ZX spectrum next

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5769
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2775 times
Contactar:

Re: ZX spectrum next

Mensaje por cacharreo »

Popopo escribió: 17 Feb 2020, 01:38Por otra parte los menús me parecen bastante malos de cara al usuario. No sé... impresiones
Y queda por probar la calidad de la salida HDMI y la compatibilidad del bus de expansión con los más populares periféricos.
© cacharreo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ZX spectrum next

Mensaje por flopping »

Yo esto del Next, lo veo una tomadura de pelo, pero de las gordas, quieren que paguemos 400 euracos para poder jugar a unos juegos que parecen que sean de una consola tipo nintendo DS.

Y es que esto tiene de Spectrum, el nombre y la forma que le han dado al teclado, todo lo demas es pura expeculacion, que por cierto, como el teclado sea igual que el del Plus o el 128k, apañados van quienes lo compren, no he visto teclado mas malo en mi vida, las teclas se enganchan que da gusto, espero que en el Next hallan solucionado eso, por que si no .......

Y de lo demos, que decir, pues que para jugar a juegos de Spectrum, tenemos un catalogo de maquinas, emuladores y demas, impresionante, por lo que no hace falta una nueva maquina para eso, ah claro, los juegos nuevos, pues que quereis que os diga, lo que he comentado antes, los juegos nuevos, se parecen a los de spectrum, como un huevo a una castaña, vamos que los que quieran jugar a esos "futuros" juegos nuevos, van a pagar 400€ por jugar a juegos que bien podrian ser de una nintendo DS, una PSP o cualquier otro ordenador o consola mas potente graficamente que un Spectrum, no se donde esta el encanto de esta maquina la verdad.

A todo esto, que los desarrolladores y demas gente de la scene, hagan juegos para esta maquina, ya que si no, va a ser un bonito clon de Spectrum y aun no sabemos si la emulacion que hace es perfecta, buena o mediocre, ah y por cierto, los pocos juegos que hay nuevos, son algunos (la mayoria) de pago, no iban a hacer las cosas gratis, faltaria plus.

En fin, que esto es una forma como otra cualquiera de sacar pasta de la "nostalgia", llamando spectrum a algo que no lo es, insisto, para los juegos antiguos ya tenemos maquinas originales, emulaciones, implementaciones, etc... y para jugar a los nuevos, pues me esperare a que hagan un emulador o implementen el sistema en otro soporte mas barato y a tirar millas, que no euros, ya que no esta la economia como para ir soltando pasta por algo que no es un Spectrum, por mucho que nos lo quieran vender como la evolucion del spectrum original, una evolucion del spectrum, podria haber sido por ejemplo el Sam Coupe o el Enterprise, maquinas de 8 bits con graficos, colores y sonidos muy similares a los spectrum, pero con muchas mejoras en estos, pero bueno, esto es mi opinion nada mas, que cada uno se gaste el dinero como quiera y en lo que quiera, pero a mi no me vereis comprando un "engendro" de estos por mas de 100€ que es lo que deberia de haber costado y no 4 veces eso, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZX spectrum next

Mensaje por spark2k06 »

flopping escribió: 17 Feb 2020, 19:55 ...y para jugar a los nuevos, pues me esperare a que hagan un emulador...
No tienes que esperar, ya tienes ZEsarUX ;-)
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZX spectrum next

Mensaje por zx81 »

flopping escribió: 17 Feb 2020, 19:55 y para jugar a los nuevos, pues me esperare a que hagan un emulador...
Técnicamente hablando, me temo que eso no lo verás. Desconozco si en los cuarteles generales de Xilinx o Intel (Altera) tienen algún maquinorro tan potente como para "emular" en el sentido literal de la palabra, una FPGA completa. Hace años, allá por el 94, en una conferencia que dieron en la UPV alguien hablaba de que para simular una CPU de Intel, se tiraban una semana en un supercomputador hasta que veían el C:\ de MessyDog.

Otra cosa es que se pueda simular, pero ya no hablamos de lo mismo. Un simulador no hace uso del bitstream de la FPGA, que por otro lado está indocumentado y, quizá, hasta cifrado.

En definitiva, se hará lo que se pueda, pero con una máquina de casa, un emulador no, desde luego.

De acuerdo con todo lo que dices. He visto unos cuantos vídeos en el yutup y en ninguno se han dignado a pasar tests o ejecutar cosas delicadas, solo glosan lo bonito que es, lo bien que va el teclado, que tiene 3 AY, te enseñan juegos que perfectamente podrían ser de SuperNES o Master System y punto pelota. Seguiremos esperando.

