POKES en +D y Disciple

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

POKES en +D y Disciple

Mensaje por merlinkv »

¿Hay alguna utilidad que permita introducir pokes en los juegos cargados desde disco en la +D/Disciple?

Por ejemplo, si cargo un snapshot de un juego que he creado con +D ¿que puedo hacer para introducir pokes?

Gracias :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: POKES en +D y Disciple

Mensaje por Pachuquin »

Prueba este.
http://www.robertp.net/Disciple/MH159/MH159.htm
Yo no puedo porque no tengo PlusD :(
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: POKES en +D y Disciple

Mensaje por merlinkv »

Hola.

Gracias a los dos. Voy a ver si lo pruebo en un 48K o Harlequin G ... en el +3 el PlusDLite va de PM, pero los "pokeadores" no terminan de funcionar como es debido, debe ser por la forma de manejar la memoria del +3 ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: POKES en +D y Disciple

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:Hola.

Gracias a los dos. Voy a ver si lo pruebo en un 48K o Harlequin G ... en el +3 el PlusDLite va de PM, pero los "pokeadores" no terminan de funcionar como es debido, debe ser por la forma de manejar la memoria del +3 ...
Y no se lleva mal el +D lite con el +3..... ?
Lo digo porque es un controlador de disqueteras y el +3 también lleva controlador....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: POKES en +D y Disciple

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió:Y no se lleva mal el +D lite con el +3..... ?
Lo digo porque es un controlador de disqueteras y el +3 también lleva controlador....
Pues la verdad es que no. Lo importante es tener las ROMs originales (con las +3e no funciona) y sólo la disquetera interna, entonces arranca siempre a la primera y no falla.

Sin embargo, si tienes conectada una disquetera externa en el puerto "External Drive" puede que tengas que apagar y encender el equipo un par de veces o tres hasta que lo pilla.

Pero vamos, que lo mejor es quitar la externa mientras utilizas el PlusDLite y ya está. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: POKES en +D y Disciple

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:
sinclair200 escribió:Y no se lleva mal el +D lite con el +3..... ?
Lo digo porque es un controlador de disqueteras y el +3 también lleva controlador....
Pues la verdad es que no. Lo importante es tener las ROMs originales (con las +3e no funciona) y sólo la disquetera interna, entonces arranca siempre a la primera y no falla.

Sin embargo, si tienes conectada una disquetera externa en el puerto "External Drive" puede que tengas que apagar y encender el equipo un par de veces o tres hasta que lo pilla.

Pero vamos, que lo mejor es quitar la externa mientras utilizas el PlusDLite y ya está. :)
Pues no lo entiendo entonces para que sirve el cacharrillo, pinchado en el +3, porque se supone que es para manejar discos en un ordenador que no tiene disqueteras no?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: POKES en +D y Disciple

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió:Pues no lo entiendo entonces para que sirve el cacharrillo, pinchado en el +3, porque se supone que es para manejar discos en un ordenador que no tiene disqueteras no?
Hombre sirve para los 16K, 48K, Harlequin 48K, 128K, 2 gris, +2A y +2B que no llevan disquetera ... Lo que pasa es que a mí me viene muy bien que funcione en el +3 ya que es mi equipo principal de trabajo :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: POKES en +D y Disciple

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:
sinclair200 escribió:Pues no lo entiendo entonces para que sirve el cacharrillo, pinchado en el +3, porque se supone que es para manejar discos en un ordenador que no tiene disqueteras no?
Hombre sirve para los 16K, 48K, Harlequin 48K, 128K, 2 gris, +2A y +2B que no llevan disquetera ... Lo que pasa es que a mí me viene muy bien que funcione en el +3 ya que es mi equipo principal de trabajo :)
OK, también es el mio..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: POKES en +D y Disciple

Mensaje por merlinkv »

carmeloco escribió:El mio es el ZX-Uno, ¿por qué será? :D
No se yo, no se yo ... :)) :)) :))

El ZX-Uno está de PM, pero no se puede experimentar con el hardware real de los ZX ... si tuviera buses de expansión ... "otro gallo cantaría" ... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: POKES en +D y Disciple

Mensaje por merlinkv »

carmeloco escribió:Cuando quiero hacer pruebas de hardware, uso un harlequin, que no hay peligro de romper una ULA, como mucho algún 74XX.
El otro día, haciendo pruebas, metí un interface con el harlequin encendido por error, y por suerte, no se rompió nada, pero en caso de avería, es fácil de solucionar.
Pues sí, sería lo mejor. Lo que pasa es que no termino de entender por qué la salida SCART del Harlequin me ofrece peor calidad que la salida SCART del +3 ... Me explico, yo uso un conmutador de puertos SCART y un conversor SCART-HDMI, con los +2A/+2B, +3 y CPC6128 la calidad de imagen es impresionante. Pero con el Harlequin G, aparecen como pequeñas interferencias, no es que se vea mal, pero desde luego no es una imagen tan nítida como con el resto de equipos.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”