare para que funcione como ID 1. Luego a la hora de comer a ver si hago otra escapada y pruebo a quitarle el puente y volver a montarlo todo.

Mi duda era sobre todo por el hecho de que se queda clavado en el arranque tras dar ese error de "Invalid Partition Table", aunque tenga un disquete de arranque válido e incluso lea de el un buen rato. Da la impresión de que carga el MSDOS y que este, al intentar montar la unidad C: es el que da ese error y se queda pillado. La secuencia es esta:
- Arranca el ordenador.
- Sale el mensaje de la controladora SEAGATE y la versión de firmware:
SEAGATE SCSI BIOS REVISION 3.0.0
© Copyright 1988 SEAGATE
- Indica que ha detectado un disco:
1 SCSI drive found.
- Sale el mensaje de Amstrad:
Amstrad PC2086 6040K (V1.4) 22:17 on 03 April 2016
© 1988 Amstrad plc
- Si hay disquete, lee de el un rato. Pero al final acaba sacando este mensaje:
Invalid Partition Table_
Y desde aquí ya nada, con Control+Alt+Supr se puede reiniciar.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por flopping »

Las controladoras SCSI suelen tener tambien unos jumpers para indicarle el ID, en el caso de las controladoras suelen ser el ID7 o ID8, segun si el fabricante cuenta como ID0-ID7 o ID1-ID8, pero vamos, que da igual, el disco puede estar en cualquiera de las 7 primeras posiciones de ID y la controladora en la ultima, tambien tienes que tener en cuenta una cosa, las cadenas de SCSI, suelen ir con resistencias al principio y al final, asi que si solo tienes un disco, deberia ir cargado y la controladora tambien, las cargas se hacen con unos arrays de resistencias, que se supone que deben de llevar tanto controladora como disco duro, quiza en la controladora son fijos, al igual que el ID, pero en el HD no, asi que miralo, si puedes, pon fotos y te diremos a ver si vemos algo mas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por overCLK »

flopping escribió:Las controladoras SCSI suelen tener tambien unos jumpers para indicarle el ID, en el caso de las controladoras suelen ser el ID7 o ID8, segun si el fabricante cuenta como ID0-ID7 o ID1-ID8, pero vamos, que da igual, el disco puede estar en cualquiera de las 7 primeras posiciones de ID y la controladora en la ultima, tambien tienes que tener en cuenta una cosa, las cadenas de SCSI, suelen ir con resistencias al principio y al final, asi que si solo tienes un disco, deberia ir cargado y la controladora tambien, las cargas se hacen con unos arrays de resistencias, que se supone que deben de llevar tanto controladora como disco duro, quiza en la controladora son fijos, al igual que el ID, pero en el HD no, asi que miralo, si puedes, pon fotos y te diremos a ver si vemos algo mas, salu2.
Correcto, la controladora lleva unos cuantos jumpers. El disco lleva tres arrays de resistencias al lado del conector SCSI, pero yo diría que son fijos.

De todos modos, acabo de probar a quitar el puente del jumper del disco para que se configurase como SCSI ID 0 y hace lo mismo: Lo detecta sin problema pero luego da el error de la tabla de partición.

Me da a mi que el disco está jodido. Por la noche igual intento enchufarlo en un ordenador con Linux más moderno a ver si consigo montarlo manualmente.

Gracias por todo :)
Imagen
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1762
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por jordigahan »

pues repito la respuesta anterior pero cambio IDE por SCSI
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por flopping »

Si la controladora reconoce el disco, es por que lee la tabla de particiones, pero cuando intenta acceder a la informacion, no la encuentra, por lo que algo esta cascado, quiza puedas hacer un format en algun otro ordenador o en linux, asi que ya sabes a probar opciones.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por Chatarrero »

overCLK escribió:Si lo reinicio con un disquete de arranque de MSDOS en la disquetera, parece que haga amago de arrancar pero acaba sacando el mismo error en pantalla.
Esto me hace pensar que el disquete no tiene arranque, que está defectuoso o que la disquetera no lee bien. Prueba a crearte otro disco de arranque y, aunque las especificaciones dicen que soporta discos de 1'44MB, haz la prueba con un disquete de baja densidad (o formatéalo como tal tapando el agujero derecho con cinta adhesiva).

Pégale un repaso por dentro a la disquetera si ves que lo anterior no funciona. Quita polvo y limpia con mucho cuidado el cabezal.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por overCLK »

Chatarrero escribió:
overCLK escribió:Si lo reinicio con un disquete de arranque de MSDOS en la disquetera, parece que haga amago de arrancar pero acaba sacando el mismo error en pantalla.
Esto me hace pensar que el disquete no tiene arranque, que está defectuoso o que la disquetera no lee bien. Prueba a crearte otro disco de arranque y, aunque las especificaciones dicen que soporta discos de 1'44MB, haz la prueba con un disquete de baja densidad (o formatéalo como tal tapando el agujero derecho con cinta adhesiva).