Por otro lado, la última demo de los bestiajos de Demarche, ganadora de la Compo 2019, no la ejecuta ni SiDi, ni ZX-Uno. Ya sabemos por donde empezar a probar... :twisted:
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ZX spectrum next

Mensaje por flopping »

zx81 escribió: 17 Feb 2020, 23:06
flopping escribió: 17 Feb 2020, 19:55 y para jugar a los nuevos, pues me esperare a que hagan un emulador...
Técnicamente hablando, me temo que eso no lo verás. Desconozco si en los cuarteles generales de Xilinx o Intel (Altera) tienen algún maquinorro tan potente como para "emular" en el sentido literal de la palabra, una FPGA completa. Hace años, allá por el 94, en una conferencia que dieron en la UPV alguien hablaba de que para simular una CPU de Intel, se tiraban una semana en un supercomputador hasta que veían el C:\ de MessyDog.

Otra cosa es que se pueda simular, pero ya no hablamos de lo mismo. Un simulador no hace uso del bitstream de la FPGA, que por otro lado está indocumentado y, quizá, hasta cifrado.

En definitiva, se hará lo que se pueda, pero con una máquina de casa, un emulador no, desde luego.
No quiero un emulador de FPGA´s, si no, un emulador del contenido de esa FPGA, tal como ha apuntado el compañero spark2k06, ya hay un emulador que lo hace, incluso emula el ZXUno, por lo que tan "dificil" no parece ser, a ver, que no se me entienda mal, tiene su complejidad como todo, pero igual que se emulan los Spectrum y se implementan en FPGA, que a fin de cuentas es la definicion de un Z80 y la ULA, igualmente se puede emular un Next, que es lo mismo, un Z80 y una ULA "mas tocha" que la de un spectrum, por eso digo que se pueden hacer emuladores, otra cosa es que a alguien le parezca interesante o relevante el hacerlo, pero bueno, de momento ya tenemos uno para probar y hacerle "perrerias" de esas tan "chulas" que te gusta hacer, jajajajaja.

spark2k06 escribió: 17 Feb 2020, 22:45
flopping escribió: 17 Feb 2020, 19:55 ...y para jugar a los nuevos, pues me esperare a que hagan un emulador...
No tienes que esperar, ya tienes ZEsarUX ;-)
Pues muchas gracias por el aviso, voy a probarlo a ver que tal es ese Next y si vale la pena, que creo que no, pero bueno, habra que probarlo para dar una mejor opinion, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Popopo »

Aysss cuanto odio hacía el que hubiera sido la evolución natural del Spectrum+.
Aun tengo esperanzas de que este Next pueda coger los juegos del original y por ejemplo... corregir los problemas de los Sprites o GU y hacer que los bordes no vayan superponiendose a los otros por el 8x8, con eso para mi ya sería un gran avance. Darle más colores claramente... lo que parece que han hecho es meter un mini PC emulando como decís algún tipo de consola, ahora... ¿cómo programar para esa consola sin que se note que no hay un Spectrum detrás?

Si que estoy de acuerdo con el precio, esos 400€ (pensaba que eran 200€ según la página (aprox)), es desorbitado (si es como decís porque hay varias versiones con extensiones según...).
Yo si la compraría, pero no por 400€, por 200€ si la compraría, aunque reconozco que no está tan pulida como me gustaría, la veo por lo que veo en los vídeos de los usuarios que han puesto ya algo... como un "saca algo Pancho por favor, saca algo" que nos pilla el toro. Poco pulido, y menos para el precio que tiene. Poco amigable interfaz de usuario.

Lo que más me flipa... es la carcasa y el teclado, si los vendieran por 60€ me pillaba 4! en serio, 50€ ya me sale un kit "barato" de carcasa + top + membrana de un 48K!!!!! enga.... ¿es una mala broma? pues no, es la realidad, pero a nadie le parece raro y todos pagamos por ella para conseguir repuesto. 50€ ... eso si es una tomadura de pelo en toda toda regla y reirse de la nostalgia de los que somos amantes de aquellas máquinas. Como se rierón en su momento Sir Clave y Amstrand con el Spectrum+ 128k, +2,+3... ¿por qué teníamos que soportar aquellos gráficos penosos cuando otros equipos del mismo precio o muy similar nos daban 300 vueltas? (un MSX, un Amstrand CPC464, etc...) ¿por qué? aquello, fue una tomadura de pelo, más... cuando apenas salían juegos realmente de 128k que usaran sus capacidades y no un simple cambio de portada o alguna músiquita extra con mejor sonido. Eso si fue una gran estafa que todos tragamos.

