¿Alguien quiere un spectrum 128K customizado?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

¿Alguien quiere un spectrum 128K customizado?

Mensaje por flopping »

Para mi gusto se ha pasado con la pintura y el barniz, :-* :-* :-* :-* pero bueno, aqui lo podeis ver, y si quereis uno mas discretito este otro del mismo vendedor lo es, aunque quiza los precios no os parezcan tan "majos", :( :( :( :( ::? ::? ::? ::?

Aunque siempre te puedes hacer tu mismo el invento, que lo disfruteis y si alguno se anima a hacerlo, que nos lo cuente, :D :D :D :D.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
mentalthink
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 01 Abr 2013, 20:27

Re: ¿Alguien quiere un spectrum 128K customizado?

Mensaje por mentalthink »

El segundo está más majo, el primero te pueden explotar las cuencas en sin más... lo que pasa que cortar un +2 asi como asi, como aquel que vimos de los CPC, si le metes un divide dentro o algo asi, pues la verdad que queda majo...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ¿Alguien quiere un spectrum 128K customizado?

Mensaje por wilco2009 »

ahhhhhhh, no por favor, quita eso de ahí que me deslumbro!!!!.
Yo lo quiero en verde fosfi con las teclas amarillas. :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ¿Alguien quiere un spectrum 128K customizado?

Mensaje por flopping »

wilco2009 escribió: Yo lo quiero en verde fosfi con las teclas amarillas. :))
Buena eleccion, si señor, ¿tu no tendras algo malo en el cerebro?, es que veo que te gusta mucho lo "fosfi", :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
IMD
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:23
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Alguien quiere un spectrum 128K customizado?

Mensaje por IMD »

Si Sinclair hubiese sacado ese modelo recortado y no el plus la historia hubiese sido diferente
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ¿Alguien quiere un spectrum 128K customizado?

Mensaje por Sinclair »

The_Evangelist escribió:Si Sinclair hubiese sacado ese modelo recortado y no el plus la historia hubiese sido diferente
Por aquella época mi tacañeria y afán por abaratar costes nunca me hubiera permitido tal derroche en un simple teclado.
Bastante grande fue ya el paso que dí cuando quite las teclas las gomas y añadí por fin la jodida barra espaciadora :D :D :D
Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ¿Alguien quiere un spectrum 128K customizado?

Mensaje por flopping »

No tengo yo muy claro que Sinclair fuera el artifice de ese modelo, ya que por esas fechas ya Amstrad habia comprado los derechos de Sinclair, de hecho, si abres el ordenador, se ve en la ULA la marca Amstrad bien grande, asi que......
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6112
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 757 times
Been thanked: 128 times

Re: ¿Alguien quiere un spectrum 128K customizado?

Mensaje por Goody »

Sinclair escribió: Por aquella época mi tacañeria y afán por abaratar costes nunca me hubiera permitido tal derroche en un simple teclado.
Bastante grande fue ya el paso que dí cuando quite las teclas las gomas y añadí por fin la jodida barra espaciadora :D :D :D
Salu2.
Je je je "mu güeno" :)) :)) :))
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1832
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: ¿Alguien quiere un spectrum 128K customizado?

Mensaje por elfoscuro »

Si, yo creo que los primeros grises eran 128k "retocados" al estilo Amstrad. Por eso salieron tan pocos 128k.

Luego ya, cuando Amstrad aterrizó completamente, ya sacó el +3 y +2A, partiendo desde cero (ULA nueva, membrana nueva, placa nueva...).

Los grises son, en mi opinión, una especie de "vaciado de stock", pero ya empezando una línea que venía desde el CPC464.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ¿Alguien quiere un spectrum 128K customizado?

Mensaje por flopping »

Exacto, las placas de los 128k y de los +2 gris son practicamente las mismas, con ligeras diferencias por el tema del cassette y joysticks.

Yo creo que Amstrad, para no retrasar mucho sus beneficios por la reciente compra de Sinclair, saco el +2 gris, deprisa y corriendo, usando el mismo teclado y modelo de sus carcasas CPC, ademas de añadir el cassette, marca de la casa, ya que los Amstrad los traian todos, escepto los de disco claro.

Con estos cambios, lo que se ganaba era un mejor teclado y un cassette siempre a mano, pero nada mas, el 128k y el +2 son practicamente la misma maquina, con los mismos chips.

De hecho, la ULA del 128k es la misma que la del +2 gris, aunque ponga Amstrad, luego ya con mas calma aparecio el +3 y luego el +2a y b, en los que si que hay diferencias apreciables con el modelo +2 gris.

Y si señores, no me he equivocado en el orden de aparicion del +3 y +2a,b, ya que primero fue el +3 y posteriormente saco el +2a,b y no al reves, como se cree la gente o pudiera parecer por los numeros, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Off Topic”