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Compilador juegos para Kartusho v4

Publicado: 21 Jul 2016, 09:18
por mad3001
Os presento el compilador de juegos para Kartusho v4.
Permite meter más de los 10 juegos que oficialmente se podían... para ello hace uso de los magníficos compresores deexo y zx7...

Hilo donde publiqué inicialmente el recopilatorio de 23 juegos en una sola EPROM del Kartusho....
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 100#p87132


Programa (realizado en excel 2013, lo siento no tengo un IDE "confortable" para programar en VBasic o VisualC)... con todo lo necesario para generar vuestras compilaciones:
Compilando_Kart4
Solo vale en windows version 64 bit y excel 64 bit (creo que es algo del tema de los bufferes que se utilizan)...

Bueno, por si alguien quiere probarlo, seguramente entre todos encontremos algunos problemas y/o mejoras (aparte de a ver si me recomendais un IDE para Visual Basic o Visual C)....
Creo que requiere un Excel de 64 bits (por los tamaños de bufferes). El compilador y demás ficheros ya van aquí.
Poner los juegos (*.SNA) junto con los ficheros que van incluidos aquí. Luego es abrir el excel y en la pestaña "Juegos" poner (de momento no me dio tiempo a ponerlo mejor) "a manubrio" en la celda "O1" (cuidado de no cambiarle el nombre que tiene "Directorio") poner el path correspondiente... lo siento, de momento no pueden estar en un directorio diferente a donde están el resto de archivos, el único que puede estar donde querais es el propio fichero Excel...
Que lo disfruteis y ya me direis si os da problemas o le veis mejoras....

En la misma hoja "Juegos" vereis 3 botones, cada uno genera un tipo de menú... (siempre lo genera con el nombre "FULLROMC.ROM"....
os animo a curiosear las otras pestañas así como el código (en excel pulsando ALT+F11 )....
Cualquier consejo para mejorarlo será bienvenido

Salu2

Re: Compilador juegos para Kartusho v4

Publicado: 21 Jul 2016, 09:23
por overCLK
Enhorabuena por la iniciativa mad3001!

Yo también tengo en mente ampliar el cargador del Dandanator Mini para que soporte más formatos (de salida). Lo que pasa es que me gustaría que fuera todo java y totalmente integrado y estoy intentando hacer una implementación del compresor del exomizer en java, cosa que tengo un poco parada. Cuando tenga esto, ya solo será montar todos los pedazos en el orden correcto. :)

Ya te preguntaré si me atasco con el ensamblado cuando tenga el compresor funcionando. :)

Re: Compilador juegos para Kartusho v4

Publicado: 21 Jul 2016, 09:32
por dandare
Sois unos monstruos! :D
Gracias!

Re: Compilador juegos para Kartusho v4

Publicado: 21 Jul 2016, 12:36
por mad3001
overCLK escribió:Enhorabuena por la iniciativa mad3001!

Yo también tengo en mente ampliar el cargador del Dandanator Mini para que soporte más formatos (de salida). Lo que pasa es que me gustaría que fuera todo java y totalmente integrado y estoy intentando hacer una implementación del compresor del exomizer en java, cosa que tengo un poco parada. Cuando tenga esto, ya solo será montar todos los pedazos en el orden correcto. :)

Ya te preguntaré si me atasco con el ensamblado cuando tenga el compresor funcionando. :)
Anda, pues lo mismo podía portar el excel este a Java.... voy a ver... ¿hay algún IDE para Java que sea "amigable"? pero que sea amigable de verdad que eso de perder 2 semanas para empezar.... ufff
y el compresor exomizer en java... hmmmm.... no estaría mal... y el exoopt.... igualmente para el zx7 y zx7b

Cualquier cosa que pueda ayudar (y saque tiempo), ahí ando....

Re: Compilador juegos para Kartusho v4

Publicado: 21 Jul 2016, 12:40
por overCLK
mad3001 escribió:
overCLK escribió:Enhorabuena por la iniciativa mad3001!

Yo también tengo en mente ampliar el cargador del Dandanator Mini para que soporte más formatos (de salida). Lo que pasa es que me gustaría que fuera todo java y totalmente integrado y estoy intentando hacer una implementación del compresor del exomizer en java, cosa que tengo un poco parada. Cuando tenga esto, ya solo será montar todos los pedazos en el orden correcto. :)

Ya te preguntaré si me atasco con el ensamblado cuando tenga el compresor funcionando. :)
Anda, pues lo mismo podía portar el excel este a Java.... voy a ver... ¿hay algún IDE para Java que sea "amigable"? pero que sea amigable de verdad que eso de perder 2 semanas para empezar.... ufff
y el compresor exomizer en java... hmmmm.... no estaría mal... y el exoopt.... igualmente para el zx7 y zx7b
Pues hombre, amigable, amigable... no sé. Yo para hacer el cargador de ROMs del Dandanator Mini he usado JavaFx y para diseñar la parte visual el SceneBuilder, que te permite crear la GUI gráficamente. Luego tienes que implementar en java los manejadores de esto y lo otro. No sé si es muy amigable o no, pero algo de aprendizaje requiere, no es algo que le digas "SIRI: DIbújame una ventana, con scroll y de color café con leche". :)


Tampoco lo veas como que pierdes dos semanas hombre, míralo por el lado bueno, de todo lo que vas a aprender. ;)

Re: Compilador juegos para Kartusho v4

Publicado: 21 Jul 2016, 12:43
por mad3001
overCLK escribió:
mad3001 escribió:
overCLK escribió:Enhorabuena por la iniciativa mad3001!

