Software para un Amstrad PC2086

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

paulfiction
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2015, 13:46

Re: Información y aclaraciones sobre tirada de placas ZX-Uno

Mensaje por paulfiction »

Si, ms dos 5.0

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
paulfiction
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2015, 13:46

Re: RE: Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por paulfiction »

NWOBHM escribió:
paulfiction escribió:Yo he probado el monkey en un ibm ps2, o sea un 8086 a 640 k ram y va bien, tb el maníac, zack, eye of beholder, operación wolf, entre otros... Eso sí ya tipo xenón 2 y demás no creo que llegue

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
El Xenon 2 funciona perfectamente, yo me harté de machacarlo en mi XT (EPSON PSE, un clon del PS/2 modelo 30) MS-DOS versión 3.30 la que venía de serie.
Tengo que probarlo, pero la tarjeta gráfica del ps/2 es mcga y muchos juegos no los pilla no por memoria sino por la gráfica

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por NWOBHM »

Puede ser, yo es que mi XT lo amplié con una VGA. La MCGA sólo funciona en modo VGA 320X200 256 colores, el modo EGA de 16 colores no funciona.
paulfiction
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2015, 13:46

Re: RE: Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por paulfiction »

NWOBHM escribió:Puede ser, yo es que mi XT lo amplié con una VGA. La MCGA sólo funciona en modo VGA 320X200 256 colores, el modo EGA de 16 colores no funciona.
No tendrás la vga en un cajón olvidada? Jajaajajaj

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por NWOBHM »

No, ese PC pasó a mejor vida hace muchos muchos años :~(

Pero conseguir una VGA ISA tampo es tan difícil, de 8 bits es algo más complicado pero muchas de 16 bits pueden funcionar en un slot de 8 bits.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por Alucard Saeba »

El Xenon2 funciona en CGA (paleta monocroma HD) sin problemas. Eso sí, si tienes una superior, mejor (tiene un colorido muy bueno).

Mi XT venía con CGA Plantronics integrada y hace un par de años lo amplié con una ATI EGA Wonder. Lo bueno de esas tarjetas EGA es que funcionan a pleno rendimiento en monitores CGA y Hercules (es decir, puedes sacar todos los modos EGA, incluso los HD, sin tener que cambiar de monitor).

Por ejemplo, aquí una fotico del Lorna funcionando con la EGA Wonder en mi 8088 con monitor CGA:
Imagen
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
paulfiction
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2015, 13:46

Re: RE: Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por paulfiction »

Alucard Saeba escribió:El Xenon2 funciona en CGA (paleta monocroma HD) sin problemas. Eso sí, si tienes una superior, mejor (tiene un colorido muy bueno).

Mi XT venía con CGA Plantronics integrada y hace un par de años lo amplié con una ATI EGA Wonder. Lo bueno de esas tarjetas EGA es que funcionan a pleno rendimiento en monitores CGA y Hercules (es decir, puedes sacar todos los modos EGA, incluso los HD, sin tener que cambiar de monitor).

Por ejemplo, aquí una fotico del Lorna funcionando con la EGA Wonder en mi 8088 con monitor CGA:
[img]http://i57.tinypic.com/akbzia.jpg[/img]
Muchas gracias por la info, ese Lorena se ve de lujo!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por NWOBHM »

Alucard Saeba escribió:El Xenon2 funciona en CGA (paleta monocroma HD) sin problemas. Eso sí, si tienes una superior, mejor (tiene un colorido muy bueno).

Mi XT venía con CGA Plantronics integrada y hace un par de años lo amplié con una ATI EGA Wonder. Lo bueno de esas tarjetas EGA es que funcionan a pleno rendimiento en monitores CGA y Hercules (es decir, puedes sacar todos los modos EGA, incluso los HD, sin tener que cambiar de monitor).
Lo que pasa es que la MCGA no tiene nada que ver con la CGA, en realidad es una VGA recortada, con conector de 15 pines. A la hora de buscar una gráfica de ampliación es más sencillo buscar una VGA estándar a no ser que tengas ya ese tipo de monitores.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por Alucard Saeba »

NWOBHM escribió:
Alucard Saeba escribió:El Xenon2 funciona en CGA (paleta monocroma HD) sin problemas. Eso sí, si tienes una superior, mejor (tiene un colorido muy bueno).

Mi XT venía con CGA Plantronics integrada y hace un par de años lo amplié con una ATI EGA Wonder. Lo bueno de esas tarjetas EGA es que funcionan a pleno rendimiento en monitores CGA y Hercules (es decir, puedes sacar todos los modos EGA, incluso los HD, sin tener que cambiar de monitor).
Lo que pasa es que la MCGA no tiene nada que ver con la CGA, en realidad es una VGA recortada, con conector de 15 pines. A la hora de buscar una gráfica de ampliación es más sencillo buscar una VGA estándar a no ser que tengas ya ese tipo de monitores.
Sí, pero si es compatible con el modo VGA 320x200 y 256 colores, podrás jugar a Xenon 2 :-] , pues tiene ese modo.

Respecto a lo de buscar una gráfica de ampliación, evidentemente si no tienes un monitor que quieras conservar como en mi caso (ese monitor se vendía con el ordenador, y ha formado toda la vida parte de él) igual no te merece la pena. Eso sí, piensa que al 8088 le va a costar más mover gráficos VGA que CGA, por lo que muchos juegos irán lentos. Otra ventaja de esas tarjetas es que eran de lo mejor de la época, y el manejo de las mismas es eficiente incluso con gráficos EGA. Eso sí, son más caras que una VGA clásica, claro está (aunque también, como todo, depende del modelo de VGA).

Edito: Un pequeño vídeo con algunos juegos funcionando en mi 8088 (Philips NMS TC-100 con gráfica ATI EGA Wonder y monitor CGA), para ponerlos los dientes largos :)) :)) :
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por tactica »

Los juegos clásicos de Psygnosis o los Bitmap en un 8088 son ganas de ser masoca :P
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”