Invalid Partition Table

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por overCLK »

Chatarrero escribió:Hombre, sería una pena que al final desecharas ese disco SCSI para poner una Compact Flash. La magia de estas máquinas es precisamente revivirlas con todos sus ruidos y sus comportamientos de la época.
Y dicho esto, yo también quiero un adaptador de esos para hacer experimentos, pero como no tengo PayPal no lo puedo comprar.
Bueno, ten en cuenta que el disco es de un amigo mío, y me lo ha prestado (aunque supongo que me lo daría si se lo pidiera), así que no era parte del equipo original, que solo venía con una disquetera de 3.5. Estaría chulo lo del disco, pero hay que ver el ruido que hace ya la fuente de alimentación sola, y eso que la desmonté, la limpié y lubriqué el ventilador.

Sobre lo de paypal, eso no es problema. Yo te la puedo conseguir y me la pagas a mi por transferencia. Pero ten en cuenta que eso que venden ahi solo es la placa, luego hay que comprar los componentes y montarla.
Chatarrero escribió: Por las cosas que cuentas tiene toda la pinta de que la controladora funciona bien y detecta correctamente el disco duro. Estoy casi seguro de que el problema está en el arranque de MS-DOS, bien en la versión o bien en algún parámetro que haya que insertar; la memoria ya me falla pero sé que el command.com o el msdos.sys o el io.sys se pueden editar para modificar parámetros (creo que con el comando 'debug' es con lo que se edita).
Lo de debug me suena para invocar partes de la ROM BIOS de la controladora, creo que en algunas controladoras se podía ejecutar el formateo de la unidad invocando una posición de memoria determinada usando el comando debug.
Chatarrero escribió: Lo que me parece muy raro es que el Duron no reconozca la controladora. En el XT te sale la BIOS y la detección del disco antes de buscar arranque en el disquete; yo entiendo que en el Duron debería ser igual independientemente del sistema operativo que venga después, pero si no la detecta debe ser un conflicto de IRQ
Es posible, piensa que el Duron viene cargadito de cosas y el bus ISA está un poco de adorno, posiblemente la IRQ que quiere usar la controladora ya esté en uso o algo así. Es buena idea, me fijaré en el arranque que creo que salen las asignaciones de IRQ y a ver si alguna de las posibles de la controladora está libre.
Imagen
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por Chatarrero »

overCLK escribió:Sobre lo de paypal, eso no es problema. Yo te la puedo conseguir y me la pagas a mi por transferencia. Pero ten en cuenta que eso que venden ahi solo es la placa, luego hay que comprar los componentes y montarla.
Ah, leches, que la venden sin ensamblar... Pues entonces me quedo igual porque yo no sé soldar :?
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por overCLK »

Chatarrero escribió:
overCLK escribió:Sobre lo de paypal, eso no es problema. Yo te la puedo conseguir y me la pagas a mi por transferencia. Pero ten en cuenta que eso que venden ahi solo es la placa, luego hay que comprar los componentes y montarla.
Ah, leches, que la venden sin ensamblar... Pues entonces me quedo igual porque yo no sé soldar :?
Bueno hombre, nunca es tarde para aprender. :)

Yo tampoco soy ningún experto pero si me sale bien la mía ya hablamos. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por overCLK »

Bueno, pues ha sido bastante raro, pero la cosa se ha arreglado... sola.

Abrí de nuevo el PC2086 para volver a instalar la controladora y el disco y probar con un disquete de arranque de MSDOS 6.22. Total, que lo preparo todo, arranca y da el error de siempre. Entonces meto el disquete, hago un reset software (Control+Alt+Supr) y vuelve a intentar arrancar, tarda en leer el disquete y lo mismo.

Hasta que me percato de que el disquete es de alta densidad, no había caído en eso, así que le doy de nuevo a Control + Alt + Supr y me voy a otro ordenador a buscar una imagen por ahí. Nada, encontré imágenes de 1Mb o más, así que vuelvo al PC2086 y veo que no da el mensaje de Invalid Partition Table pero que está colgado, ya no responde al reset por teclado.

Apago y enciendo y el mismo mensaje de Invalid Partition Table, entonces meto un disquete de MSDOS 3.30, reseteo y arranca!!!
Intento ir a C pero dice que no hay esa unidad, así que doy un FDISK y dice que hay un disco. :o :o :o

Así que nada, FDISK, FORMAT y ahí está el disco C y puedo grabar cosas en el.
Transferí el sistema con SYS y copié a mano el COMMAND.COM que no me lo metió el SYS, arranco sin disquete y bingo!!!

Que bueno, el FORMAT.COM te iba diciendo el cilindro y la cabeza que iba formateando.

Imagen

Ahora tendré que ver si esa capacidad (creo que de unos 32Mb) que da está bien o es por temas de limitaciones de este MSDOS.

Increíble que se haya arreglado solo. Yo creo que habría una araña viviendo en el sector cero y que de tanto ajetreo estos días habrá decidido mudarse. :)
Última edición por overCLK el 06 Abr 2016, 16:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por Chatarrero »

Ole!

Yo me inclino por pensar que la disquetera estaba perezosa de no usarse. Dale trote para que se ponga en forma (no es coña, las partes mecánicas se "aperrean").

No necesitas una imagen del disquete de baja densidad para arrancar con MS-DOS 6.22, sólo tienes que coger otro disquete, formatearlo en baja densidad (tapando el agujero, ya sabes) y transferir el arranque del de alta densidad al de baja densidad, que supongo que sabes cómo hacerlo. Luego le metes el arranque del 6.22 al disco duro y copias tal cual la carpeta completa del DOS desde otro ordenador.

