ZX spectrum next

Moderador: Fundadores

Jamaica BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Has thanked: 10 times
Been thanked: 85 times
Contactar:

Re: ZX spectrum next

Mensaje por BCH » 03 Ene 2018, 01:57

wilco2009 escribió:
02 Ene 2018, 21:29
Uto escribió:
02 Ene 2018, 20:30
En este momento la placa del Next tiene tres problemas hardware posibles, uno de los tres reconocido por el propio equipo:

1) Se alimenta por el HDMI y por tanto se queda encendido si está enchufado. Se da una posible solucion que es no enchufarlo al HDMI1 de la tele sino a otros, pero no está claro que eso funcione siempre y no todas las TV tienen más de un HDMI. Este es el reconocido.
2) El tema de las lineas del edge conectadas directamente (o casi, hay unas resistencias) a la FPGA, y el problema de que la mayoría de interfaces van a 5v y no a 3.3v. Yo sinceramente cuando reciba la mia (soy backer del completo) no pienso enchufar nada ahí, nunca, aunque la verdad es que tampoco me va a costar mucho porque sinceramente, no sé que enchufarle que no tenga ya el Next.
3) Alguien dijo además que por el HDMI también se podía freir la FPGA, por algo parecido.

Las dos ultimas cosas el equipo del Next ha dicho que no era cierto, y que llevan probando placas mucho tiempo y no hay problemas, pero también dijeron que el Next se veia bien en todas las TV y cuando han mandado las placas ha habido muchos problemas, aunque parece que se están solucionando con cores nuevos. También es verdad que no es lo mismo enchufar un interfaz un rato un día y someter a la FPGA a sobrevoltaje 10 minutos, que hacerlo a diario.

En fin, yo espero que para cuando lleguen las placas con carcasa hayan sacado una issue nueva de la placa, pero si no es así evitaré usar el HDMI y el EDGE por si acaso (ya digo que lo segundo no me va a costar nada).
Supongo que ina solución podria ser lo que dice flopping, hacer una placa intermedia que aisle el bus del next y asi si se estropea algo que sea la placa.
En mi One Chip MSX todas las lineas de los conectores de cartridge van directamente a la FPGA (con unas resistencias de 100 ohms de por medio) y la verdad es que nunca he tenido problemas... y mira que le he dado mucha caña enchufando ahi interfaces caseras, cartuchos roms, etc.... De todos modos no estoy seguro de que la FPGA sea tolerante a 5v o no...

Zardoz
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Mensaje por Zardoz » 04 Ene 2018, 08:29

Ummm... Si alguien va hacer la "funda" del Edge, avisadme que a mí me interesa. Que creo que me cargué mi +2 (aún tengo que volver a probarlo) al enchufar mal el interfaz de la disquetera y no tengo ganas de repetir experiencia con el Next.

PD: I'm back!
I'm afraid that I have a blog: http://zardoz.es/
Emulador DCPU-16 VM
Emulador ordenador virtual Trillek

España_Cataluña papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 14 times
Been thanked: 44 times
Contactar:

Mensaje por papanillu » 06 Ene 2018, 14:21

Decidido,

lo montare en una caja de un Plus, (de hecho ya compre una para esto)

Ya colgare alguna foto cuando lo tenga listo.

Saludos

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Has thanked: 1794 times
Been thanked: 141 times
Contactar:

Mensaje por Popopo » 29 Ene 2020, 01:12

papanillu escribió:
06 Ene 2018, 14:21
Decidido,

lo montare en una caja de un Plus, (de hecho ya compre una para esto)

Ya colgare alguna foto cuando lo tenga listo.

Saludos
Hola,
¿dónde has podido comprarla? No encuentro en el mercado cajas de Spectrum que no sea las del 48k

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 29 Ene 2020, 01:14

Hola
¿Cómo va el tema del Next?
he visto este hilo y he querido reflotarlo, en la web veo como han avanzado y ahora andan con la segunda tirada si he entendido bien. Veo que venden las placas sueltas, no sé si las carcasas y según lo que uno "done" accede a una variante del Next u otra. Me gustaría saber si alguien se ha pillado ya alguna, o ha podido adquirir la carcasa.