Yo también tengo en mente ampliar el cargador del Dandanator Mini para que soporte más formatos (de salida). Lo que pasa es que me gustaría que fuera todo java y totalmente integrado y estoy intentando hacer una implementación del compresor del exomizer en java, cosa que tengo un poco parada. Cuando tenga esto, ya solo será montar todos los pedazos en el orden correcto. :)

Ya te preguntaré si me atasco con el ensamblado cuando tenga el compresor funcionando. :)
Anda, pues lo mismo podía portar el excel este a Java.... voy a ver... ¿hay algún IDE para Java que sea "amigable"? pero que sea amigable de verdad que eso de perder 2 semanas para empezar.... ufff
y el compresor exomizer en java... hmmmm.... no estaría mal... y el exoopt.... igualmente para el zx7 y zx7b
Pues hombre, amigable, amigable... no sé. Yo para hacer el cargador de ROMs del Dandanator Mini he usado JavaFx y para diseñar la parte visual el SceneBuilder, que te permite crear la GUI gráficamente. Luego tienes que implementar en java los manejadores de esto y lo otro. No sé si es muy amigable o no, pero algo de aprendizaje requiere, no es algo que le digas "SIRI: DIbújame una ventana, con scroll y de color café con leche". :)


Tampoco lo veas como que pierdes dos semanas hombre, míralo por el lado bueno, de todo lo que vas a aprender. ;)
Lo malo es que tengo que trabajar sin conexión a la web durante horas..... ¿que es lo minimo que debo descargar para empezar offline?

Re: Compilador juegos para Kartusho v4

Publicado: 21 Jul 2016, 12:50
por overCLK
Yo empezaría por descargar la JDK más actualizada de Oracle (creo que van por la 8.0.101 1.8.0_101), que ya trae el runtime para JavaFx.
Luego estaría bien tener un IDE para programar, yo para Java uso o bien Eclipse, aunque me estoy pasando al IntelliJ IDEA de Jetbrains, que me está pareciendo bastante más ligero aunque no hay la miríada de plugins que hay para Eclipse. El Eclipse es gratis, el Intellij IDEA tiene una versión community que no tiene toda la potencia de la comercial pero está muy bien. También tienes la opción de Netbeans, que parece que tiene un buen soporte de JavaFx.
Si te decantas por JavaFX, para la parte gráfica puedes usar el SceneBuilder, que es un diseñador de interfaces que te genera un fichero fxml con los elementos gráficos y que luego puedes referenciar en tu código.
En principio eso es suficiente, luego si ya quieres control de versiones, pues una cuenta en GitHub y tanto el Eclipse como el Idea tiene soporte de Git, así que ya lo tendrías todo bien integrado.

A la hora de crear los proyectos JavaFx hay un plugin para Eclipse, aunque yo utilizo maven para la generación (si no estás puesto en el mundillo Java, maven es algo así como make, para gestionar los builds de tu proyecto, pero con control de dependencias, un repositorio gigantesco de artefactos,...)

Pues nada, ánimo! Lo que necesites o las dudas que tengas me comentas, y así luego dudamos los dos. :)

Re: Compilador juegos para Kartusho v4

Publicado: 21 Jul 2016, 13:28
por flopping
De aquí puede salir algo, no se si será bueno o malo, pero algo sale.fijo, jajajaja....a ver si entre los dos hacéis que los cacharrines esos puedan cargar más de 10 juegos y así ampliamos las posibilidades del cartucho y el interface, jejeje....buen trabajo chicos.

Re: Compilador juegos para Kartusho v4

Publicado: 21 Jul 2016, 21:24
por mad3001
Lo mismo no hace falta "Portar" el exomizer ni el zx7 a java..... ¿has mirado esto?
https://en.wikipedia.org/wiki/Java_Native_Interface

Re: Compilador juegos para Kartusho v4

Publicado: 21 Jul 2016, 23:31
por overCLK
mad3001 escribió:Lo mismo no hace falta "Portar" el exomizer ni el zx7 a java..... ¿has mirado esto?
https://en.wikipedia.org/wiki/Java_Native_Interface
Sí, ya lo había visto. Es una opción pero a mi no me gusta mucho porque soy un poco maniático (bastante). Usar librerías nativas en Java tiene el inconveniente de tener que incluir binarios para todas las plataformas lo que hace que se pierda un poco la ventaja de la portabilidad. Desde luego es la opción más rápida y sencilla, eso si que es verdad. :)