Para este caso, si valdría mas usar un emulador en cualquier portatitl y arreando. Pero queremos reparar estos pequeños equipos que para muchos de nosotros, marco un giro importante en nuestras vidas, para mi todo, orientación laboral, experiencias de la vida, decisiones... un 8 bits... si.

Es al final .... valorar lo que realmente es y lo que significa para cada uno.
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Hodor »

Popopo escribió: 18 Feb 2020, 00:07 Aysss cuanto odio hacía el que hubiera sido la evolución natural del Spectrum+.
Aun tengo esperanzas de que este Next pueda coger los juegos del original y por ejemplo... corregir los problemas de los Sprites o GU y hacer que los bordes no vayan superponiendose a los otros por el 8x8, con eso para mi ya sería un gran avance. Darle más colores claramente... lo que parece que han hecho es meter un mini PC emulando como decís algún tipo de consola, ahora... ¿cómo programar para esa consola sin que se note que no hay un Spectrum detrás?

Si que estoy de acuerdo con el precio, esos 400€ (pensaba que eran 200€ según la página (aprox)), es desorbitado (si es como decís porque hay varias versiones con extensiones según...).
Yo si la compraría, pero no por 400€, por 200€ si la compraría, aunque reconozco que no está tan pulida como me gustaría, la veo por lo que veo en los vídeos de los usuarios que han puesto ya algo... como un "saca algo Pancho por favor, saca algo" que nos pilla el toro. Poco pulido, y menos para el precio que tiene. Poco amigable interfaz de usuario.

Lo que más me flipa... es la carcasa y el teclado, si los vendieran por 60€ me pillaba 4! en serio, 50€ ya me sale un kit "barato" de carcasa + top + membrana de un 48K!!!!! enga.... ¿es una mala broma? pues no, es la realidad, pero a nadie le parece raro y todos pagamos por ella para conseguir repuesto. 50€ ... eso si es una tomadura de pelo en toda toda regla y reirse de la nostalgia de los que somos amantes de aquellas máquinas. Como se rierón en su momento Sir Clave y Amstrand con el Spectrum+ 128k, +2,+3... ¿por qué teníamos que soportar aquellos gráficos penosos cuando otros equipos del mismo precio o muy similar nos daban 300 vueltas? (un MSX, un Amstrand CPC464, etc...) ¿por qué? aquello, fue una tomadura de pelo, más... cuando apenas salían juegos realmente de 128k que usaran sus capacidades y no un simple cambio de portada o alguna músiquita extra con mejor sonido. Eso si fue una gran estafa que todos tragamos.

Para este caso, si valdría mas usar un emulador en cualquier portatitl y arreando. Pero queremos reparar estos pequeños equipos que para muchos de nosotros, marco un giro importante en nuestras vidas, para mi todo, orientación laboral, experiencias de la vida, decisiones... un 8 bits... si.

Es al final .... valorar lo que realmente es y lo que significa para cada uno.
Sinceramente creo que la evolución natural del Spectrum debió de haberse producido hace más de tres décadas, no ahora. Hoy en día no deja de ser un brindis al sol ya que ni cuenta con el mismo número de usuarios, ni genera el mismo entusiasmo, ni mucho menos se ve respaldado con la cantidad de programadores y creadores de antaño. Esa época pertenece al pasado, sólo queda en la mente de un reducido grupo de gente entre la que me encuentro y mucho me temo que las nuevas características se aprovechen poco o nada salvo unos pocos títulos que ayuden a vender el nuevo producto.

Pero que cada cual compre lo que le dé la real gana, faltaría más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Popopo »

Hodor escribió: 18 Feb 2020, 13:36
Popopo escribió: 18 Feb 2020, 00:07 Aysss cuanto odio hacía el que hubiera sido la evolución natural del Spectrum+.
Aun tengo esperanzas de que este Next pueda coger los juegos del original y por ejemplo... corregir los problemas de los Sprites o GU y hacer que los bordes no vayan superponiendose a los otros por el 8x8, con eso para mi ya sería un gran avance. Darle más colores claramente... lo que parece que han hecho es meter un mini PC emulando como decís algún tipo de consola, ahora... ¿cómo programar para esa consola sin que se note que no hay un Spectrum detrás?