Saludos

España_Cataluña papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 14 times
Been thanked: 44 times
Contactar:

Mensaje por papanillu » 29 Ene 2020, 17:33

Hola;

Como parecia que no tardarian mucho en enviar los equipos completos, y necesitaba algo de liquido, Pues venvi la placa,
La habia montado en una caja de plus, con membrana de micropulsadores mecanicos y unos mods, para el lector SD, pulsadores, y etc.

Y el verano pasado, despues de esperar mas de 1 año y medio, me canse de esperar mas, y vendi mi recompensa del quickstarter.

Ahora parece que ya han superado todos los problemas que tenian, y ya estan preparando para enviar los equipos enteros.
Dicen que cuando terminen de enviar todos los nexts, haran un segundo quickstarter, si lo hacen igual me pilo una placa para montarla en una carcasa de plus o gomas. Ya vere....

Pero la verdad, es que molaba mucho el next.

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 29 Ene 2020, 17:38

Ostras!
Lamento que ese proyecto se retrasara tanto, el Next para mi ... me hace pensar en aquel Spectrum que debía estar a la altura de los MSX y CPCs o el Atari ST... pero que nunca llego y se quedo atascado en un 48K sin mejoras sustanciales en imagen, etc.

En la web me pareció entender que empezaban con la segunda hornada, pero igual no entendí bien.
También esperaré pues... a ese Spectrum que quizás sea el soñado... puesto que hoy me llevé el jarrón de agua fría con el Harlequin 128, al saber que no es un 128k sino un 48k subido de memoria. (tampoco como creo... es que hubiera muchas diferencias).
Un saludo pues y a esperar...
Gracias

España_Comunidad_Valenciana zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 33 times
Been thanked: 63 times
Contactar:

Mensaje por zx81 » 29 Ene 2020, 18:53

Yo sería muy prudente con ese proyecto. Primero esperaría a que lo entregaran de verdad y luego, de tener oportunidad, me jincharía a pasarle tests para saber si la implementación de la CPU, la ULA, la contención de memoria, los efectos de borde, el bus flotante y todo el resto de particularidades del Spectrum original están fielmente reflejadas o si todo son fuegos de artificio.

Y, si todo eso funciona OK para los modelos básicos del Spectrum (48k, 128k y +2a) entonces a lo mejor me hago con uno. Pero sin prisa...

De momento, me parece de mal gusto no haber entregado el primer batch a pesar del retraso que llevan y ya andan preparandose para agarrar las pelas del segundo. :\
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 29 Ene 2020, 19:16

Vaya,
No sabía que no habían entregado las del primero...
Parecían dan a entender que ya lo habían finiquitado.

Qué pena, la carcasa era genial, la idea de unos gráficos decentes retro-compatibles prometía... En fin... Tienes razón. Mejor eaperar

España cacharreo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Has thanked: 249 times
Been thanked: 143 times
Contactar:

Mensaje por cacharreo » 06 Feb 2020, 10:44

zx81 escribió:
29 Ene 2020, 18:53
Yo sería muy prudente con ese proyecto. Primero esperaría a que lo entregaran de verdad y luego, de tener oportunidad, me jincharía a pasarle tests para saber si la implementación de la CPU, la ULA, la contención de memoria, los efectos de borde, el bus flotante y todo el resto de particularidades del Spectrum original están fielmente reflejadas o si todo son fuegos de artificio.
Y probar a fondo la conexión HDMI.
zx81 escribió:
29 Ene 2020, 18:53
De momento, me parece de mal gusto no haber entregado el primer batch a pesar del retraso que llevan y ya andan preparandose para agarrar las pelas del segundo. :\
Hace mucho que no lo sigo pero de casualidad lo cogí casi desde el principio y desde entonces sonaba a mal gusto. Si yo hubiera participado, no consideraría aceptables esos plazos, de algún modo me recuerda al caso del juego Heroquest que años después no había nada, se metió el asunto en tribunales, los responsables están en paradero desconocido y acusados de estafa.
© cacharreo

Responder