video compuesto a vga ¿ como ?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por Bubu »

Efestivamente lo ideal es una tele de las modelnas. Ya llevan de todo: RF, vídeo compuesto, vídeo descompuesto (jiji), VGA, etc, etc. ¡¡Se lo traga todo!!
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por hamham »

Bubu escribió:Efestivamente lo ideal es una tele de las modelnas. Ya llevan de todo: RF, vídeo compuesto, vídeo descompuesto (jiji), VGA, etc, etc. ¡¡Se lo traga todo!!
Pero tienen un pero para mi.
no encuentras una en formato 4:3 ni de coña, con la de mercado que habria para los frikorros que ahi sueltos por el mundo.
saludos
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por Bubu »

Las teles modelnas normalmente traen una opción en el menú para 16:9, 4:3, y otros formatos. Al menos la mía que es de las baratas lo trae.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por djr »

antoniovillena escribió:Mi consejo. Deshazte del monitor (véndelo o regálalo) y cómprate una TV que tenga entrada RGB y Video compuesto (además de VGA). Te lo digo por experiencia propia, que me compré uno de esos conversores. Te vas a gastar un 20-30% de lo que cuesta una TV y vas acabar teniendo una calidad pésima. Por ponerte un ejemplo:



Esta sale por 139 euros, seguro que en cualquier centro comercial encuentras algo parecido o más barato.
TVs con entrada RGB jamás en visto en mis tierras, pero tengo 2 en casa en las alcobas (por que el principal de la sala no lo voy a tocar) que tienen entrada VGA, HDMI, Video compuesto y S-Video, y RF por supuesto.... pero tienen un defecto.... son 16:9 ¡¡ como los odio !!, aparte no los quiero usar para mis retro-vicios, por otro lado amo los monitores 4:3 ¡ que quieres que te diga !

Dispongo de 2 viejos monitores LCD marca Benq de 15" y 17", que juntan polvo y como quiero aprovecharlos, además que quiero armar una larga mesa con todos mis retro-cacharros a la orden, pensé que a lo mejor un aparatillo de esos puede serme útil.

Creo que me decido por este, cuando lo tenga pondré fotos para contarles como me fue.

Saludos.
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por djr »

Aunque cada vez le tengo mas ganas a esto... para convertir RGB 15Mhz a VGA 30Mhz, para los 128K

Lástima que no servirían para los Spectrum+ a no ser que haya una manera sencilla de sacar vídeo YPbPr de los Spectrum+, en cuyo caso este aparatito si serviría...

Saludos.
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por wilco2009 »

Te aseguro que ese que mencionas sirve para RGBs y por tanto para Spectrum+, Amstrad etc.
Yo lo tengo.
Ese aparato lee muchas cosas basadas en RGB, entre ellas RGBs en el conector que tiene en la placa más a la izquierda. Son 5 pines largos que salen de la placa.

Lo que no da es muy buena calidad, por lo menos en mi Amstrad, que no tiene nada que ver la imagen con la de una tele.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por flopping »

Wiclo2009, el spectrum + no tiene salida de RGB, por lo que no se puede usar este dispositivo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
mambrino
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2013, 10:02

Re: video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por mambrino »

Para los 128k sí que serviría, pero como bien dice flopping, el + no tiene salida rgb, a menos que utilices un interface como el Spectra: http://www.fruitcake.plus.com/Sinclair/ ... erface.htm

Saludos ;)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: video compuesto a vga ¿ como ?

Mensaje por flopping »

Bueno, siempre hay formas de convertir una señal en otra, el spectrum gomas y el +, (son la misma maquina, pero con diferente teclado), tienen salida de antena, video compuesto y de YUV, y esta ultima, por medio de un circuito, se pueden convertir a RGB, pero ya estamos añadiendo mas electronica a todo el conjunto, aunque esto se podria considerar como una entrada de YUV añadida a la placa de RGB, el problema de todo esto es que al no trabajar con las señales puras y estar haciendo conversiones y adaptaciones, se va perdiendo algo de calida, aunque siempre sera muchisimo mejor que la señal de antena y la de video compuesto, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Sinclair”