ZX spectrum next

Moderador: Fundadores

Responder
España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Has thanked: 1497 times
Been thanked: 107 times
Contactar:

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Popopo » 21 Feb 2020, 20:48

zx81 escribió:
21 Feb 2020, 20:00
El Spec256 no fue muy lejos por lo de siempre: hay que recolorear los juegos y eso es un faenón. Lo haces con un par y basta.
Me he dado cuenta, por ello, quisiera tener acceso al proyecto para retomarlo en cierto grado y llegar a automatizar el procesado de video, con alguna capa intermedia o re-definición de funciones. Pero parece que el Código Fuente no está disponible

España_Comunidad_Valenciana zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 25 times
Been thanked: 47 times
Contactar:

Mensaje por zx81 » 21 Feb 2020, 21:23

DoDesKaDen escribió:
21 Feb 2020, 20:38
zx81 escribió:
Lo bueno de esto es que, al publicar los del Next el código, también se ha liberado el código de todo lo último que han hecho los del ZX-Uno. A ver si entre todos, mejoran el asunto.
Cuando ha ocurrido todo eso? No veo nada en el foro del ZX-Uno... :?
En el foro del ZX-Uno hace mucho que no se ve nada de nada. Es una placa muerta, tristemente. Pero en el github de mcleod_ideafix están los fuentes.Me lo han chivado en otro foro.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator

España_Comunidad_Valenciana zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 25 times
Been thanked: 47 times
Contactar:

Mensaje por zx81 » 21 Feb 2020, 21:25

Popopo escribió:
21 Feb 2020, 20:48
zx81 escribió:
El Spec256 no fue muy lejos por lo de siempre: hay que recolorear los juegos y eso es un faenón. Lo haces con un par y basta.
Me he dado cuenta, por ello, quisiera tener acceso al proyecto para retomarlo en cierto grado y llegar a automatizar el procesado de video, con alguna capa intermedia o re-definición de funciones. Pero parece que el Código Fuente no está disponible
Ese código fuente nunca estuvo disponible, Además, me ronda por la cabeza que el autor era Íñigo Ayo, un programador de juegos de Spectrum de la época de los 8 bits.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 21 Feb 2020, 21:35

zx81 escribió:
21 Feb 2020, 21:25
Popopo escribió:
21 Feb 2020, 20:48
zx81 escribió:
Ese código fuente nunca estuvo disponible, Además, me ronda por la cabeza que el autor era Íñigo Ayo, un programador de juegos de Spectrum de la época de los 8 bits.
Ummmmmm... ok, entonces lo dejo aparcado hasta acabar este curso, y entonces me meto a la par tanto para hacerlo de forma software, como mi idea inicial, hardware + software, con las fuentes de alguna ROM y conociendo como se procesa el vídeo en los 48K (que investigaré a final de curso).

España DoDesKaDen
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Has thanked: 13 times
Been thanked: 3 times
Contactar:

Mensaje por DoDesKaDen » 22 Feb 2020, 11:16

zx81 escribió:
21 Feb 2020, 21:23
En el foro del ZX-Uno hace mucho que no se ve nada de nada. Es una placa muerta, tristemente. Pero en el github de mcleod_ideafix están los fuentes.Me lo han chivado en otro foro.
Triste realidad que los propios creadores del ZX-Uno hayan abandonado su propio foro (según tengo entendido por un canal de Telegram) y no haya constancia en la red de lo poco que ya se hace para él. Sé que en su día hubo trifulca por sospechas de que el Next utilizase o se basase en el desarrollo en parte del ZX-Uno, y en su momento creo que mcleod_ideafix decía tener más en desarrollo del core pero que no lo liberaría hasta la liberación del core del Next... pero mala pinta tiene según comentas.

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 22 Feb 2020, 15:47

DoDesKaDen escribió:
22 Feb 2020, 11:16
zx81 escribió:
Triste realidad que los propios creadores del ZX-Uno hayan abandonado su propio foro (según tengo entendido por un canal de Telegram) y no haya constancia en la red de lo poco que ya se hace para él. Sé que en su día hubo trifulca por sospechas de que el Next utilizase o se basase en el desarrollo en parte del ZX-Uno, y en su momento creo que mcleod_ideafix decía tener más en desarrollo del core pero que no lo liberaría hasta la liberación del core del Next... pero mala pinta tiene según comentas.
Por favor, aclaradme un poco... ese ZX-Uno ¿no era el proyecto de un emulador de Spectrum dentro de un Arduino o R-Pi?
En tal caso... ¿por qué no se puede retomar? ¿Qué la hacia especial? ... teniendo tantos emuladores como tenemos como el clon de los rusos o el de Harlequin... ¿qué aportaba de novedad?

Gracias

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 22 Feb 2020, 15:58

Hola, repasando cosas para mejorar/arreglar mi Harlequin por youtube, he visto esto...
Otro vídeo de NEXT

Es otro vídeo de muestra del NEXT de otro comprador... para hacernos una idea, como va eso
Un saludo

Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 8 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Mensaje por Hodor » 22 Feb 2020, 16:08

Popopo escribió:
22 Feb 2020, 15:47
DoDesKaDen escribió:
22 Feb 2020, 11:16
zx81 escribió:
Por favor, aclaradme un poco... ese ZX-Uno ¿no era el proyecto de un emulador de Spectrum dentro de un Arduino o R-Pi?
En tal caso... ¿por qué no se puede retomar? ¿Qué la hacia especial? ... teniendo tantos emuladores como tenemos como el clon de los rusos o el de Harlequin... ¿qué aportaba de novedad?

Gracias
El ZX-UNO es una FPGA como Mister o el mismo NEXT. No tiene nada que ver con Arduino ni con Raspberry PI.

Un saludo.

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 22 Feb 2020, 16:28

Hodor escribió:
22 Feb 2020, 16:08
El ZX-UNO es una FPGA como Mister o el mismo NEXT. No tiene nada que ver con Arduino ni con Raspberry PI.
Un saludo.
Gracias, la verdad es que la Mister ni la conozco ¿qué ventajas aportaban estos sistemas?

Responder