¿USB en un 386? Con esto quizá se pueda

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: ¿USB en un 386? Con esto quizá se pueda

Mensaje por elfoscuro »

Yo tengo una puesta en un Amiga, pero es cierto que no la probé en PC. Tengo tropecientas disqueteras guardadas en un armario, y si necesito emular algo en floppy, uso DOSBOX.

La compré para ponerla en el Amiga, aunque me he planteado pasarla a HxC y ponerla en el Spectrum +3 como B:. No lo he hecho porque no acabo de entender como comprar el firmware, si no, lo habría hecho ya. Creo que la Gothek da mucho más juego en un 8/16 bits que en un PC, la verdad, dónde hay cientos de alternativas. Por ejemplo, en ese 386 puedes sin ningún esfuerzo, montar un lector de tarjetas PCMCIA y usarlo formateado en FAT16/32. Y usando cualquier lector de esos de 100 tarjetas diferentes, ya tienes el sistema montado. No hay necesidad de usar el USB, entre otras cosas porque si quisieras usar un ratón, teclado, etc., tendrías que programarte tus propios drivers para MSDOS ó W311 (incluso W95). Si sólo se puede usar el USB para almacenamiento (y según el pendrive, seguramente ni eso), es mejor tirar de PCMCIA, que no deja de ser un IDE enmascarado.

Un saludo
Fin de impresión
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: ¿USB en un 386? Con esto quizá se pueda

Mensaje por overCLK »

elfoscuro escribió:Yo tengo una puesta en un Amiga, pero es cierto que no la probé en PC. Tengo tropecientas disqueteras guardadas en un armario, y si necesito emular algo en floppy, uso DOSBOX.

La compré para ponerla en el Amiga, aunque me he planteado pasarla a HxC y ponerla en el Spectrum +3 como B:. No lo he hecho porque no acabo de entender como comprar el firmware, si no, lo habría hecho ya. Creo que la Gothek da mucho más juego en un 8/16 bits que en un PC, la verdad, dónde hay cientos de alternativas. Por ejemplo, en ese 386 puedes sin ningún esfuerzo, montar un lector de tarjetas PCMCIA y usarlo formateado en FAT16/32. Y usando cualquier lector de esos de 100 tarjetas diferentes, ya tienes el sistema montado. No hay necesidad de usar el USB, entre otras cosas porque si quisieras usar un ratón, teclado, etc., tendrías que programarte tus propios drivers para MSDOS ó W311 (incluso W95). Si sólo se puede usar el USB para almacenamiento (y según el pendrive, seguramente ni eso), es mejor tirar de PCMCIA, que no deja de ser un IDE enmascarado.

Un saludo
Sobre comprar el firmware, yo lo que he entendido es que contactas por email con Jeff para comprarle un usuario/password para su "Online Bootloader Programmer". Una vez tienes eso, flasheas el bootloader de la gotek y luego ya el firmware de verdad se carga desde el USB que le tengas puesto. Pero en su página tiene instrucciones detalladas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3399
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: ¿USB en un 386? Con esto quizá se pueda

Mensaje por Mikes »

Yo confirmo que me salían a 16 y pico con envío gratis.. Chatarrero si quieres una, yo tengo que pedir otra para un colega, siempre puedo pedir dos, que me cuesta lo mismo..

Enviado desde mi Exelvision con Tapatalk
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: ¿USB en un 386? Con esto quizá se pueda

Mensaje por overCLK »

Mikes escribió:Yo confirmo que me salían a 16 y pico con envío gratis.. Chatarrero si quieres una, yo tengo que pedir otra para un colega, siempre puedo pedir dos, que me cuesta lo mismo..

Enviado desde mi Exelvision con Tapatalk
¡¡¡ 16 y pico!!! Me han tangao un euro. Con ese euro seguro que causa estragos Chatarrero en un rastro. :D
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ¿USB en un 386? Con esto quizá se pueda

Mensaje por dandare »

Mikes escribió:Yo confirmo que me salían a 16 y pico con envío gratis.. Chatarrero si quieres una, yo tengo que pedir otra para un colega, siempre puedo pedir dos, que me cuesta lo mismo..
Pasa el link Mikes, por favor :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: ¿USB en un 386? Con esto quizá se pueda

Mensaje por Scooter »

Aparte de los adaptadores ide a USB ¿no hay al contrario?

