Placas de flashrom99

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Placas de flashrom99

Mensaje por Mikes »

Perfecto pues :)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Placas de flashrom99

Mensaje por alt »

Si aún quedan, me interesa una. ¡Muchas gracias por ofrecerlas, en todo caso! :)
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Placas de flashrom99

Mensaje por overCLK »

alt escribió:Si aún quedan, me interesa una. ¡Muchas gracias por ofrecerlas, en todo caso! :)
Adjudicada a alt!

Todavía quedan dos. Venga, que me las quitan de las manos. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Gastos de envío

Mensaje por overCLK »

Hoy he comprado los sobres y mirado las tarifas de Correos. He actualizado el primer post con los gastos de envío (y sobre) que ascenderían a 0.90€ para envío convencional y 3.55€ para envío certificado. Por favor, id indicándome los interesados por mensaje privado el método de envío que prefiráis así como vuestra dirección postal. Espero proceder con los envíos a principios de la semana que viene.
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Placas de flashrom99

Mensaje por overCLK »

Pues en principio ya no quedan placas. Hay dos interesados que han solicitado dos, así que en caso de que aparezca alguien más, pediremos amablemente a estos que cedan una de las suyas por orden inverso de solicitud. :-)

Si os soy sincero, no esperaba vender ni una. Pensé que el parque de TI99 era más bien limitado. :-)
Imagen
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Placas de flashrom99

Mensaje por Mikes »

Huy.. No sabes lo que la gente esta puede llegar a tener por ahí
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Placas de flashrom99

Mensaje por overCLK »

Estado actualizado en el primer post del foro.

Como hoy empezaré a enviar las placas a los que hayan pagado, tan solo algunas consideraciones sobre el montaje.
ENSAMBLAJE
Sencillo, todo through-hole así que no hay que perder la vista en el empeño. Tan solo tened en cuenta las siguientes consideraciones:
- Echad un vistazo a la información sobre el montaje que dan en: https://github.com/endlos99/flashrom99# ... lashrom-99
De todos modos, os copio y pego aquí la lista de componentes:
1x FlashROM 99 board
1x ATmega 8515 (either 8515-16 or 8515L-8)
1x 62256 32K SRAM (any speed rating)
1x 74HCT377 (LS may also work, but untested)
3x 74HCT541 (LS may also work, but untested)
6x 100 nF capacitors (e.g., multi-layer ceramic X7R, no electrolytic!)
1x 68 Ohm resistor
1x 330-470 Ohm resistor (depending on LED used, smaller values will be brighter)
1x 10 kOhm resistor
1x LED (e.g., 5 mm red or yellow)
1x micro push button
1x SD card module


- No todos los chips van orientados de la misma manera. Si os fijáis la placa lleva una marquita blanca en los pines número 1 de cada integrado. Podéis mirar las fotos que hay en el enlace anteriormente citado donde se ve la placa completamente montada y donde indican también la disposición de los chips.
Imagen

- No hay que montar el condensador de 1nF que iría a la derecha de la placa (en la foto anterior está marcado el lugar con una x roja).

- Aunque solemos montar zócalos para una fácil reparación posterior, no se deben montar al menos en los tres integrados más cercanos al conector de la placa. En caso contrario luego no se puede insertar la placa en el puerto del TI99 debido a la mayor altura. En la imagen sólo han puesto zócalo al Atmega. Yo he puesto zócalos en todos menos en los tres de delante (los HCT541) y la placa entra sin problemas en el conector.

- También es importante seguir las indicaciones para soldar el botón de reset. Debe soldarse por la cara superior para evitar posibles cortos con el módulo SD y luego para mayor seguridad tapar con un pedazo de cinta aislante la parte inferior de la placa en esa zona.
Imagen

PROGRAMACIÓN DEL ATMEGA
- Aunque la página proporciona instrucciones sobre la compilación de los fuentes para el Atmega, también está disponible en el Github el fichero hex necesario para programarlo directamente. Lo podéis descargar de aquí:
https://github.com/endlos99/flashrom99/ ... ashrom.hex

- La otra cosa importante es la configuración de los fuses. En la página utilizan el programa avrdude, pero yo lo he hecho sin problemas con el Genius G540. Lo importante al final, como indican en la página, es que los fuses low, high y extended tengan los valores, respectivamente, de: E4, FF y D9. Con el software del G540 esto se consigue con la siguiente configuración:
Imagen
Por supuesto, seleccionando previamente el Atmega adecuado en el menú de selección:
Imagen

Aquellos que no tengáis programador, yo os los puedo programar si me los enviáis, aunque si encontráis a alguien más cerca pues os ahorraréis los gastos de envío, claro.

- Una vez montada y revisada, si la enchufamos en el puerto del TI99 sin tarjeta SD y encendemos, el LED debería parpadear con una frecuencia aproximada de 1 segundo.

TARJETAS SD
En principio dicen que vale una SD o SDHC. Yo he probado con una SD vieja de 64Mb que me venía al pelo pero no funciona (parece que es demasiado antigua). Si con la tarjeta SD enchufada veis que el LED se queda parpadeando, significa que no detecta la tarjeta. Finalmente una SD de 512Mb un poco menos vieja me ha funcionado sin problemas. En caso de que la tarjeta sea detectada, se encenderá el LED unos segundos mientras lee el contenido para apagarse a continuación.

El botón de reset permite que el dispositivo relea la tarjeta SD sin necesidad de efectuar un ciclo de power on completo. Quitáis la tarjeta actual, metéis la otra, pulsáis el botón del dispositivo y se reinicializará. Eso sí, si hay un programa en ejecución puede que se cuelgue, es decir, el TI99 no se reinicia con este procedimiento.

MATERIALES
El módulo para la tarjeta SD es relativamente fácil de encontrar. Yo lo compré aquí:
http://www.ebay.es/itm/321514138488?_tr ... EBIDX%3AIT

Mas que nada porque ya le había comprado antes, es de España, y al día siguiente lo suelo tener en casa (es que vive relativamente cerca. ;-) )

El resto pues ya por donde fui encontrando. Os pongo los enlaces por si os sirven de referencia:
SRAM: http://www.ebay.es/itm/322200279089?_tr ... EBIDX%3AIT
ATMEGA: https://es.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 0.0.1ekomB

Y el resto, pues ya de stock que tenía anterior o en tiendas de electrónica locales (los HCT por ejemplo).

Pues nada, a disfrutar del montaje y si tenéis algún problema o duda planteadlo aquí e intentaremos entre todos solventarlo. :-)
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Placas de flashrom99

Mensaje por overCLK »

Enviadas unas cuantas placas y estado actualizado en el primer mensaje del hilo.
Por favor, id avisando cuando las recibáis.
Imagen
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Placas de flashrom99

Mensaje por alt »

¡Placa recibida, muchas gracias! A ver si me puedo poner a montarla este finde :-D
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Placas de flashrom99

Mensaje por overCLK »

alt escribió:¡Placa recibida, muchas gracias! A ver si me puedo poner a montarla este finde :-D
De nada. Que vaya bien. :-)
Imagen
Responder

Volver a “Vende”