Pégale un repaso por dentro a la disquetera si ves que lo anterior no funciona. Quita polvo y limpia con mucho cuidado el cabezal.
Gracias Chatarrero. Pero el problema es que sin el disco duro conectado, arranca perfectamente de ese mismo disquete. Tiene pinta de dos cosas posibles:
1.-Que la presencia del disco duro toma precedencia sobre la disquetera (cosa que no creo, porque el disquete lo lee).
2.-Que el arranque del MSDOS intenta verificar las unidades conectadas, no le gusta lo que ve en el disco duro y se niega a seguir.
Imagen
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por Chatarrero »

overCLK escribió:
Chatarrero escribió:
overCLK escribió:Si lo reinicio con un disquete de arranque de MSDOS en la disquetera, parece que haga amago de arrancar pero acaba sacando el mismo error en pantalla.
Esto me hace pensar que el disquete no tiene arranque, que está defectuoso o que la disquetera no lee bien. Prueba a crearte otro disco de arranque y, aunque las especificaciones dicen que soporta discos de 1'44MB, haz la prueba con un disquete de baja densidad (o formatéalo como tal tapando el agujero derecho con cinta adhesiva).

Pégale un repaso por dentro a la disquetera si ves que lo anterior no funciona. Quita polvo y limpia con mucho cuidado el cabezal.
Gracias Chatarrero. Pero el problema es que sin el disco duro conectado, arranca perfectamente de ese mismo disquete. Tiene pinta de dos cosas posibles:
1.-Que la presencia del disco duro toma precedencia sobre la disquetera (cosa que no creo, porque el disquete lo lee).
2.-Que el arranque del MSDOS intenta verificar las unidades conectadas, no le gusta lo que ve en el disco duro y se niega a seguir.
En tal caso desconecta el disco duro, arranca con el disquete y comprueba la configuración de la BIOS, especialmente por los parámetros del disco duro.

Estos Amstrad podían acceder a un menú básico de BIOS con un programita llamado 'Setup' (muy original, sí). Si no lo tienes te lo puedo buscar, seguro que lo tengo.

EDIT: Espera, que me he colao, que esto es un XT y no tiene setup. De todas formas échale un ojo a esto. Del PC2086 no tengo nada específico, pero sí tengo por alguna parte los discos originales del PC1512 y creo que llevan la misma orden 'device' que mencionan en ese foro.
Última edición por Chatarrero el 05 Abr 2016, 08:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por overCLK »

Chatarrero escribió:
overCLK escribió:
Chatarrero escribió:
Esto me hace pensar que el disquete no tiene arranque, que está defectuoso o que la disquetera no lee bien. Prueba a crearte otro disco de arranque y, aunque las especificaciones dicen que soporta discos de 1'44MB, haz la prueba con un disquete de baja densidad (o formatéalo como tal tapando el agujero derecho con cinta adhesiva).

Pégale un repaso por dentro a la disquetera si ves que lo anterior no funciona. Quita polvo y limpia con mucho cuidado el cabezal.
Gracias Chatarrero. Pero el problema es que sin el disco duro conectado, arranca perfectamente de ese mismo disquete. Tiene pinta de dos cosas posibles:
1.-Que la presencia del disco duro toma precedencia sobre la disquetera (cosa que no creo, porque el disquete lo lee).
2.-Que el arranque del MSDOS intenta verificar las unidades conectadas, no le gusta lo que ve en el disco duro y se niega a seguir.
En tal caso desconecta el disco duro, arranca con el disquete y comprueba la configuración de la BIOS, especialmente por los parámetros del disco duro.

Estos Amstrad podían acceder a un menú básico de BIOS con un programita llamado 'Setup' (muy original, sí). Si no lo tienes te lo puedo buscar, seguro que lo tengo.
Pues si lo tienes te lo agradecería. De lo único de lo que tenía conocimiento para el setup es de un programa llamado DEVICE.COM que te permite fijar el modo de la tarjeta VGA y configurar las unidades de disquete, pero no he visto que tenga opciones para disco duro, aunque igual he mirado mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por Chatarrero »

overCLK escribió:Pues si lo tienes te lo agradecería. De lo único de lo que tenía conocimiento para el setup es de un programa llamado DEVICE.COM que te permite fijar el modo de la tarjeta VGA y configurar las unidades de disquete, pero no he visto que tenga opciones para disco duro, aunque igual he mirado mal.
Nos hemos pisado el mensaje. Estaba editando para decir que los XT no tienen accesible el setup, pero te puedo pasar el programa si quieres y lo pruebas, ocupa 8KB (lo tengo a mano).

Pásame una dirección de correo por privado y te lo mando.

Ojo, creo que procede de un PC3386, con lo cual nada tiene que ver con tu máquina. No me hago responsable y tal.

La buena historia es que yo estoy en la misma tesitura con un PC1512 al que se añadió controladora y disco duro, y también con un Philips 8088 que tiene el mismo problema, pero no tengo tiempo ni espacio para ponerme con ellos.
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”