video compuesto a vga ¿ como ?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por djr »

Pues eso, quisiera ver como conecto mis Spectrums que todos tienen adaptación para vídeo compuesto a un monitor (de los de toda la vida) con entrada VGA.

Se me ocurrió comprar uno de estos 3 adaptadores, pero no me queda clara cual es la diferencia de uno a otro, ¿ alguien me puede guiar ?

http://dx.com/p/composite-s-video-to-vg ... v-ac-28534
http://dx.com/p/cvbs-composite-s-video- ... rter-22843
http://dx.com/p/cvbs-s-video-to-vga-con ... -max-35058

¿ Cual es la diferencia entre composite video y cvbs ?.... ¿ no es la misma cosa ?

Saludos
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por wilco2009 »

Cual es la diferencia es una cosa que se me escapa, ya que el que parece que tiene peor resolución es el mas caro.
Lo que sí te puedo decir es el que compré yo y que me funciona bastante bien, siendo la imagen mejor que en otros que he visto. Además tiene entrada RF lo que para nuestros equipos viene de maravilla.http://dx.com/es/p/standalone-analog-tv ... t-pc-12257
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por Sinclair »

¿Conoceis alguna solución completa y económica, es decir, que admita además la entrada RGB?
Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por wilco2009 »

Yo no. Para rgb tengo otro.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por Sinclair »

wilco2009 escribió:Yo no. Para rgb tengo otro.
¿este?
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por wilco2009 »

Sí, pero el resultado no es ni mucho menos como el de un monitor rgb.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por antoniovillena »

Mi consejo. Deshazte del monitor (véndelo o regálalo) y cómprate una TV que tenga entrada RGB y Video compuesto (además de VGA). Te lo digo por experiencia propia, que me compré uno de esos conversores. Te vas a gastar un 20-30% de lo que cuesta una TV y vas acabar teniendo una calidad pésima. Por ponerte un ejemplo:



Esta sale por 139 euros, seguro que en cualquier centro comercial encuentras algo parecido o más barato.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por flopping »

Antoniovillena, nuestro amigo Djr esta en Uruguay, por lo que no se yo si los precios y los modelos serán los mismos, aunque el enlace que has puesto es de Amazon así que supongo que algo similar existirá para su país, aunque siempre se puede mirar esa opción.

No existe, (de momento) el aparato ideal que lo tenga todo, como bien dice wilco2009, el usa 2 aparatos para cada cosa, por lo que de momento no hay opción universal, aunque siempre puedes comprar un aparato y por medio de circuitos externos, añadirle funciones, por ejemplo un encoder con un chip AD723, 724, 725 y cosas similares, pero de momento no hay ningún sistema que acepte todas las señales.

Lo de llamar al video compuestos CVBS, es para saber que es video con sincronismos, si tu dices composite video, sabes que lleva los sincronismos integrados en la propia señal, las siglas CVBS, son el resultado de mezclar varias cosas, color, video, blanking, etc...podrías tener video, con el sincronismo por separado, que a su vez podría ser sincronismo compuesto o separado, H y V, sincronismo horizontal y sincronismo vertical, vamos como ves todo son siglas y demás cosas, incluso dependiendo de en que país se use, te lo dicen de diferente forma, en Alemania usan las siglas FBAS para el video compuesto, supongo que serán las señales que componen el video compuesto (CVBS), pero en vez de en ingles, escrito en Alemán.

Pero vamos cuando veas CVBS es video compuesto con sincronismos incluidos o composite video en ingles, jejejejejej......
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por antoniovillena »

flopping escribió:Antoniovillena, nuestro amigo Djr esta en Uruguay, por lo que no se yo si los precios y los modelos serán los mismos, aunque el enlace que has puesto es de Amazon así que supongo que algo similar existirá para su país, aunque siempre se puede mirar esa opción.
No lo sabía. Pero supongo que existirá algo similar en su país. Lo que quiero decir es que hay TV modernas que aceptan multitud de entradas por un precio igual o inferior a lo que pagó por dicho monitor y que no compensa ir buscando conversores que cuestan el 20-30% de lo que cuesta una TV.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por flopping »

Pues si, a veces como bien dices, por aprovechar algo que ya tenemos, nos gastamos mas en adaptarlo, que si lo vendemos y con lo que sacamos y lo que nos costaría la adaptación, compramos algo nuevo y mejor.

El problema se todo esto, es que monitores con entrada de video compuesto, super video, RGB, VGA, DVI, HDMI y antena analógica y digital, ya pocos hay, si es que existe alguno con todo eso, JAJAJAAJA....bueno, la mayoría de entradas, se pueden conseguir con adaptadores,sencillos y baratos, como por ejemplo de DVI a VGA , de DVI a HDMI , solo son un conector que coge las señales adecuadas, así que, lo mejor es ver que opciones hay y elegir lo que mas convenga, por precio o prestaciones, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Sinclair”