Saludos desde Argentina

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

pastbytes
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 14 May 2016, 09:12
Ubicación: Patagonia Argentina
Been thanked: 48 times
Contactar:

Saludos desde Argentina

Mensaje por pastbytes »

Saludos a todos desde la Patagonia Argentina.
Mi historia con los ordenadores empezo en 1986 con el Commodore 64, que segui usando hasta fines de 1991, para pasar en 1992 a un Amiga 2000. Si bien empece tarde para las dos plataformas, aun asi estaba adelantado a los PCs de entonces, ya que para 1991 usaba el C64 con GEOS y una interfaz Centronics conectada a una Epson LX-810, por lo que no envidiaba para nada a los PCs. Lo mismo me paso con Amiga, donde aunque llegue al final de la era Commodore, era un sistema que en mi caso pudo competir con el PC durante muchos años mas, principalmente gracias a que trabajaba en video y lo poco que ganaba lo volvia a invertir en hard para el Amiga, que para 1993 ya era un 1200.
Para alrededor de 1998 ya hacia 4 años que tenia un PC, y utilizaba los dos ordenadores para el trabajo grafico, pero ese fue el ultimo año que trabaje en video, por lo que el Amiga quedo guardado y cedio el lugar a mas PCs.
En mi epoca de 8 bits pude usar otros ordenadores, como MSX y Spectrum 48K, y de esos hubiera querido tener el Spectrum.
En el año 2000 quien sabe por que, se me ocurrio llamar a la tienda en Buenos Aires (estoy a 1300 km de ahi) donde solia comprar hard de Amiga, para preguntar si aun tenia algo de hard, y para mi sorpresa tenia un 4000T en venta, que no dude en reservar. En 1993, apenas 1 año despues de comprar el Amiga 2000, tuve que cambiarlo por un 1200 para poder estar al dia y simplificar los trabajos graficos que hacia con mi hermano, primero para impresiones y luego para video. El cambio tecnologico fue drastico, sin embargo, siempre me lamente de haber perdido la comodidad del teclado separado. Y asi fue hasta que se presento la oportunidad del Amiga 4000T, que no solo era superior a lo que tenia, sino que me permitia volver a usar algo parecido a un 2000.
De esta manera el Amiga, que ya habia quedado obsoleto en mi trabajo un par de años antes, volvia a instalarse en el escritorio de trabajo, aunque esta vez solo por cumplir un viejo sueño, o varios (a medida que pasaban los años: volver a tener un 2000, despues tener un 3000, y finalmente un 4000), resumidos en un solo modelo que lo tenia todo.
Pero sin saberlo ese Amiga desperto lo que podria llamarse locura por los ordenadores retro, ya que esa nostalgia combinada con internet, ebay, y los sueños olvidados de haber querido tener algunos ordenadores en su epoca, me llevaron a comprar un monton de equipos y accesorios en unos pocos años, por suerte cuando aun no era moda y los precios eran razonables.
A partir de ahi, siempre trato de usar los equipos cuando el tiempo me lo permite, y pude darme el gusto de programar para ordenadores que no pude tener en su momento. Tambien empece mi sitio pastbytes.com, que esta practicamente abandonado desde hace años, y luego la comunidad de retrocomputacion.com, que esta por cumplir 10 años.
Si tengo que definirme como usuario de un ordenador, tendria que ser del Amiga, y en segundo lugar del Commodore 64, pero todos los modelos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que me considero un usuario retro multiplataforma.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Saludos desde Argentina

Mensaje por flopping »

Bienvenido al foro, Urugua.....uy perdon, Argentino, jajajaja
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Saludos desde Argentina

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:Bienvenido al foro, Urugua.....uy perdon, Argentino, jajajaja
Bienvenido compañero, veras que aquí hay de todo, sobre todo locos fantásticos por esta afición..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Saludos desde Argentina

Mensaje por DANI_KICK »

Bienvenido Pastbits! Disfruta de la página. Un saludo. ;)
Imagen
pastbytes
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 14 May 2016, 09:12
Ubicación: Patagonia Argentina
Been thanked: 48 times
Contactar:

Re: Saludos desde Argentina

Mensaje por pastbytes »

Gracias a todos, ya comentare un proyecto de hard y soft multiplataforma que estoy desarrollando.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Saludos desde Argentina

Mensaje por overCLK »

Bienvenido!! Ya nos contarás de ese proyecto tuyo. :)
Imagen
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Saludos desde Argentina

Mensaje por tactica »

¡Bienvenido! Como propietario de un A4000T (que no es que haya muchos) ya eres amigo mío :D
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Saludos desde Argentina

Mensaje por GorGo »

Hola pastbytes! Qué bueno verte por aquí!
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Saludos desde Argentina

Mensaje por TirantLoNegre »

tactica escribió:¡Bienvenido! Como propietario de un A4000T (que no es que haya muchos) ya eres amigo mío :D
Y si se lo venideras aun te querría más,j ejej
Bienvenido compañero!!
Avatar de Usuario
outsoft
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 17
Registrado: 14 May 2016, 10:46
Contactar:

Re: Saludos desde Argentina

Mensaje por outsoft »

Ciao Pastbytes ;)
--Simon
Responder

Volver a “Presentaciones”