Reflashear gotek

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 13 times

Reflashear gotek

Mensaje por alberchi »

Hola,

He adquirido una gotek y quiero probar a flashearla con el cortex de amiga. El caso es que al final seguramente le querré poner el hxc y quería preguntar si se puede flashear más de una vez, o por el contrario si ya le pongo el cortex ya se queda así para siempre.

saludos
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: Reflashear gotek

Mensaje por otivax »

Si no recuerdo mal si que se puede volver a flashear. Yo tengo el firm para el Amiga y va muy bien.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Reflashear gotek

Mensaje por dandare »

Por lo que sé (que es poco), el hxc se paga por cada flasheo del bootloader. Ojo con esto, que no sé si el de amiga que vas a meter es compatible con el bootloader del HxC o si se lo cepilla.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Reflashear gotek

Mensaje por wilco2009 »

dandare escribió:Por lo que sé (que es poco), el hxc se paga por cada flasheo del bootloader. Ojo con esto, que no sé si el de amiga que vas a meter es compatible con el bootloader del HxC o si se lo cepilla.
Lo logico es poner primero el de Amiga que es gratis y luego flashear el otro una vez probado. En ese orden no debe haber ningun problema.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 13 times

Re: Reflashear gotek

Mensaje por alberchi »

wilco2009 escribió:
dandare escribió:Por lo que sé (que es poco), el hxc se paga por cada flasheo del bootloader. Ojo con esto, que no sé si el de amiga que vas a meter es compatible con el bootloader del HxC o si se lo cepilla.
Lo logico es poner primero el de Amiga que es gratis y luego flashear el otro una vez probado. En ese orden no debe haber ningun problema.

Si, esa era mi intención. Primero probar con el del amiga ya que nunca he hecho esto, y si va bien pillar el hxc para usarla con el cpc,atari st y msx
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Reflashear gotek

Mensaje por merlinkv »

alberchi escribió:Si, esa era mi intención. Primero probar con el del amiga ya que nunca he hecho esto, y si va bien pillar el hxc para usarla con el cpc,atari st y msx
Pues sí, lo mejor es primero el de Amiga y luego el otro.

El flasheo no es dificil, sigue con atención las instrucciones de la página y verás que todo va sobre ruedas .... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Reflashear gotek

Mensaje por BCH »

Yo tenia el firm cortex para amiga y luego le he metido el de HxC.

El de HxC es realmente un "must have" y lo uso con practicamente todos los sistemas. Lo unico que para sacarle todo el partido al este firmware tienes que agregarle una pantalla I2C y un pulsador extra. Una como esta por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/I2C-Modul-LCD160 ... Sw65FXwBI9

Y ya si te quieres liar un poco mas se lo puede agregar un buzzer para que haga ruido al acceder a las imagenes de disco
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Reflashear gotek

Mensaje por merlinkv »

Pues sí ... Gotek+HxC es una pasada.

Sobre lo que puedes hacer después del "flasheo" igual ésto te da alguna idea.

:)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Reflashear gotek

Mensaje por Kyp »

merlinkv escribió:
alberchi escribió: El flasheo no es dificil, sigue con atención las instrucciones de la página y verás que todo va sobre ruedas .... ;)
Salvo que lo hagas en un Windows de 64bits... Al menos a mi no me funcionó hasta que lo hice en un ordenador con XP (y he leído por los foros que le ha pasado lo mismo a más gente). Algún problema de drivers.
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 13 times

Re: Reflashear gotek

Mensaje por alberchi »

Bueno, me he lanzado a intentar subir el firmware de cortex y después de muchos fallos al fin llego a la pantalla donde elijo el firmware en el apartado "download to device". Le doy a NEXT y empieza a flashear pero al llegar al 2% se para y dice "FAIL: Unable to download data". He vuelto a bajar el firmware por si acaso y pasa lo mismo. ¿ Alguien se le ocurre que puede pasa ? Muchas gracias
Responder

Volver a “Consultas”