Retrospectyva - Fantasy Zone (1986, Master System)
Publicado: 12 Jul 2013, 22:05
Hoy vamos a hablar sobre el género de matamarcianos, pero no sobre cualquier tipo de matamarcianos. El juego al que nos refiriremos hoy, es un juego peculiar, un juego de disparo en 2D, con scroll bilateral, de mediados de los 80, que se sale de lo habitual en el género, y que supone, por tanto, un cierto grado de ruptura. Se trata de Fantasy Zone, de Sega, y más concretamente, de su adaptación para Master System. Un juego de ambientación psicodélico-surrealista, que rompe con la estética futurista-militar habitual, clásica de este género.
Retrospectyva - Capítulo 2 - Fantasy Zone (1986, Master System)
Se trata de un matamarcianos con scroll bilateral variable, en el que podremos movernos tanto a izquierda como a derecha. La cámara no sigue un movimiento o recorrido fijo y las ubicaciones de enemigos no están prefijadas pre-fijadas (a excepción de las bases), aunque los movimientos de estos enemigos siguen patrones establecidos, y nos aparecen en determinadas secuencias o series, en un cierto orden, a intervalos.
El objetivo del juego es destruir las bases enemigas, que actúan como generadores de cierta variedad de enemigos en cada nivel, y sí poseen una ubicación prefijada. Su resistencia es mayor a nuestros ataques. Destruyéndolas, accederemos al enemigo de fin de fase, de dificultad mayor.
Todo un clásico, que merecía un episodio especial, de mayor longevidad, y corte más exhaustivo.
Retrospectyva - Capítulo 2 - Fantasy Zone (1986, Master System)
Se trata de un matamarcianos con scroll bilateral variable, en el que podremos movernos tanto a izquierda como a derecha. La cámara no sigue un movimiento o recorrido fijo y las ubicaciones de enemigos no están prefijadas pre-fijadas (a excepción de las bases), aunque los movimientos de estos enemigos siguen patrones establecidos, y nos aparecen en determinadas secuencias o series, en un cierto orden, a intervalos.
El objetivo del juego es destruir las bases enemigas, que actúan como generadores de cierta variedad de enemigos en cada nivel, y sí poseen una ubicación prefijada. Su resistencia es mayor a nuestros ataques. Destruyéndolas, accederemos al enemigo de fin de fase, de dificultad mayor.
Todo un clásico, que merecía un episodio especial, de mayor longevidad, y corte más exhaustivo.