PARTIDA MARATONIANA - Nº. 1

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

PARTIDA MARATONIANA - Nº. 1

Mensaje por HrodXpectrvm »

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Esta es una sección nueva que estoy empezando a grabar, se llama "Partida Maratoniana" y no consiste en otra cosa que una serie de Longplays o "Guías de Trucos" comentados subdivididos en capítulos de 15 - 20 minutos (en el caso de aquellos juegos que requieran más duracción).

Esta primera "Guía de Trucos" o Longplay se la vamos a dedicar al ya mencionado Mad Mix Game, :D. Nos salimos así un poco de lo habitual y nos retrotraemos a la estética y era retro: la época de los 8 bits (16 en el caso de los IBM PC y Compatibles, sobre todo a partir del 8086).

Espero que os guste y entretenga, ¡un saludo!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6105
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 755 times
Been thanked: 127 times

Re: PARTIDA MARATONIANA - Nº. 1

Mensaje por Goody »

Muy buena esta nueva sección!! :-]
Ahora mismo estoy dándole al Mad Mix de Spectrum, a falta de la versión de PC, pero en fin, algo es algo :P
Saludos!!
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 937
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 54 times
Been thanked: 6 times

Re: PARTIDA MARATONIANA - Nº. 1

Mensaje por Davidgs »

MUCHAS GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: PARTIDA MARATONIANA - Nº. 1

Mensaje por HrodXpectrvm »

La de Spectrum es la 2ª versión de Mad Mix Game que más me gusta, después de la de IBM PC y Compatibles. Por la definición de sus sprites y por su rapidez. No me gusta en el apartado musical ni sonoro: los efectos están menos conseguidos (son borrosos), y sustituye la melodía de portada del juego por una versión de una melodía preexistente: un vulgar remake de Mozart, medio tecno, y que no viene al caso. Sacrifica por tanto la genial melodía original que aparece en las versiones de Amstrad CPC, Commodore 64 (la mejor versión de todas), y MSX. Por otro lado, no me gusta mucho en el tema del colorido: sí, hay más colores que los 4 habituales del CGA, pero la habitual mezcla de colores impide obtener el mismo nivel de detalle de la versión de PC / DOS en los brillos. Por tanto, me quedo con la versión de PC / DOS, donde además, el scroll es más fluido y el movimiento de los sprites el doble de rápido (y su tamaño es también mayor). Donde no esté la de PC, que nos quiten lo baila'o :D.

Me alegro de que os guste la idea :)
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”