Qué triunfada! Mola ver que las máquinas vuelven a la vida. Ahora dale caña, que ese bicho tiene muchas posibilidades.

Por cierto, vaya pedazo de trastero, ya quisiera yo una habitación así de grande para mi cacharros :D
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por overCLK »

Chatarrero escribió:Ole!

Yo me inclino por pensar que la disquetera estaba perezosa de no usarse. Dale trote para que se ponga en forma (no es coña, las partes mecánicas se "aperrean").
Yo creo que más bien el disco duro. La disquetera estaba funcionando bien, pero es verdad que le ha venido bien la caña de estos días ;-)
Chatarrero escribió: No necesitas una imagen del disquete de baja densidad para arrancar con MS-DOS 6.22, sólo tienes que coger otro disquete, formatearlo en baja densidad (tapando el agujero, ya sabes) y transferir el arranque del de alta densidad al de baja densidad, que supongo que sabes cómo hacerlo. Luego le metes el arranque del 6.22 al disco duro y copias tal cual la carpeta completa del DOS desde otro ordenador.
Ya, en ese momento no lo pensé. Además tenía arrancado linux en el otro ordenador y quería algo directo, de bajarme la imagen y grabarla. Solo tenía media horita para probar :)
Chatarrero escribió: Qué triunfada! Mola ver que las máquinas vuelven a la vida. Ahora dale caña, que ese bicho tiene muchas posibilidades.
Bueno, ahora tengo que ver si el dueño del disco me lo dona definitivamente. :)
Y también ver como instalarlo en condiciones, el problema es que se supone que debería tener un armazón específico para el PC2086 donde meter el disco para atornillarlo. Tendré que buscar algo o adaptar alguna otra pieza (la cinta americana es la última opción :) ) Por eso en parte la opción de la tarjeta CF es menos problemática: no tengo que pensar en alimentarla, ni en atornillarla. :)


Por cierto, vaya pedazo de trastero, ya quisiera yo una habitación así de grande para mi cacharros :D[/quote]

Sí, me ha delatado la sombra, pero la verdad es que ahora mismo ya está al 100%. Lo siguiente sería empezar a acumular cacharros en cajas, y eso ya no me mola, la verdad. Me gustaría tener la mayor parte operativa y a mano para encenderla y cacharrear.

Ya sacaré otras fotos y las pongo en el subforo de las retrocuevas. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por Chatarrero »

He leído en Zonadepruebas que algunos modelos de Sound Blaster 16 (las CT4170) pueden funcionar en una ranura de 8 bits, aunque obviamente sólo darán sonido en 8 bits. Estúdiatelo, esas tarjetas son muy comunes, aunque los drivers de sonido en MS-DOS son bastante devoradores de memoria convencional y en el XT no puedes usar memoria alta, aunque supongo que alguien se habrá currado un driver ligero con ese propósito.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por overCLK »

Chatarrero escribió:He leído en Zonadepruebas que algunos modelos de Sound Blaster 16 (las CT4170) pueden funcionar en una ranura de 8 bits, aunque obviamente sólo darán sonido en 8 bits. Estúdiatelo, esas tarjetas son muy comunes, aunque los drivers de sonido en MS-DOS son bastante devoradores de memoria convencional y en el XT no puedes usar memoria alta, aunque supongo que alguien se habrá currado un driver ligero con ese propósito.
También había leído algo así, que muchas tarjetas de sonido ISA de 16 bits solo usan la extensión de 16 bits para el bus IDE que suelen llevar integrado para enchufar un CDROM. Probé con una CT2830 que tengo en casa pero ni siquiera encendía. Igual es porque los contactos del bus extendido tocan el aislamiento del PC2086. Digamos que no está pensado para estas tarjetas.
Imagen
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por Chatarrero »

overCLK escribió:También había leído algo así, que muchas tarjetas de sonido ISA de 16 bits solo usan la extensión de 16 bits para el bus IDE que suelen llevar integrado para enchufar un CDROM. Probé con una CT2830 que tengo en casa pero ni siquiera encendía. Igual es porque los contactos del bus extendido tocan el aislamiento del PC2086. Digamos que no está pensado para estas tarjetas.
Prueba a ponerle cinta aislante o similar a toda la zona que haga contacto, a ver si cuela. Anuque estoy viendo que esa es una de las tarjetas que más contactos tiene en la zona extendida. Según dicen en Zonadepruebas hay que fijarse en que la tarjeta tenga pocos contactos en esa parte.

Una tarjeta de sonido ISA te la venden por 1€ en cualquier rastro
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Invalid Partition Table

Mensaje por overCLK »

Chatarrero escribió:
overCLK escribió:También había leído algo así, que muchas tarjetas de sonido ISA de 16 bits solo usan la extensión de 16 bits para el bus IDE que suelen llevar integrado para enchufar un CDROM. Probé con una CT2830 que tengo en casa pero ni siquiera encendía. Igual es porque los contactos del bus extendido tocan el aislamiento del PC2086. Digamos que no está pensado para estas tarjetas.
Prueba a ponerle cinta aislante o similar a toda la zona que haga contacto, a ver si cuela. Anuque estoy viendo que esa es una de las tarjetas que más contactos tiene en la zona extendida. Según dicen en Zonadepruebas hay que fijarse en que la tarjeta tenga pocos contactos en esa parte.

Una tarjeta de sonido ISA te la venden por 1€ en cualquier rastro
Casi que prefiero buscar una de 8 bits que andar con cinta aislante por ahi :)
Gracias por la idea de todos modos!
Imagen
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”