Si que estoy de acuerdo con el precio, esos 400€ (pensaba que eran 200€ según la página (aprox)), es desorbitado (si es como decís porque hay varias versiones con extensiones según...).
Yo si la compraría, pero no por 400€, por 200€ si la compraría, aunque reconozco que no está tan pulida como me gustaría, la veo por lo que veo en los vídeos de los usuarios que han puesto ya algo... como un "saca algo Pancho por favor, saca algo" que nos pilla el toro. Poco pulido, y menos para el precio que tiene. Poco amigable interfaz de usuario.

Lo que más me flipa... es la carcasa y el teclado, si los vendieran por 60€ me pillaba 4! en serio, 50€ ya me sale un kit "barato" de carcasa + top + membrana de un 48K!!!!! enga.... ¿es una mala broma? pues no, es la realidad, pero a nadie le parece raro y todos pagamos por ella para conseguir repuesto. 50€ ... eso si es una tomadura de pelo en toda toda regla y reirse de la nostalgia de los que somos amantes de aquellas máquinas. Como se rierón en su momento Sir Clave y Amstrand con el Spectrum+ 128k, +2,+3... ¿por qué teníamos que soportar aquellos gráficos penosos cuando otros equipos del mismo precio o muy similar nos daban 300 vueltas? (un MSX, un Amstrand CPC464, etc...) ¿por qué? aquello, fue una tomadura de pelo, más... cuando apenas salían juegos realmente de 128k que usaran sus capacidades y no un simple cambio de portada o alguna músiquita extra con mejor sonido. Eso si fue una gran estafa que todos tragamos.

Para este caso, si valdría mas usar un emulador en cualquier portatitl y arreando. Pero queremos reparar estos pequeños equipos que para muchos de nosotros, marco un giro importante en nuestras vidas, para mi todo, orientación laboral, experiencias de la vida, decisiones... un 8 bits... si.

Es al final .... valorar lo que realmente es y lo que significa para cada uno.
Sinceramente creo que la evolución natural del Spectrum debió de haberse producido hace más de tres décadas, no ahora. Hoy en día no deja de ser un brindis al sol ya que ni cuenta con el mismo número de usuarios, ni genera el mismo entusiasmo, ni mucho menos se ve respaldado con la cantidad de programadores y creadores de antaño. Esa época pertenece al pasado, sólo queda en la mente de un reducido grupo de gente entre la que me encuentro y mucho me temo que las nuevas características se aprovechen poco o nada salvo unos pocos títulos que ayuden a vender el nuevo producto.

Pero que cada cual compre lo que le dé la real gana, faltaría más.

Un saludo.
Muy muy muy de acuerdo contigo
Avatar de Usuario
iroal
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 96
Registrado: 06 Nov 2017, 09:51
Ubicación: Madrid

Re: ZX spectrum next

Mensaje por iroal »

Popopo escribió: 18 Feb 2020, 00:07 Aysss cuanto odio hacía el que hubiera sido la evolución natural del Spectrum+.
Aun tengo esperanzas de que este Next pueda coger los juegos del original y por ejemplo... corregir los problemas de los Sprites o GU y hacer que los bordes no vayan superponiendose a los otros por el 8x8, con eso para mi ya sería un gran avance.
Un Spectrum sin Color Clash no es un Spectrum, no me gustaría jugar al Sabre Wulf sin "sufrirlo"

Y mira que me gusta el Next, pero alterar los clásicos no me convence.

Aún recuerdo el emulador Spec256 que mediante paletas retocadas añadía colores a los juegos de Spectrum, y no dejó de ser una novedad que duro unos meses.
En 8 Bits.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Popopo »

iroal escribió: 18 Feb 2020, 16:59
Popopo escribió: 18 Feb 2020, 00:07 Aysss cuanto odio hacía el que hubiera sido la evolución natural del Spectrum+.
Aun tengo esperanzas de que este Next pueda coger los juegos del original y por ejemplo... corregir los problemas de los Sprites o GU y hacer que los bordes no vayan superponiendose a los otros por el 8x8, con eso para mi ya sería un gran avance.
Un Spectrum sin Color Clash no es un Spectrum, no me gustaría jugar al Sabre Wulf sin "sufrirlo"

Y mira que me gusta el Next, pero alterar los clásicos no me convence.

Aún recuerdo el emulador Spec256 que mediante paletas retocadas añadía colores a los juegos de Spectrum, y no dejó de ser una novedad que duro unos meses.
Ostras quisiera probarlo, ¿es todo software?
Responder

Volver a “Sinclair”