Demo espectacular del Amstrad CPC
Publicado: 20 Jul 2013, 06:10
¿Habéis visto? Vaya demo chula.
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Si por algo se caracterizan las demos es que son hechas por programadores aficionados (hackers), que llegan a conocerse los aspectos técnicos de la máquina como la palma de su mano, y se terminan aficionando a programar a bajo nivel. Se caracterizan pues, porque tratan de llevar "al límite", digamos, de explotar, las capacidades técnicas de la máquina, desafiando sus limitaciones. Desarrollan técnicas que van más allá del manual, de las especificaciones y posibilidades "documentadas", presentadas "al público" y a los desarrolladores en su día por la compañía fabricante de la computadora (Amstrad / Schneider); desarrollan técnicas que van más allá de aquellas de que disponían los programadores de la mayoría de juegos.
Muchas de estas demos son un alarde no sólo gráfico sino también sonoro, y en general artístico. A menudo recrean imágenes y melodías espectaculares, que son ya por sí solas obras de arte, y requieren un gran talento y esfuerzo invertido.
Esta demo que os brindo, de un programador "clandestino" que se hace llamar Condense, no sólo no es excepción a esta regla, sino que consigue efectos gráficos espectaculares, a mi entender, nunca antes vistos en el Amstrad CPC, además de que, consigue eliminar los bordes característicos de ventana en la mayoría de juegos y reaprovechar el espacio liberado para presentarnos imágenes a pantalla completa. Además, la música es pegadiza y mola.
Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo que le echéis un vistazo y me comentéis qué os ha parecido.
¡Salud!
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Si por algo se caracterizan las demos es que son hechas por programadores aficionados (hackers), que llegan a conocerse los aspectos técnicos de la máquina como la palma de su mano, y se terminan aficionando a programar a bajo nivel. Se caracterizan pues, porque tratan de llevar "al límite", digamos, de explotar, las capacidades técnicas de la máquina, desafiando sus limitaciones. Desarrollan técnicas que van más allá del manual, de las especificaciones y posibilidades "documentadas", presentadas "al público" y a los desarrolladores en su día por la compañía fabricante de la computadora (Amstrad / Schneider); desarrollan técnicas que van más allá de aquellas de que disponían los programadores de la mayoría de juegos.
Muchas de estas demos son un alarde no sólo gráfico sino también sonoro, y en general artístico. A menudo recrean imágenes y melodías espectaculares, que son ya por sí solas obras de arte, y requieren un gran talento y esfuerzo invertido.
Esta demo que os brindo, de un programador "clandestino" que se hace llamar Condense, no sólo no es excepción a esta regla, sino que consigue efectos gráficos espectaculares, a mi entender, nunca antes vistos en el Amstrad CPC, además de que, consigue eliminar los bordes característicos de ventana en la mayoría de juegos y reaprovechar el espacio liberado para presentarnos imágenes a pantalla completa. Además, la música es pegadiza y mola.
Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo que le echéis un vistazo y me comentéis qué os ha parecido.
¡Salud!