Otro camino, un adaptador ide a CF y un adaptador SD a CF. Una SD no es un USB pero casi casi, grabas la SD con lo que quieras y la pinchas en el 386.
Lo digo porque ir a cucharaditas de 1,44MB no mola.
Seguramente ni reconozca más de 1GB o dos pero es mucho más.


Edito, algo así:
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3399
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: ¿USB en un 386? Con esto quizá se pueda

Mensaje por Mikes »

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¿USB en un 386? Con esto quizá se pueda

Mensaje por sinclair200 »

Eso pa que vale......para ordenadores tipo PC 386 o 486?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: ¿USB en un 386? Con esto quizá se pueda

Mensaje por Chatarrero »

elfoscuro escribió:Creo que la Gothek da mucho más juego en un 8/16 bits que en un PC, la verdad, dónde hay cientos de alternativas. Por ejemplo, en ese 386 puedes sin ningún esfuerzo, montar un lector de tarjetas PCMCIA y usarlo formateado en FAT16/32. Y usando cualquier lector de esos de 100 tarjetas diferentes, ya tienes el sistema montado. No hay necesidad de usar el USB, entre otras cosas porque si quisieras usar un ratón, teclado, etc., tendrías que programarte tus propios drivers para MSDOS ó W311 (incluso W95). Si sólo se puede usar el USB para almacenamiento (y según el pendrive, seguramente ni eso), es mejor tirar de PCMCIA, que no deja de ser un IDE enmascarado.
Creo que te estás confundiendo bastante, compi :)

Realmente existieron tarjetas ISA con ranura PCMCIA (dificilísimas de encontrar a día de hoy) pero por la propia arquitectura del bus ISA no podían soportar más que tarjetas de 16 bits; eso excluye cualquier intento de USB, wireless o lectores de tarjetas. De hecho se fabricaron muy pocos tipos de tarjetas PCMCIA de 16 bits, apenas de red a 10mbps y módems y poco más, y hoy por hoy son imposibles de encontrar.

Quiero creer que estás confundiendo el PCMCIA con otro estándar, pero no adivino cuál.
Scooter escribió:Aparte de los adaptadores ide a USB ¿no hay al contrario?

Otro camino, un adaptador ide a CF y un adaptador SD a CF. Una SD no es un USB pero casi casi, grabas la SD con lo que quieras y la pinchas en el 386.
Lo digo porque ir a cucharaditas de 1,44MB no mola.
Seguramente ni reconozca más de 1GB o dos pero es mucho más.


Edito, algo así:
¿IDE a USB? No tengo conocimiento ::?

Lo de la Compact-Flash es más factible, pero implica instalación interna y no es nada cómodo andar desarmando el equipo para pasar datos de un ordenador a otro.

Para un 386 quizá no sea la panacea porque se puede poner fácilmente un CD-ROM y pasar datos mediante discos regrabables, pero en un XT y en un 286 las "cucharaditas de 1'44MB" se convierten en un universo de posibilidades.
Mikes escribió:Yo confirmo que me salían a 16 y pico con envío gratis.. Chatarrero si quieres una, yo tengo que pedir otra para un colega, siempre puedo pedir dos, que me cuesta lo mismo..
Pues si no te importa... sí, me vendrá bien. Te mando mensaje :)
overCLK escribió:¡¡¡ 16 y pico!!! Me han tangao un euro. Con ese euro seguro que causa estragos Chatarrero en un rastro. :D
Y que lo digas. Algún portátil he comprado por ese precio :D
sinclair200 escribió:
Eso pa que vale......para ordenadores tipo PC 386 o 486?
Hombre, menos mal que no soy el único que no lo conocía, ajajaja :))

Es un emulador que saca un puerto USB del conector interno de la disquetera de 3'5". Hace que con un pendrive de 2GB puedas tener 1000 disquetes de 1'44MB juntos, pero separados por volúmenes (1000 disqueteras en una, 1000 disquetes a la vez, y con sólo pulsar un botón pasas de un "disquete virtual" a otro).

Es un buen invento. Espero que alguien se curre un software en MS-DOS para engañar al equipo y que vea todos los volúmenes como uno solo, sería la caña.
Última edición por Chatarrero el 16 Abr 2016, 03:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: ¿USB en un 386? Con esto quizá se pueda

Mensaje por Scooter »

No necesariamente ha de ser interno, si lo colocas de forma que la tarjeta sea accesible por fuera...
Otra opción es un ide CF y usar la CF para pasar archivos. Ir pasando en paquetes de 1,4MB se me hace cansado.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”