Cauldron 2 para ZX-Spectrum
Publicado: 02 Ago 2013, 04:43
Ahí va.
¿Conocéis este juego?
Es uno de los primeros que tuve la oportunidad de jugar en emulador para el ZX Spectrum. Uno de esos extraños juegos, tan diferentes en cuanto a estilos y géneros para lo que solía haber visto para ese entonces para consolas, y que hicieron que me empezase a maravillar este sistema (al que debo parte de mi nick ).
Este probablemente sea uno de los juegos más difíciles de pasar que he jugado, de manejo un poco complicado y jugabilidad limitada: manejas a un hombre-calabaza esférico que va botando todo el tiempo y sólo puede desplazarse botando, y que rebota en dirección opuesta, al chocar contra paredes, cornisas o superficies inclinadas: para complicarlo más todavía muchas pantallas suelen estar plagadas de enemigos regenerables que nos quitan energía al tocarnos, desapareciendo, pero reapareciendo en poco rato; al llegar a cero nuestra barra de energía, perderemos una vida. Es un juego de plataformas multipantallas un tanto bizarro: el mapeado, como podéis ver, es vasto, bastante amplio; en realidad representa un sinfín de pantallas, algunas, las más superiores, de muy difícil acceso. Pero por suerte, es un juego de una sola carga. Tras mucho insistir, en algunas ocasiones, he estado cerca de llegar a pasármelo.
Un día le dedicaré un review.
¿Qué os parece? ¿Os animáis?
¿Conocéis este juego?
Es uno de los primeros que tuve la oportunidad de jugar en emulador para el ZX Spectrum. Uno de esos extraños juegos, tan diferentes en cuanto a estilos y géneros para lo que solía haber visto para ese entonces para consolas, y que hicieron que me empezase a maravillar este sistema (al que debo parte de mi nick ).
Este probablemente sea uno de los juegos más difíciles de pasar que he jugado, de manejo un poco complicado y jugabilidad limitada: manejas a un hombre-calabaza esférico que va botando todo el tiempo y sólo puede desplazarse botando, y que rebota en dirección opuesta, al chocar contra paredes, cornisas o superficies inclinadas: para complicarlo más todavía muchas pantallas suelen estar plagadas de enemigos regenerables que nos quitan energía al tocarnos, desapareciendo, pero reapareciendo en poco rato; al llegar a cero nuestra barra de energía, perderemos una vida. Es un juego de plataformas multipantallas un tanto bizarro: el mapeado, como podéis ver, es vasto, bastante amplio; en realidad representa un sinfín de pantallas, algunas, las más superiores, de muy difícil acceso. Pero por suerte, es un juego de una sola carga. Tras mucho insistir, en algunas ocasiones, he estado cerca de llegar a pasármelo.
Un día le dedicaré un review.
¿Qué os parece? ¿Os animáis?